Una excepción en Londres | Ecos del Balón

Una excepción en Londres


El proceso se inició cuando los atacantes de banda dejaron de jugar abiertos, buscar línea de fondo y sacar el centro al área. Canjearon esas funciones por iniciar un slalom diagonal hacia la frontal y terminar la acción bien con un disparo bien con un pase interior. La evolución que ello desencadenó en estos futbolistas hizo que, paulatinamente, aprendiesen a recibir entre líneas, abandonando la costumbre de esperar pegados a la cal a que les llegase el balón. Pero como abrir la cancha siempre fue y será una obligación táctica para cualquier equipo que desee tener un ataque equilibrado, puesto que es indispensable para dividir al rival y crear espacios por dentro, esa tarea recayó en otras posiciones. Casi siempre, en los laterales.

Al principio tan solo distraíanHistóricamente, el comportamiento ofensivo de un lateral se basó en la incorporación sorpresiva. Al principio de todo, cuando técnicamente eran piezas débiles, con una función 100% táctica: evitar que a su extremo le hicieron un dos contra uno. El lateral en cuestión desdoblaba a su compañero, invitaba a una de las dos marcas a perseguirle y dejaba al especialista ofensivo en igualdad numérica frente a su defensor, para facilitarle el desborde. A medida que el movimiento se fue consolidando, el lateral fue puliendo su técnica, para que no pareciera que sus desmarques iban de farol. Y tanto la pulió que acabó convertido de verdad en un asistente sólido, en un recurso importante.

En la nueva realidad táctica, a menudo el lateral debe regatear.

Una vez Ronaldinho se convirtió en Cristiano, es decir, en cuanto el teórico extremo pasó de empezar su diagonal con el balón controlado a empezarla antes de recibir el pase, muchos entrenadores decidieron usar a sus laterales como si ellos fueran los extremos puros. Y así perdieron tanto el factor sorpresa como la ventaja que suponía recibir el balón en carrera. El update técnico que había experimentado la posición había potenciado su primer control y el centro al área, dos gestos que apenas servían si el lateral recepcionaba el pase quieto y con una marca encima. De repente, el don del regate, que hasta ese momento no le había servido para nada, se transformó en una virtud casi necesaria para ser considerado un lateral ofensivo crack. Alves, Juanfran, Marcelo, Bernat, Lahm, Alaba o Danilo representan el canon. Incluso candidatos que no nacieron con ese plus, como Carvajal, han ido sumándolo a medida que se perfeccionaban en lo que implica una demostración directa de que los grandes necesitan que sus laterales tengan uno para uno en ataque. Su margen de maniobra táctico se multiplica.

Dicho esto, en uno de los mejores equipos de la actualidad, el Chelsea de Mourinho, hay un lateral sembrando el pánico en ataque pese a que si recibiese parado tendría dificultades para driblar una moneda: Ivanovic. El impacto ofensivo del serbio es total. La raíz del caso descansa en el desigual reparto zonal de la posesión blue. En la izquierda, el lado opuesto a Ivanovic, se juntan el que más la toca -Cesc- y el que más tiempo la soba –Hazard-, lo que imanta hacia ese sector tanto a las piezas centrales del equipo (Oscar y Diego Costa) como al sistema defensivo contrario. En principio, tener una hoja de movimientos tan previsible debería facilitarle al contrario su defensa, pero, al menos de momento, el talento de Cesc para decidir cuándo y cómo cambiar de orientación y el de Ivanovic para medir el segundo exacto de llegada se están imponiendo a todos. Ayer fue el West Ham quien pagó la cuenta, tras un nuevo partidazo del líder de la Premier.


32 comentarios

  • @migquintana 27 diciembre, 2014

    Me alucinó la precisión posicional del Chelsea ayer. Jugaron muy rápido, muy verticales y con mucho acierto, de acuerdo, pero es que el campo siempre estaba perfectamente ocupado. Si Diego Costa venía al apoyo, Óscar compensaba. Si Cesc se descolgaba, Óscar volvía a ocupar la posición de su compañero. Y si el balón se tenía en izquierda, como se comenta en el artículo, William centraba su posición, tanto en zona de mediapuntas como en el área, para así dejar a Ivanovic todo el carril libre. Como un reloj.

    El baño al West Ham, sobre todo desde el 30 al 45', es lo mejor que he visto de Premier League este año. Y aunque no haya sido tampoco tanto como la Liga, dudo que algún equipo diferente al de José Mourinho haya jugado tan bien de forma colectiva. Fue una exhibición sin casi peros.

