Fueron la primera seña de identidad. Antes del fichaje de Enzo en el mercado de invierno y de que el Valencia terminará confirmando que lo primordial era la retaguardia, el equipo resaltó que la primera gran sociedad era la de Parejo y Gomes. Eran compatibles porque ambos se miraban de frente, uno a cada lado de la frontera imaginaria que marca la línea del balón. Javi Fuego acompañaría con la única fija de las tres posiciones del mediocampo: el pivote del 4-3-3. En Mestalla alcanzaron la Champions, y desde el formidable campamento base que es la Liga, lo tienen más fácil, pero Europa es otra cosa.
La Liga dotó de ritmo a este VCFSupongamos que el Valencia no se pone límites. Su proyecto está concebido para soñar, y en su primer año han logrado lo básico para comenzar a hacerlo posible. Con Enzo Pérez sin potenciar cuando fue titular y finalmente relegado a la suplencia continuada, el mero hecho de fomentar la competencia provocará que la medular che se actualice, numérica y cualitativamente -cuatro jugadores fueron suficientes al jugar prácticamente una sola competición-. La altura del propósito dará el salto de calidad.
La posición de mediocentro, salto de calidad para 2016
En términos de ritmo, el Valencia está preparado. Un curso acelerado ante los cuatro equipos que le rodearon la clasificación, garantizan una competividad más que sostenible. Sin embargo, el nivel individual y las características de sus integrantes subrayan que el margen de mejora, con y sin balón, sea más que importante para sumar victorias de prestigio. Sabiendo que Nuno no busca acumular pases y que ya dispone de buenos pasadores, los tiros podrían ir por complementar con un perfil que mezcle temple posicional y calidad física.
Por poner ejemplos. A su centro del campo le faltó protagonismo defensivo ajeno a una defensa organizada de baja altura. Puntualmente demostraron calidad para robar arriba -Camp Nou- pero el perfil que falta parece buscarse por obvia necesidad. Un jugador que multiplique segundas oportunidades, músculo y despliegue. Parejo fue el gol y el orden; Gomes la conducción y la ubicación. Si Enzo recupera la confianza y el fichaje que suba el nivel de Fuego es acertado, el Valencia asumirá el reto.
hola 5 junio, 2015
Pues solo que se adapte bien Enzo es lo que le falta al Valencia.