Páginas

lunes, 26 de enero de 2009

Cena, virus y envidia, por ese orden

Y es que "marditos" virus, no puedo decir menos... Llegamos a la Gran Vía madrileña con algo de retraso, habíamos quedado a las 8 en el Telefónica de la calle en cuestión y ya daban las 20'15 cuando entrábamos en el parking (al fin). Chus nos confirma que siguen allí aguantando el frío y esperando a unos cuantos retrasados, así que danzamos ligeros cual gacela en busca de nuestros amigos novatO8.

Las primeras presentaciones, ya hay caras a las que -gracias a los blogs, fotos y foros- conocemos y nos animamos a saludar directamente. Por fín conocimos a mfs86 y su "churri" Miguel -como diría Chusita... xD-. En seguida aparece Ray, sobresaliendo entre la multitud de viandantes. Al poquito, Rakala nos reconoce en cuanto echamos a andar en busca de los primeros cajeros. Falta gente, pero vendrán rondando la hora de la cena que será a las 21'30 en el Da Nícola. Primeras cañas al comienzo de Gran Vía y ya ronda una caja marrón entre los pies de los novatos que promete serán las nuevas equipaciones, ¡todos andaban muy nerviosos! :)


Después de un buen rato de charla nos vamos disparados al restaurante. Allí aparece por fín el "Señó" presidente Grimo, Casi y Moja (se me olvidará mucha gente) que quisieron hacerse de rogar... ;) Ya dentro y sentados en una mesa "rarita" en forma de L empezamos a degustar 26 platos de pasta, cada cual a su gusto. El lambrusco no hace más que descorcharse y pasan las horas rápidamente. La verdad es que disfrutamos de una cena espectacular, ¡¡¡tarta de primer aniversario incluida!!! Ojalá tengáis fotos del otro lado de la mesa, que con tanto jaleo y en el sitio en el que estábamos ¡tan sólo pudimos hacer fotos del fondo norte! :P

Y aquí llegan los "marditos" virus... Algo debí de comer a mediodía que me fastidió considerablemente el estómago, hasta tal punto de no poder dar más de dos o tres bocados a la cena. Mientras no comía, no había problema. Nuestra ilusión era haber ido el domingo por la mañana (al menos) a animar a los novatO8 en sus respectivas carreras, ya fueran a por marca o no -incluso me había planteado ponerme las mallas un ratejo-. Y nos perdimos un domingo espectacular. En fin, ¿qué decir? Ya sabemos que habrá otras, pero nos da mucha envidia (jajaja, de la wena, ¿eh?).

Sin embargo, ¡¡hay que darles la enhorabuena a todos!! Veteranos y novatos, niños (aunque de éstos ya no hay muchos... :P) y mayores, lentos y rápidos, han terminado su media con honores y lo mejor de todo: disfrutándola kilómetro a kilómetro. Y si no, echad un vistazo al blogroll del lateral y dedidad 10 minutos a leer sus crónicas.

Por supuesto, ni el sábado, ni ayer, ni hoy he salido con las zapas. Mañana tampoco creo que salga... Descansito total.

Por aquí os dejo unas fotillos. Espero que otros suban más y más...! ;)
Un fuerte abrazo.

viernes, 23 de enero de 2009

Cosas varias

Por fin Ana se ha calzado el pulsómetro... Aunque hubiera preferido que se lo hubiera puesto el martes, que fue más sobrada de fuerzas. Aun así las sensaciones fueron bastante buenas, haciendo otros 6 kilometrillos, esta vez a un ritmo bastante lento ya que acusó los 7 del día anterior. Lo importante es que ya no le da miedo pasar esa barrera ni tampoco le abruma darle a la zapatilla durante 40, 50 minutos. Eso nos vendrá bien para la tirada larga de este fin de semana. Por lo pronto ayer rodó a una media de 155 ppm con cuestas de ida y vuelta incluidas, así que está bastante bien.

Hoy he estado charlando por teléfono con mi primo Rafa, recién unido al mundo bloggero. Me ha preguntado por las sensaciones que viví el pasado domingo y me ha encantado poder contarle algunas inquietudes. No siempre se puede contar con la experiencia de alguien que lleva 27 maratones en sus piernas. También hemos filosofado un rato sobre las ocasiones en las que correr se convierte en un placer, que suele ser bastante a menudo... Aunque como dice él, somo unos "bebés" en esto de correr, y aún tenemos mucho que conocer y disfrutar (y también nos tocará pasar los malos momentos, sin duda). No ha tardado mucho, jeje, en tentar a la suerte y dejar caer el reto:

-La primera media que corras, la hago contigo...-. Chico, a mi es que me falta el aire para recoger el guante y cargarme de ganas y motivación. Así que lo pensaremos (tampoco me va a hacer falta pensarlo mucho :P), lo prepararemos bien y no te quepa duda, primo, de que correremos una media juntos.