    Respond
  • Abel Rojas 27 diciembre, 2014

    @ Pirés, Martín, Quintana

    Pues uno de los artículos que estoy preparando para pronto va sobre… que a mí el Chelsea no me parece tan sólido.

    Me parece un equipazo en general, pero creo que precisamente su defensa posicional no es tan sólida como otras que ha diseñado Mourinho a lo largo de su carrera.

    Aunque también es verdad que cuando lleguen "esos partidos"… algún truco hará el portugués.

    Pero en el día a día, a mí la defensa posicional del Chelsea no me parece una maravilla. Y uno de los responsables de ello es Matic. Pronto sacaremos artículo sobre esto.

    Respond
  • nexus_dum 27 diciembre, 2014

    Deseando ver a los bues contra el Atlético otra vez… y no tengo dudas de que se repetira el resultado.Este Chelsea juega bien,pero no impresiona.Controlar en la premier no es tan dificil , eso si Cesc el mejor jugador hoy por hoy de la premier.

    Respond
  • Sergio Morano 27 diciembre, 2014

    Matic en defensa posicional se comporta como interior, las otras fases del juego si puede ejercser de pivote con garantias pero ahi tiene un debe. Sin entrar en comparaciones recuerda al caso Busquets.
    El frustrado fichaje de Tiago ha dejado cojo ese pivote especialista vacante en la plantilla blue, es el rol que ocupa Mikel en la plantilla y no garantiza un rendimiento TOP. Tiago era el hombre destinado a acompañar a Matic en los replieges europeos.
    Es curioso como estas piezas fundamentales para el funcionamiento de un equipo se devaluan en el mercado.
    Lo de Carrick es de locos, Hodgson lo tiene delante de sus narices y lo esquiva. Larga vida a los pivotes!
    Mascherano, Toulalan, Motta, Tiago, Carrick, Fuego, Camacho, Fernando, ALONSO…

    Respond
  • Abel Rojas 27 diciembre, 2014

    @ Nexus

    Me asombra vuestra seguridad con respecto a algunas cosas ^^

    Respond
  • Abel Rojas 27 diciembre, 2014

    @ Morano

    Opino algo muy, muy parecido sobre Matic.

    Tácticamente no es un mediocentro fiable.

    Y eso que como jugador me encanta como a casi todos. Pero tácticamente… como mediocentro creo que las pasaría canutas contra el Madrid de turno a menos que Mou hiciera alguna jugarreta de las suyas.

    Respond
  • SergioMartin91 27 diciembre, 2014

    @migquintana

    Ayer viéndoles me dio la misma sensación que a ti, funcionan todos como un relojito de precisión, con la precisión de un joyero que diría el ayudante de Pizzi: Vuelcan el juego en izquierda juntando por ahí a Azpilicueta, Hazard, Cesc y Matic y así William centra su posición e instala al equipo en campo contrario junto con Hazard, mientras tanto, Oscar, Diego Costa o Ivanovic se encargan de compensar esta superpoblación en izquierda apareciendo por derecha, incluso vemos al brasileño compensar los movimientos de Cesc o incluso al propio Ivanovic recibir en posición de teórico pivote derecho, y, de ser así, alguien se abre a banda derecha para compensar. Pero si es verdad que esto, siendo muy difícil de parar para el rival, tiene su riesgo: Si no acaban la jugada, tienen demasiados efectivos en campo contrario y aunque por físico puedan corregirlo de la mano de bestias en lo físico como pueden ser Matic, Diego Costa o Ivanovic, su presión no es demasiado buena y si el rival consigue salir de ahí el rival la puede montar.

    @Abel

    Creo que la clave de dicha no solidez es lo que le comentaba a @migquintana y, como tu comentas y comentamos en su día en el partido contra el Liverpool, "el afan" de Matic por ir a robar arriba unido a la tendencia de Cesc a hacer lo mismo y a la tipología de sus centrales, que son más "culeros" que de ir arriba a achicar, deja a un espacio entre la linea de medios y la de defensa que puede ser aprovechada por el rival, como se vio en Anfield con el propio gol de Emre Can, lo que yo me planteo es, si le vemos hacerlo en todos los partidos en los que el rival presiona, seguro que será por orden de Mourinho, que valorará que con los 6 de arriba yendo a presionar y su capacidad de robo, le compensará más ya que les acerca al gol, además luego suelen saber corregir bastante bien si el rival supera esa linea de medios y desviar al rival hacia las bandas, donde casi siempre se ve obligado a centrar al área y ahí ya sabemos lo que pasa con Cahill, Terry y Courtois.

