Pero no nos desviemos del tema y sigamos hablando del cambio climático, hace unos días pude leer una noticia que me puso los pelos como escarpias: resulta que al parecer, el cambio climático podría acabar con la cerveza o convertirla en un producto de lujo en los próximos 30 años (de repente comienzo a sentir una simpatía creciente hacia Al Gore)
Con el calor, baja la producción de cebada de malta. Y si ésta disminuye, disminuye también la oferta de cerveza, que, en consecuencia, subirá de precio.
Este es el planteamiento que baraja un grupo de científicos de Nueva Zelanda liderado por el experto medioambiental Jim Salinger, quien asegura que el calentamiento global, principal responsable de la subida de temperaturas, acabará con gran parte de los cultivos de cebada en Oceanía.
20 minutos.
Ciertamente, es una noticia desoladora ¿vivir sin cerveza? es algo que no quisiera ni imaginarme... Y no debo ser el único, porque a raíz de esta nueva y reveladora información, la gente ya ha empezado a aprovisionarse... por lo que pueda pasar:
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores han detenido a dos personas una por receptación y otra por apropiación indebida y estafa. Al parecer, robaron un camión con 370 barriles de cerveza que escondieron en una urbanización de Carmona.
20 minutos.
Y es que el dorado néctar tiene muchos adeptos (que no adictos, que también)