Así que ahí van los nuevos objetivos:
-1 de Marzo de 2009, Zaragoza. Carrera del Centenario de La Salle. 12'800 km. La correremos Ana y yo, en plan tranquilito.
-Media maratón, no se sabe cuándo... A ver si el cuerpo responde bien y podemos planificar una que sea "agradable".

Pulsaciones medias de Ana


Y hablando de todo un poco... ¡Este fin de semana tenemos cena! Cena de Novatos08 del foro de Runners. 26 locos por las zapatillas (si no hay cancelaciones) nos pondremos cara y voz a los cientos de post que abarrotan los foros y blogs. Al día siguiente muchos de ellos correrán -y a buen seguro lo pasarán genial- la media de Getafe; como no podía ser de otra forma y así lo manda la tradición, cenaremos pasta por el centro de Madrid ;)

Nos llevaremos la cámara y colapsaremos los álbumes de Picasa de recuerdos instantáneos... Empieza la cuenta atrás, no os comáis las uñas, jajajaja.

Un abrazo.

martes, 20 de enero de 2009

Vuelta a la rutina

Después del glorioso domingo y de la fabulosa reacción de todos vosotros, toca volver al curro, al frío invierno, y por supuesto, a los entrenos de la semana. Ana ya tenía unas ganas locas de enfundarse las mallas y estrenar sus nuevas Asics 2140 GT. Esta mañana le ha dado mucha pereza salir de la cama (sobre todo por cómo llovía a eso de las 3 de la madrugada) y dándonos un poquito de cancha hemos decidido salir por la tarde. Ea, ¡pues no se ha dado nada mal!

Antes de salir le pregunto si se encuentra con ánimos para llegar al 6, y me dice que sí. Que p'alante... Pues nada, dicho y hecho llegamos ataviados con nuestros "disfraces" habituales a la vía verde sobre las 20'15h. Hace fresquete, unos 5ºC, pero se está bastante bien ya que no corre apenas aire. La he tentado antes de salir de casa con ponerse el pulsómetro, pero nada, no ha habido forma... Al final me lo he tenido que poner yo (lógicamente, las 133 ppm de media tienen su razón de ser). Y es una lástima, porque hoy ha ido de vicio. Si bien el ritmo era trote cochinero, ha ido toooooooooooooodo el camino hablando... Llegando al km 2 le pregunto cómo va y me dice: -¿No me ves? Pero si no dejo de hablar... ;)


Así que continuamos hacia el 3. Ella dale que dale, toma que toma, entrenando a la sin hueso al mismo tiempo que a sus piernecillas, que mantienen su cadencia rítmica sin descanso. A 100 metros del 3000 le vuelvo a preguntar, a lo que ella responde: -Voy de lujo, si quieres seguimos...

¡Toma! ¡Claro que seguimos! Por lo menos 500 metros más y hacemos los 7. ¡Ole! Dicho y hecho, 500 metros más adelante hemos dado la vuelta y hemos comenzado un descenso de 1500 metros que le han sabido a gloria, sobre todo para poder continuar "rajando" que era una barbaridad... juasjuasjuas. Tan bien, tan bien iba que se ha subido la maldita cuesta que se ha encontrado en el 6000 y que me costó tanto superar. ¡Yo alucino!

El último 200 dice que se lo va a hacer a ritmo chulillo y braceando, como el Sr. Bolt. Hale, ya que rematamos, rematemos bien. En resumidas cuentas 53'48" para 7 km, sin parar de hablar, ni tener que detenerse a descansar en ningún momento. ¡Chicos, Anita se nos ha puesto las pilas!

Un abrazo.

domingo, 18 de enero de 2009

Usera 2009

.

Algunas fotos de la carrera.

Como si se tratara de una película de ciencia ficción. Así voy a titular la entrada porque bien lo merece después de la espectacular mañana que hemos pasado en compañía de muchos, y bien avenidos. Hemos amanecido a las 7'00 am después de pasar una noche más bien intranquila y pudiendo dormir poco. Los nervios -a pesar de las valerianas- han hecho bien su papel. Tiro de la manta con la pereza aún pegada, preparo un café y pan tostado. Desayuno de campeones coronado con un yogur y un plátano.