    No se, como decía antes está claro que no son el equipo más sólido que se conoce, ni muchísimo menos pero tienen mimbres para liarsela a cualquiera y un entrenador que cuando llegue el día D y la hora H se reinventará seguro para competir contra el rival, como siempre hace. Creo que dichos cambios pasarán por subir a Cesc a MP, presión a media altura y dejar que los dos españoles la líen a la contra, como ya ha hecho en algunos partidos este año.

    Respond
  • Pires 27 diciembre, 2014

    @Abel

    A mi Matic Posicionalmente me deja dudas, pero es que fisicamente lo compensa, esta donde quiere y cuando quiere, llega a todo, y luego con el balon en los pies hace cosas muy interesantes, y para la magia tiene al lado a un genio, y luego arriba hay trabajo y un jugador Top, que más se puede pedir?? En cuanto a la defensa, es posiblemente la zona que más dudas deja, pero yo creo que en principio se trata de un problema de superioridad, se ven tan lideres que se relajan, pero en un partido de Champions, Ivanovic-Terry-Cahill-Azpilucueta, no deja dudas… estamos hablando de algo muy serio…

    @Nexus

    A lo del año pasado sumale a, Diego Costa, Matic (No estaba inscrito en Champions) ,Courtois y Fabregas, y además de esos cuatro, dos se los quitas al Atletico, y uno lo dejas en el banquillo, demasiado osado verlo tan claro, la verdad !!!

    Respond
  • Luisao 27 diciembre, 2014

    Es cierto, pero el chelsea es un equipo en construcción y el mercado no esta como para encontrar facil un mediocentro top o un par de centrales supercorrectores y el chelsea necesitaba calidad para el dia a dia en liga.

    En europa cuando se sienta inferior Mou tirara del libreto mas interista seguramente.

    Respond
  • @migquintana 27 diciembre, 2014

    De Matic habláis más en clave Champions que en clave Premier, ¿no?

    @Abel Rojas

    Justamente andaba hablando bien de Matic en el post del United. 😀

    De todas formas, igual que dices con razón que la defensa posicional del Chelsea no es tan sólida que la de proyectos anteriores, también creo que el manejo con la pelota que exhibieron ayer es superior a lo anteriormente visto. Evidentemente al Real Madrid no, porque no tiene su calidad, pero creo que el diseño de equipo que está trabajando José Mourinho se centra más en esa fase que en otras.

    @nexus_dum

    Demasiado cambio de nivel en las áreas, eh. Básicamente porque Costa y Courtois han cambiado de bando. No sé yo sí se repetiría forma y fondo de la eliminatoria, que me extrañaría muchísimo, pero no hay que obviar que ahora los hombres más determinantes en las áreas visten de azul…

    @SergioMartin91

    Y que ayer requirió mucha precisión de Costa, que no sé si está capacitado para dejar tantos apoyos de tantísima calidad como hizo ayer ante el West Ham. Porque es que el tío no falló ninguno. Y todos eran al primer toque. Su partido fue fantástico en todos los sentidos.

    Respond
  • Anónimo 27 diciembre, 2014

    Soy muy de Mou, pero no veo esta tremenda superioridad del Chelsea que comentais. Siempre hay ocasiones y preocasiones para el rival, precisamente lo que veo es que ese doble pivote Cesc-Matic es buenísimo en todas las fases del juego menos en defensa pura.

    Expectante me hallo al artículo que dice que va a sacar Abel sobre el Chelsea y Matic para tratar de entender porqué sucede esto. Es una maravilla ver los partidos y luego entrar en ecos y ver como entre todos (artículos y comentarios) se explican cosas que tu ves en el campo pero no eres capaz de descifrar en ocasiones. 😉

    Respond
  • Anónimo 27 diciembre, 2014

    Ah, se me olvidaba, sobre el artículo en sí: Branislav Ivanovic es uno de los mejores defensas de los últimos 15 años. No lo voy a cuantificar ni ponerlo en un TOP-X, simplemente es un fuera de serie. Jugador para rendir en TODOS los contextos.

    Respond
  • @migquintana 27 diciembre, 2014

    @Anónimo

    Yo no sé si de momento es tan superior, que diría que en la Premier League sí que lo es, pero sí creo que está siguiendo todos los pasos que le llevan al objetivo deseado: construir un equipo que pueda estar, entre comillas, cada año en semifinales de la Champions League. Ya lo consiguió el primer año, de hecho, sin estar en ese punto de momento. A partir de ahí… veremos de qué forma lo consigue. A mí este Chelsea me parece bastante atractivo y muy bien pensado. En todos los sentidos, digo.

