Estos días, la polémica nos viene servida de la mano de la iglesia y su cruzada contra la nueva asignatura llamada "Educación para la ciudadanía". Seguro que el que más y el que menos ya habrá oido el discurso de nuestros religiosos pidiendo a todos sus fieles que aleguen "objeción de conciencia" (anda, como con el servicio militar ¿tendrán los críos afectados que realizar trabajos sociales?) para rechazar la asignatura en cuestión (por lo que se ve, no les gusta demasiado la competencia...)
Pero como al parecer no han obtenido la respuesta que esperaban (¿cómo es posible que el pueblo no se vuelque como si fuera uno ante las
órden... perdón, los consejos y enseñanzas de la iglesia?) y ante los casos de algunos
colegios religiosos que se han negado a aceptar las objeciones y han anunciado que impartirán la asignatura (seguro que o son del PSOE, o han sido sobornados por ZP con concesiones políticas... ah, no... que eso era con ETA) la cúpula de la iglesia española ha redoblado sus esfuerzos para asegurar su hegemonía en la gestión de la moral de nuestros escolares.
El cardenal arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, dijo este martes que los colegios religiosos que impartan la nueva asignatura, Educación para la Ciudadanía, estarán "colaborando con el mal".
20 minutos.
Pero ¿qué quieren decir con eso? ¿que nuestro Gobierno proviene del infierno y nuestro presidente es la reencarnación del maligno? (eso explicaría lo de sus cejas, pero...) ¿que los que impartan dicha asignatura se convertirán en poco menos que secuaces de Lucifer? ¿o se refieren a otro tipo de mal?
El arzobispo
Agustín García-Gasco (que para mí tiene más nombre de árbitro que de religioso) ha definido la asignatura como "marxista" y Rouco Varela (que repito: no es un actor porno... por suerte para todos) la califica de inconstitucional, porque según él, vulnera el artículo 27 de la Constitución, cuando lo combinamos con el 16 (y si grabas los dos artículos juntos y los reproduces hacia atras, aparece un mensaje oculto del cuñao del risitas...)
El caso es que la iglesia tiene muucho trabajo, ya que la asignatura "Educación para la ciudadanía" ya se imparte desde hace años hasta en 14 países de la UE (al parecer "el mal" les va ganando terreno...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8583 veces.