Terminamos de prepararnos y vestirnos. Paso revista a todo lo que nos hace falta y a eso de las 9'00 am salimos por la puerta. Prontito, principalmente para evitar que nos coja por sorpresa alguna aglomeración o que, simplemente, me pierda -cosa relativamente fácil-. Al contrario de lo que esperábamos llegamos en 30 minutitos y aparcamos algo apartados. Como no sabemos exactamente dónde es decidimos seguir a una chica con pinta de corredora (nos basamos en sus mallas cortas y sus asics bien limpias y preparadas para la ocasión). Entramos en el polideportivo y nos encontramos la mesa de los dorsales (¡qué emoción!).

-¿Hace falta el DNI?-pregunto yo.
El tipo me mira... Mira a la niña que está a su lado y me contesta:
-No, no hace falta.
En su cara se dibuja el resto de la frase: "Éste debe ser novato... ¿Quién coño va a querer, un domingo a las 9 de la mañana, quitarte un dorsal para correr 10 kilómetros...?". Y no le falta razón, ea. Pues nada, dorsal y chip en mano salimos para darnos un voltio por los alrededores cuando escuchamos a dos tipejos de frente (jurjur) decir: "Ese es DaniC, esos son Dani y Ana...".

-Pero... ¿quién coño me conoce a mí........ AQUÍ en Usera, a las 9 de la mañana?-.

Casillego y Moja del foro de Runners aparecen en escena conociéndonos a distancia. ¡Que vista! ¡Que buenos fisonomistas! Saludos y presentaciones de rigor y tras acompañarles a recoger el dorsal nos vamos a tomar un café. Allí nos ponen al día en lo que a "chippearse" se refiere y otros trucos y beldades sobre las carreras populares. Sobre las 10'10 nos acercamos al polideportivo de nuevo y allí están ya Salsi, Barba y Urgull dando los primeros "estirones" a los músculos. De nuevo más presentaciones, ¡cuanta gente! Enseguida todos deciden empezar a calentar, porque ya apenas quedan 30 minutillos para que empiece la fiesta. No hay mucha gente, pero a mí me da la sensación de estar en medio de una manifestación. Cuenta atrás, después de estirar concienzudamente nos vamos para la salida y ya no oigo, no veo, no puedo prestar atención a nada. Sé que mi hermano y mi cuñada vendrán a vernos, a ver si les puedo saludar.

Todos me preguntan, me animan: -¿Que tal esos nervios? Ánimo, que vas a ir muy bien, ya verás... Y suena la pistola. Casillego ha decidido quedarse conmigo, aunque para él imagino que habrá supuesto un esfuerzo ir tan "cochinerillo", jajaja. Nada más empezar la primera subida durante 1500 metros. No es que fuera especialmente dura, pero cuando uno rueda 30" más rápido de lo que está acostumbrado parece que va enfilado. Los primeros ya nos sacan más de 1 kilómetro de ventaja. Vuelan. Yo aún estoy receloso de los tiempos, porque temo lo peor si sigo yendo a 6'/km.

Terminada la primera prueba de fuego empezamos a bajar y el ritmo se acelera. Ahora tenemos bajadas y llaneos hasta el kilómetro 6. Como comentábamos Casillego y yo durante la carrera, el recorrido era feo de narices, más bien poco motivante en cuanto al ambiente. Había poca gente animando la carrera y sólo el paso por el 3000 me da alas al ver a Héctor, Eva, Ana y Barba dando vítores desde la barrera. Vamos, que tú puedes.

Casillego me pregunta continuamente como voy: -Bien, bien, por ahora puedo hablar... :) -. Le contesto lo más animadamente que me permiten mis pulmones. Francamente, hoy he tenido la fortuna de ir acompañado por una bellísima persona. En todo momento ha ido dándome alas, las cuestas pasaban más rápido y las bajadas eran aprovechadas para llenar de oxígeno todos los músculos del cuerpo. Con la paciencia del santo Job contestaba cuando le preguntaba los tiempos al pasar por cada 1000: -Vamos bien, Dani, vamos bien. Seguimos a 6-. ¡Éste hombre no se cansa de animar!

Pasamos por los 100 metros de subida del kilómetro 6 y no nos parece tanto. Casillego me avisa de que lo duro vendrá entre el 7 y el 8. La subida es larga, pero va minando, le voy diciendo que quiero reservarme para el final y aun así somos capaces de mantener el ritmo. Es una gozada y estoy disfrutando de una carrera en la que hasta el kilómetro 8 no he tenido que resoplar. Mi compañero habla con todos y todas los que pasan a nuestro lado, tiene un don de gentes especial.

