Tue, 30 Mar 2004 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Ana Botella no quiere irse de la Moncloa con las manos vacías, sale del palacio con un libro debajo del brazo: "Mis ocho años en la Moncloa".
Lo sorprendente, es que la "presidencial" mujer de Jose Mª Aznar, parece haber tenido tiempo de recoger y analizar una gran cantidad de datos y pruebas, muchas de ellas clasificadas hasta hace unos dias, puesto que aprovecha las últimas páginas de su libro para explicar que el Gobierno y su presidente "no mintieron ni manipularon información" en relación a los hechos acaecidos el 11-M, y que "era imposible pensar en otra autoría que no fuese la de ETA".
¿Es posible que estemos ante otro "subconsciente autoengañado" de los que nos hablaba el otro día el señor Pedro J. Ramírez? Si esto fuese así podría ser una prueba concluyente que definiría el fenómeno descubierto por el eterno defensor del gobierno del PP y director de El Mundo, como altamente contagioso.
Este libro, que presenta mañana el sr. Rodrigo Rato en Madrid (supongo que se habrán cogido un día de vacaciones en sus respectivos trabajos... ¿o será que están en jornada partida?) nos regala fotos inéditas, como las de las bodas de plata de la "pareja presidencial". Este incalificable material parece que debería de ser de gran interés para los españoles (o no), puesto que merece un puesto en los estantes de librerías y bibliotecas...
Personalmente, no tengo nada en contra de que se publique en forma de libro, pero creo sinceramente que el canal de distribución adecuado sería ofrecerlo como "complemento o regalo de pago" de alguna publicación de gran tirada, tipo "Hola" o "Lecturas". Estoy seguro que de esta forma llegará mucho mejor al público adecuado para ella, y de paso, un servidor no se encontrará con él en las librerías mientras pierde su tiempo intentando adquirir algo de insulsa y aburrida literatura.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7649 veces. Comentarios
![](archivos/imagenes/moncloa.jpg)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9274 veces. Comentarios
Wed, 24 Mar 2004 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
![](archivos/imagenes/movil.gif)
- contestando furioso al timbre de forma ininterrumpida durante toda la noche
- o sirviendo cubatas mientras se moja a manguerazos la parte superior del pijama
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8074 veces. Comentarios
Así calificó el sr. Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, lo que una ilusa y engañada mayoría vió como un intento de manipulación informativa por parte del gobierno del PP hacia el resto de los españoles, en relación a los terribles atentados cometidos el 11M y a las armas de destrucción masiva que supuestamente guardaba Saddam Hussein debajo de la almohada (ahí el problema fué que no hubo manera de encontrar la puñetera y escurridiza almohada, pero estar seguro que estaban)
Podríamos recordar que el sr. Ramírez, junto con el director del diario ABC, Jose Antonio Zarzalejos, acusaron el 14M a los "cromañones del gauchismo" (que en esta ocasión eran la mayoría de los medios de este país) de "manipular la transparencia del gobierno". Curiosa y tímidamente, parece que hoy esa transparencia se ha transformado en "espejismos, o peor aún, subconscientes autoengaños" según las palabras del sr. Pedro J.
Y por si la opinión del ilustre director de El Mundo no justificasen suficientemente las ahora claramente bienintencionadas actuaciones del gobierno español, el señor Zarzalejos nos expone su punto de vista: "La secuencia de comparecencias ..., sin que a mi juicio mediase ánimo de engaño, demostraba una resistencia intelectual a la apertura franca a una hipótesis --la del terrorismo islámico-- que no se igualó en verosimilitud a la etarra" ¡vamos que no fue nada! una simple, nimia e insignificante resistencia intelectual a la apertura de una hipótesis... ¿y por eso tanto lio?
¡Ahora lo veo claro! ¿Como no me daría cuenta antes? Obviamente el hecho de que se encontrase una furgoneta con los detonadores y cintas con enseñanzas del corán no tenía ningún significado, y por supuesto la reivindicación que realizaron los terroristas islamistas no tenía por donde cogerla ¿quién iba a creerles?... Es más, aunque sumásemos los dos comunicados que hizo ETA en menos de 48 horas en los que negaba su autoría no teníamos más que pruebas circunstanciales, sin ningún tipo de peso ni fundamento.
Naturalmente, cuando el señor Acebes hizo la declaración pública publicada por todos los medios, en la que consideró clara la autoría de ETA y denunció la "intolerable intoxicación dirigida por parte de miserables" que intentaba generar dudas sobre este punto, estaba siendo víctima de "espejismos" y "subconscientes autoengaños". ¿Sería una epidemia?
Espejismos, realmente pueden ser terribles... por ejemplo, si yo viese a un señor entradito en carnes y con una edad de... mmm digamos con una edad, vestido de cuero negro y en según que circunstancias, creería estar viendo un espejismo... y seguramente desearía estar siendo víctima de un autoengaño de mi subconsciente, pero eso no viene al caso.