    En cuanto a Ivanovic, pues totalmente de acuerdo contigo. Me iría a la guerra con él. No es cuestión de cuantificar, como dices, pero a mí me parece un lateral soberbios en tantos aspectos que, aun contradiciendo esa concepción moderna del lateral, es imposible cuestionar su brutal nivel.

    Respond
  • Mark 27 diciembre, 2014

    En CL me da que o bien Oscar o bien Willian se caen por Mikel o Ramires. A vuvur de Costa. Y hace bien.

    Respond
  • Abel Rojas 27 diciembre, 2014

    @ Martín

    El tema es que quien entre para que Cesc suba a la mediapunta no será precisamente un jugadorazo. Y seguramente el Chelsea pierda mucho primer pase, que es algo clave para lanzar las contras. Y no es que Terry y Cahill vayan sobrado de él para compensar.

    @ Pires

    Está claro, si estoy de acuerdo. Es un equipazo. A mí me encanta, además.

    Pero es que hay que ganarle al Madrid, Pires. El nivel de exigencia será ese. Y lo que dices de que Matic solventa sus taras tácticas con físico, contra el Madrid no valdrá. Ni contra el Bayern. Ni contra Messi. Lo que esperamos esos días es un plus de Don José. Que seguramente llegará, dicho sea de paso, porque esa es su especialidad.

    Respond
  • Abel Rojas 27 diciembre, 2014

    @ Luisao

    Pero en el Inter tenía a Cambiasso. Y a Zanetti, incluso también a Motta.

    Los centrocampistas "defensivos" de su Chelsea no son tan buenos.

    Dicho lo cual, en general, el nivel medio de este Chelsea me parece claramente superior al de su Inter tri-campeón.

    @ Mark

    Seguramente. Pero eso que describes… no será el Chelsea ^^ El Chelsea de la Premier, que sinceramente yo estoy con Quintana en que está bastante lejos del resto de equipos ingleses ahora mismo, juega a otra cosa.

    Respond
  • kjvng 27 diciembre, 2014

    Articulazo as always, ha ido al Twitter de cabeza. ¡Gracias! :)

    En otro orden de cosas, y me perdonaréis si lo llevo siempre a mi terreno, la idea del "juntar a los peloteros en un lado para finalizar por el otro" me recuerda, 'mutatis mutandi', al primer equipo de Pep en el Barça. Leo, Xavi y Alves se juntaban por derecha; Abidal, en izquierda, tenía como primera obligación cerrar… y si eso, aparecer de vez en cuando a la espalda de los rivales, aprovechando que estaban todos girados hacia su izquierda. Recuerdo algún movimiento de los interiores en este sentido también, con Henry yéndose hacia adentro para intentar arrastrar al lateral y apariciones de Gudjohnsen desde segunda línea atacando ese espacio.

    En general soy bastante fan de los equipos con una marcada asimetría. En el fondo es un tópico, y como tal falso, pero la historia de mantener un lateral largo y otro cerrando siempre me ha parecido una solución muy útil si se quiere jugar con un pivote único. El caso del Chelsea es otra historia, claro está; jugar con Matic-Cesc y Azpilicueta pide otras cosas.

    Respond
  • Abel Rojas 27 diciembre, 2014

    @ KJ

    Sí, pero fíjate que cuando rompió el Barça de Pep hacia algo más grande todavía fue cuando rompió esa polarización tan clara. Con esa polarización, un Chelsea bastante flojo lo controló más que bien, y recuerda el partido del Madrid de Juande en el Camp Nou, con un once que fue para verlo. Con Messi en el centro desapareció esa asimetría tan, tan marcada y creo que para los rivales fue mucho más difícil controlar tácticamente al Barça.

    En cualquier caso, con todo se puede ganar, eso está claro. Lo importante es hacerlo bien. Si se hace algo bien con buenos jugadores, el éxito casi siempre llega. Sea lo que sea.

    Respond
  • Pires 27 diciembre, 2014

    @Abel

    Tu que crees que hara , subir a Fabregas a la posicion de mediapunta?? ahora ya no tiene a David Luiz para esos dias, la pareja Matic-DavidLuiz, era EPICA fisicamente hablando…

    Matic era central hasta hace 3-4 años, yo creo que se esta adaptando a la posicion, hace año y medio estaba en el Benfica, y ahora es uno de los mejores del mundo en su puesto, poco a poco aprenderá y mejorara, tiempo al tiempo, tengo confianza en él, me parece un jugadorazo y con margen de mejora.

