Dos victorias consecutivas –una de ellas relevante-, la vuelta de Banega, partido de Champions en casa… Es el momento. Si el Valencia de Pellegrino quiere arrancar, debe subirse a este tren sin demora. La goleada en tierras bielorrusas ha paliado el susto que generó ver al BATE derrotar al subcampeón de Europa. Los che son mucho mejores. Y tienen a Soldado.
Gago-Jonas-Feghouli, hoy sí
Valencia y BATE marcaron diferencias en el partido de ida en base a presiones muy adelantadas que desnudaron las limitaciones de ambos mecanismos de salida. Es de esperar que Mestalla y el hat-trick de Roberto Soldado intimiden al inexperto conjunto entrenado por Goncharenko, obligándole a retrasar líneas. Con Pavlov y Hleb concediendo un metrito extra a Gago, es día para que aparezca el juego interior y la continuidad de Feghouli y el apoyo-ruptura de Jonas.
Vencer a Rodionov
Si el Valencia consigue recuperar más cerca de la portería contraria, aislará en gran medida al peligroso delantero Rodionov. El punta se mostró excesivamente superior a Rami y Ricardo Costa en el choque de Minsk. Ganaba la pugna individual a un toque o aglutinaba valiosos segundos con la pelota en los pies, dando tiempo a sus habilidosos mediapuntas. Imponerse en el balón directo dejaría al BATE sin su gran esperanza de la noche. Clave.
Roberto Soldado para el equipo
El killer valenciano viene encendido, y ante esto los visitantes no tienen respuesta. Cada robo valencianista fue una pesadilla para los centrales, Simic y Filipenko. El BATE tendrá muy presente la masacre de hace dos semanas y replegará para taparse ante el desmarque del internacional español. Soldado no podrá picar verticalmente con la misma frecuencia, por lo que su trabajo ha de focalizarse más sobre el eje horizontal. Mover a unos zagueros más lentos que él, la antesala del gol de Jonas.
@DavidLeonRon 7 noviembre, 2012
Tengo buen feeling con el Valencia esta noche. Creo que el BATE va a conceder sus metritos y vamos a poder ver a un Valencia con mayor confianza en su gesto técnico. Tarde para que Banega ofrezca minutos de calidad.
El BATE se hace intenso en su estadio, pero fuera de él me da que su plan tiene carencias. Van a querer jugar mucho sobre Rodionov y es vital que no monte el lío de la ida, que no deje de cara a Hleb y Pavlov. Si hay continuidad en el Valencia, aparecerá Jonas, que en Copa de Europa debe tener números interesantes. Y claro, Soldado. A nada que lo encuentren en ruptura, los centrales bielorrusos ni lo huelen.