Creo que deberíamos estar agradecidos de que señores como estos directores de diarios, tan importantes y con mentes tan privilegiadas, nos intenten sacar por medio de su imparcialidad, de los errores en los que a veces nos precipitamos en masa (masas de hasta casi 11 millones de personas)
Un saludo a todos.
Fri, 19 Mar 2004 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
El otro día sonó esa frase, llamó mi atención surgiendo de una de las típicas conversaciónes de bar sin objetivo, pero a menudo interesantes, en las que simplemente un grupo de individuos se socializan al final de la jornada, mientras tomaba una cerveza despues de un ¿duro? día de trabajo.
Yo siempre he sido un amante de la carretera y de la conducción, en cuanto tuve la edad permitida me compré mi primera moto ¡a la que hasta le llegué a poner nombre! Desde entonces siempre he tenido vehículo, ya fuese de dos o de cuatro ruedas, de hecho actualmente, si no voy con él al lavabo es porque no es un nissan micra...
Pero cuando analizo lo que hoy en día significa conducir... Nos levantamos por la mañana para ir a trabajar y ya comenzamos con el aparcamiento: llegamos a nuestro coche, y si tenemos la suerte de que no hay otro vehículo colocado en doble fila (que eso es un misterio digno de estudio... siempre que hay un coche en doble fila está colocado delante del que tiene que salir) nos han dejado tan "embutidos" que necesitamos 57 maniobras y media para ponernos en marcha.
Lo siguiente es el primer semáforo, no pasan ni 60 segundos antes de que nos topemos con él irremediablemente. Pero es que además, más que un semáforo parece la cola de una discoteca en viernes noche: van pasando con cuentagotas y siempre están los que no paran de intentar colarse.
Llegados a este punto, los dedos comienzan a ejercer una ligera presión sobre el volante, así que ponemos la radio con la esperanza de que nuestro equipo haya ganado otro partido, o por lo menos que algún otro haya perdido alguna copa... El problema es que, aunque se dé el caso, ese momento de alegría es efímero. Enseguida nos encontramos rodeados de vehículos por los cuatro costados, que avanzan a trompicones en primera y recorriendo 30 cm cada vez antes de volver a pisar el freno.
Muchos además tienen que cambiar de población para llegar a su puesto de trabajo, por lo que deben de coger carreteras o autopistas, atestadas de conductores somnolientos. En este escenario, es típico verse sobresaltado, cuando aparece detrás nuestro un vehículo de aspecto agresivo y amenazador (a menudo de color negro) que se coloca a tan poca distancia, que por muchas luces que haga ni siquiera las vemos (a menudo me pregunto por la inclinación sexual de estos indivíduos, eso de que vayan acercándose tanto al culo de los demás me da que pensar...)
En fín, esperemos que a Fernando Alonso le vaya mucho mejor con su renault que a nosotros con los nuestros, sean de la marca que sean. Porque, ya que nosotros no podemos sentir a menudo el "placer de conducir", por lo menos que podamos disfrutar viendo como lo siente otro.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7757 veces. Comentarios
Thu, 18 Mar 2004 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
![Hay 1.023.000, pero como la foto esta hecha desde arriba...](archivos/imagenes/euro.gif)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 600 veces. Comentarios
Wed, 17 Mar 2004 - Archivado en Televisión y espectáculos y Televisión y espectáculos
![](archivos/imagenes/urdaci.jpg)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9263 veces. Comentarios
Por fín terminó. Con un sabor de boca muy amargo y con los corazones rotos, los españoles concluyeron ayer con unas elecciones que han acabado marcadas por la violencia, el terror, la rabia y la pena.
Esperemos que en este ejercicio democrático todos hayamos aprendido algo. Ojalá a partir de ahora, las motivaciones de los políticos de este país (y de todos), no queden ahogadas por las ansias de poder y por el temor a perderlo. Deben aprender lo que el pueblo espera de ellos, y deben estar dispuestos a darlo.
No se le puede pedir el voto al pueblo blandiendo insultos, ni realizando acusaciones infundadas, el pueblo no quiere ver peleas de patio, ni escuchar chistes, bromas o chascatrillos graciosos sobre otros candidatos...
Hoy tenemos un nuevo presidente, hoy en españa el pueblo ha demostrado que es el pueblo quien finalmente decide y por tanto, quien tiene el poder. Esperemos que no haya que recordárselo al nuevo presidente.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 6644 veces. Comentarios
Hoy colocaré un segundo post, aunque muy muy breve... sólo para comentaros que se está creando una plataforma en la red en protesta contra la barbarie que se ha producido hoy.
La página todavía no esta terminada, pero los que querais ya podéis firmar, hoy podeis visitarla en la dirección http://m11m.twa.es a partir de mañana estará disponible en el dominio http://www.madrid11m.com
Un saludo a todos.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8630 veces. Comentarios
![](archivos/imagenes/lazonegro2.gif)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 516 veces. Comentarios