    Respond
  • Pires 27 diciembre, 2014

    @Abel

    Los dos equipos más incómodos en un cruce para el Real Madrid, son Atletico y Chelsea, son los dos con los que más le costaría, Bayern, Barcelona, Psg, Dortmund, Juventus… Ahora mismo le serían un rival más facil por características…

    Y de esos dos, por calidad individual y poso competitivo, quizás el Chelsea sería el más incomodo, aunque esta bastante parejo…

    Respond
  • Pires 27 diciembre, 2014

    @migquintana

    Esa es la cuestión, sin Matic, sin Fabregas, sin Costa, sin Filipe, sin Courtois, ya fue semifinalista, y dando guerra durante más de 135 minutos para llegar a la final, y en liga, solo con Matic media temporada, de la lista anterior, peleo la liga hasta el final, este equipo es muy serio en todos los aspectos, tiene dinero, tiene jovenes cedidos por todo el mundo y la comunión equipo, grada, entrenador, es Total, el proximo lustro, sino se lleva una orejona para Londres, además de un fracaso, será algo muy raro…

    Respond
  • Pires 27 diciembre, 2014

    Yendo al tema, Ivanovic es junto a Lahm, el mejor lateral derecho del mundo, sin lugar a dudas, y ahora no se busca potencial aereo en un lateral, pero el que tiene él, es irrechazable, su principal virtud, junto con su caracter ganador, en dos años, será central en mi opinión. Lo que es curioso, porque los laterales del momento, no suelen acabar de centrales….

    Respond
  • fut199 27 diciembre, 2014

    Muy buen artículo, Abel.
    Relacionado con los extremos de la década pasada, el otro día estuve viendo partidos antiguos del Manchester United y lo de Ronaldo… pff, qué decir. Espectacular. Qué manera de monopolizar el juego de su equipo desde tan joven. Era un "dádmela a mí y esperad en el área". Vaya moto, no lo recordaba tan brutal.
    Adjunto un par de perlas:
    Contra el Arsenal de Wenger https://www.youtube.com/watch?v=80akWSBHNXY
    Y el Chelsea de Mou https://www.youtube.com/watch?v=O4XdTBcoCBk
    Por cierto, la final de UCL vs Barça… quizá Top 15 de su carrera. Manual de cómo sacar peligro de la nada.

    Respond
  • hola 28 diciembre, 2014

    MATIC es un espectaculo garantizado en cada partido.

    Respond
  • hola 28 diciembre, 2014

    fut199

    Seguro que la final vs el Barcelona??? Yo recuerdo que Puyol se lo comio en ese partido.
    El partido de semifinales contra el Arsenal si que fue brutal.

    Respond
  • Jose Luis 28 diciembre, 2014

    De acuerdo con lo de Ivanovic. Pero a mí lo que me extraña es el poco peso que tiene en este Chelsea Filipe Luis. Si quieres potenciar aún más el control por el lado izquierdo sin perder mucho a Costa por el centro, lo ideal es poner al lateral brasileño. Ahí, con Hazard y Cesc harían del Chelsea aún más potente.

    Por otro lado, en plan Chelsea Champions League, ¿duda alguien que la jugarreta de Mou será Ramires? Lo tengo claro clarísimo.

    Por cierto, partidazo hoy contra el equipo de Koeman. Espero ver a uno de los jugadores que más me impresionó a principio de temporada (no sabía ni que existía este hombre): Schneiderlin.

    Respond
  • Abel Rojas 28 diciembre, 2014

    @ Pires

    " ahora ya no tiene a David Luiz para esos dias, la pareja Matic-DavidLuiz, era EPICA fisicamente hablando… "

    Si Matic + otro me parece un poco desordenado, Matic-Luiz ni te cuento 😛

    En cuanto a lo del Madrid, no coincido. No creo que haya ningún estilo que se adapte mejor que otro al Madrid. Ponerle en problemas al Madrid no es una cuestión de jugar a una cosa o a otra. Eso no funciona. Ese equipo es la bomba jugando a cualquier cosa. En cada una de las cuatro fases del juego está entre los tres mejores equipos de la actualidad. Para superar al Madrid lo que hay que hacer es jugar muy, muy bien a aquello que se elija. Por eso el Atleti ha sido su mejor rival en el último año. No por su estilo, sino por ser aquel que mejor ejecuta el plan que decide jugar contra el Madrid, que en su caso es regalar el balón casi siempre, alternar alguna posesión en campo contrario para cortarle el ritmo y matar con juego directo y balón parado. No es el hecho de tomar esas decisiones lo que le da opciones. Lo que le da opciones es que las borda, es que es casi perfecto en ellas.