Empieza el llaneo a partir del 8 hasta la meta. Nos juntamos con más gente que llega sobre la hora y hacemos una pequeña piña. Aunque mi idea era haber tirado un poco más en el último 1000 mi cuerpo me pide calma y prudentemente aguanto el mismo ritmo, incluso cuando doblo la esquina para entrar en el estadio y veo a mi gente: Héctor, Eva, Ana y Barba dan voces y aplauden. Tengo que reprimir la emoción, ya esta hecho. Una vuelta, 400 metros y habré terminado. Allí están Moja, Urgull y Salsi, que se hace el último 300 conmigo. Ya sé que no voy a bajar de la hora, pero quiero darme el gustazo de entrar como los grandes... Y aprieto los últimos 100 metros como un campeón. Acabo de ver las fotos y veo a Casillego levantando el puño al entrar justo detrás de mí. Gracias niño.

Al final, primera marca (y como dice Salsi, mejor marca personal) para los primeros 10.000 de toda mi vida: 1 hora y 10 segundos, o lo que es lo mismo 1:00:10, uséase, a 6'01" km. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Ha sido un placer conoceros y dar la puntilla a un día tan especial. Un abrazo.

P.D.: Plastificaré el dorsal, no os quepa duda... :)

sábado, 17 de enero de 2009

Repasando

.
Foto por Rosa Digital

Que es gerundio.

Empecé a correr el 10 de Diciembre de 2008 (o sea, anteayer, como quien dice). Llevo 19 sesiones de entrenamiento, y mañana será una bonita forma de llegar a la 20. Desde el jueves no he entrenado, pero mentalmente no he podido parar de darle vueltas a la cita del domingo. Creo, francamente que he hecho bien en descansar estos 2 días seguidos, y probablemente mi cuerpo me lo agradecerá pasando del kilómetro 6-7 de carrera. Esta mañana sólo nos hemos acercado al club de tiro con arco Arqueros de Madrid, donde solíamos ir a echar la mañana tirando flechas. Francamente hemos disfrutado muchísimo al estrenar nuestros nuevos arcos.

Todos los amigos y familiares me han deseado suerte, dado ánimos y como casi todos: ¡quieren saber qué tal la experiencia! :) Afortunadamente voy muy arropado por los "veteranos" del Club de Novatos 2008 de Runners. Esta noche (para que mi ego se crezca) haré lo que todos los grandes de este deporte recomiendan: mucho descanso, cenar algo de pasta para ir bien cargado de energías y poco más... Me levantaré tempranito, desayunaré en condiciones y saldremos para el distrito de Usera con tiempo suficiente para intentar dejar el coche por algún sitio -aunque sea apartadillo-. Esta noche dejaré todo bien preparado, tal y como me habéis recomendado: imperdibles para el dorsal, las mallas, calcetines, camiseta, etc, etc.

Cuando estoy a menos de un día del estreno, pienso y deseo más que nada pasármelo bien. Hacer caso de los que han pasado por ésto y olvidarme del cronómetro y de historias. Y disfrutar. Bueno, que me enrollo con dos de pipas... ;) Mañana os cuento, p'a mí que un par de valerianas esta noche me van a venir de lujo... jajaja.

Un abrazo.

jueves, 15 de enero de 2009

Zapatillas, Arcos y Flechas

.
Arcos Blacktail ayer nada más llegar a casa...

Sí, sí, arcos. De los de tirar flechas. De los que cuando éramos pequeños construíamos con un palito para jugar por el campo. Después de 1 año -literalmente- de espera, por fín han llegado... Dos arcos tradicionales hechos completamente a mano y personalizados hasta el extremo. Encargados directamente a USA, a uno de los mejores fabricantes de arcos custom del mundo para caza y tiro: Norm Johnson. Un caprichazo (y un lujazo, todo hay que decirlo).

Nos dejaron el aviso el lunes y ayer fui a pagar las aduanas y a recogerlos. Nervios, muchos nervios. Los susodichos llevaban pagados más de 6 meses y aguardábamos con ansias la llegada. Desde hace un par de meses no estábamos muy apetentes por ir a tirar, circunstancias personales y tanto tiempo esperando el encargo hacen mella. Pero a partir de este fin de semana la cosa cambiará. Nada más recogerlos nos pasamos por la arquería y compramos unas flechas nuevas para este fin de semana. Bufff, prepararé una entrada con mucha información sobre el tiro con arco -para aquellos que les pique la curiosidad-. Mientras tanto os dejo un link a nuestra página Locos por el Arco, que aunque está algo abandonadilla, a buen seguro resurgirá de sus cenizas cual Ave Fénix en unos pocos días...

Y es que parece que este año los reyes han llegado tarde, aunque bien aprovisionados, porque también nos han llegado nuestro segundo par de zapatillas directamente desde UK. Unas Asics 2140GT. Una maravilla. Por supuesto, las negras son las mías ;) siempre he querido tener unas zapas de correr "macarras", jajaja. Las de Ana son fucsias, ¡super fardonas! Cómodas, ligeras, con control de estabilidad para pisadas pronadoras (como las nuestras), y con sensaciones de ser algo más rápidas que las 2130 que llevamos... La semana que viene, tras la carrera del domingo, ¡¡las estrenaré!!


Se me junta todo, me gustaría contaros muchas cosas sobre el tiro con arco, para aquellos que no lo conozcáis. Me gustaría poneros un montón de fotos que hice nada más montarlos... Mmmm, por ahora os dejo un link al álbum de picasa (que es lo más rápido): aquí.


El entrenamiento de ayer ha quedado relegado a la última posición, jajaja, pero no por ello es menos importante. A sólo 3 días del "estreno" popular hice el penúltimo rodaje de entrenamiento. Empecé más suave -y lo agradecí después- dejando para el último 1500 imprimir un ritmo muy cañerito y motivante. Todavía había mucha nieve en las zonas más profundas del bosque, así que sigue resbalando la zapatilla de tanto en cuanto. Respecto a las pulsaciones, de vicio: 152 ppm de media, aunque en ese sprint final subieron hasta 165. Total: 6 km en 39'08", en torno a 6'30"/km. Por supuesto el día de la carrera tendré que bajar un poquito más para afrontar los 10 con tranquilidad.

El viernes haré el último rodaje suave con Ana, unos 5 km a trote cochinerón y descanso el sábado... Iremos a soltar unas flechitas, jejeje, por supuesto. ¡Ha sido la semana más intensa del 2009! Jajaja, aunque eso no es muy difícil... Nervios, nervios y más nervios (pero de los buenos, ¿eh?).

Ánimo que el fin de semana se acerca, y las temperaturas suben -un poquito-. Que desgastéis mucha suela y no curréis demasiado ;)

Besos y abrazos por doquier.

martes, 13 de enero de 2009

Esos locos que corren

.
Foto por Rosa Digital

Hoy la entrada es simple, me quedo con un pequeño relato que nuestro amigo Bel_ga_rion del foro de Runners nos ha recordado. Pertenece al escritor uruguayo Marciano Durán y podéis disfrutarlo en su blog: Esos locos que corren.

lunes, 12 de enero de 2009

No hace falta mucho...

para que salga corriendo... jajajaja.

Me ha parecido un argumento coherente salir hoy en lugar de mañana porque así tengo más días para descansar; porque mañana va a hacer un frío del carajo; y porque realmente tenía unas ganas locas de salir a correr, pero no sabía cómo hacer para calmar a mi conciencia.

Total 7'5 km en 49'24". Genial, a 6'36"/km y una media de 156 ppm (este Jose Luis... va a tener razón y todo... :) ). Durillo para los tobillos con la nieve/hielo y las piedras de debajo... Algún momento de resople en los "subi-bajas", pero disfrutando mucho de las sensaciones. Ahora a descansar hasta el miércoles.


Gracias, muchas gracias a todos por vuestros ánimos, ¡que dan mucha energía!
Abrazos.

Correr con nieve

x
Es toda una experiencia... De eso no cabe la menor duda. Pero cuando tienes 15 cm de nieve es durillo, o al menos es lo que nos ha parecido. Ayer no quise (y digo "quise" y no "quisimos", porque a Ana no le hacía mucho tilín) dejar pasar la oportunidad de tener nieve bajo mis zapas de correr. Ya sabemos todos que no suele haber muchas de éstas en Madrid, así que hay que aprovecharlas...

Aun así es un placer rodar por los parajes que os mostrábamos en las fotos de la entrada del sábado. El paisaje seguía prácticamente igual, más pisado, pero nada hacía pensar que el sol fuera a poder con la nieve. De hecho esta mañana nos hemos asomado y sigue habiendo una buena capa de nieve.


Ana salió con pocas ganas y refunfuñona, y terminó así. Lo peor es que no disfrutó mucho del paseo y fue demasiado pendiente de ir con el fuelle justo. En fin, tomamos nota mental para la próxima de que por ahora a Ana hay que sacarla por sitios "fáciles", al menos mientras va cogiendo el gusto a correr. En total hicimos alrededor de 34' para 4.5 km. Aunque me habría gustado poder dar dos vueltas y doblar esa distancia, tampoco me apetecía mandar a Ana para casa sola. Así que viendo el percal nos volvimos pronto y a descansar. Hay más días que ollas...

Esta semana es "la semana", la de la carrera, la del estreno. