En 1960 se disputó la primera edición de la Copa Intercontinental. Real Madrid y Peñarol, vigentes campeones de Europa y Sudamérica respectivamente, se verían las caras a doble partido para dilucidar el rey del fútbol mundial. Tras empatar a 0 en Uruguay, el conjunto de Alfredo Di Stefano y Puskas pasó por encima de su oponente en el Santiago Bernabéu, venciendo por un contundente 5 -1. Puskas en dos ocasiones, Di Stefano, Gento y Chus Herrera dejaron sin valor alguno el tanto del gran goleador de Peñarol, Alberto Spencer. La primera Intercontinental se quedaría en España.
El 27 de junio, Brasil accedía a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 al vencer por 3-0 a Ghana. Sin embargo, la cita no pasaría a la historia por la victoria de los brasileños, clarísimos favoritos en las apuestas, sino por el record que Ronaldo acababa de lograr. Con su tanto ante el cuadro africano, el delantero se proclamaba máximo goleador de la historia de los Mundiales con 15 dianas. Brasil caería ante Francia en la siguiente ronda, siendo ese el último partido del Fenómeno en el torneo más importante del planeta.
SergioMartin91 1 junio, 2013
Ese gol de Ronaldo es impresionante, el mote de "La estampida" no puede ser más acertado, cada vez que "O fenómeno" enfilaba la portería rival la gente y los defensas del equipo rival se echaba a temblar, dicho esto la definición es sencillamente sublime, es como que va pensando "¿ Qué crees que te voy a hacer? Pues toma, lo contrario" además sabiendo que ese gol le coronaba como máximo goleador de la historia de los Mundiales. Un crack.