    ¿Es el Chelsea un problema para el Madrid? Sí, no tanto como el Madrid para el Chelsea, pero desde luego, pero sí. Pero no por su estilo, sino porque es uno de los cuatro mejores equipos que hay ahora mismo en Europa. Y porque tiene a Mourinho, que es uno de los dos mejores entrenadores que hay.

    @ Hola

    Un espectáculo sí. Un espectáculo ejemplar, no tanto.

    @ José Luis

    No sé. Ramires sería demasiado previsible, ¿no?

    Respond
  • kay 28 diciembre, 2014

    Abel:

    Previsible, pero con Ramires y Costa en cualquier contra son capaces de correr 30 metros y subir el balón.Que se dice pronto, pero son 2 hombres que están abajo y arriba a la vez aún cuando estes encerrado en tu área.

    A mi no me extrañaría que Mou saliese con Matic-Obi-Cesc en el medio, Costa y Ramires en banda y Drogba en punta. Suena feo por Obi, pero realmente en defensa puedes tener un 10+1 que de un pelotazo a Drogba se convierte en un 8+3 además del que le de tiempo a llegar.

    Respond
  • Anónimo 28 diciembre, 2014

    No entiendo que el City esté a un punto de el Chelsea. Se me escapa al análisis.

    Respond
  • Jose Luis 28 diciembre, 2014

    @Anónimo

    Porque la suma de talento en Premier da siempre puntos. ¿Alguien recuerda un descenso en Premier donde el equipo creado para comenzar la liga, sea más potente que 6-7 de sus rivales, y descienda? En España he visto descender al Atlético de Madrid de Hasselbaink-Valerón, al Zaragoza de Milito-Oliveira, al Celta de Vigo post-champions, etc. Eso en Inglaterra es imposible.

    En el caso que expones del City, añade que el United está entrando en el campeonato en Navidad, que el Liverpool no ha acertado con los fichajes para competir en Premier, que el Tottenham nunca llegó a ser fiable a 10 meses, y que Wenger me tiene desesperado ya… Pues normal que un equipo con Agüero, Silva, Touré, Kompany, Mangala, Harte, Nasri, Fernando, Fernandinho, Dzeko y compañía puedan situarse ahí arriba. Pese a Pellegrini (lo siento, pero es lo que pienso)

    O al menos yo no lo recuerdo

    Respond
  • @migquintana 28 diciembre, 2014

    Lo mejor de todo es que está a tres puntos, no a uno. El empate del Manchester City ante el Burnley habla, en esencia, de la diferencia más insalvable que hay entre Chelsea y citizens: el alma de ganador.

    Respond
  • @JGFcoach 29 diciembre, 2014

    Ayer el Chealse se mantuvo en el partido gracia a E. Hazard y eso que en mi opinión no tomo decisiones acertadas practicamente nunca.

    En la primera parte la salida de balon fue lamentable, 4 jugadores por delante de la primera linea de presión del rival, todo acababa en dos opciones:
    a) filipe avanza muy alto para que Eden venga a recibir, pero por delante de la linea de 4 medios del rival……..misión imposible.
    B) filipe consigue controlar en 3/4 pegado a banda e intenta pasar el balon a su compañero que le hace un movimiento de arratre a espaldas del jugador que le presiona. Digo intenta porque Filipe hizo uno de los peores partidos que le recuerdo, mal en el pase y muy mal en el centro.
    El gol blue, nace en el único pase que rompe la linea rival del Southampton……..sumando el error del lateral perdiendo su marca, pero la jugada ya viene en ventaja ofensiva.

    En la segunda parte, en mi opinión, Mou estuvo lento en los cambios. El Southampton replegó y ya no estaba fresco para salir. El partido pedía bajar a Cesc a la base de la jugada y meter a Drogba con Costa arriba, mucho mucho antes, para centrar y fijar centrales. De ese modo tendria más remate para los centros laterales, tuvieron muchas situaciones para poder hacerlo, y Hazard tendría un rival menos que regatear al no poder abandonar los centrales su marca.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.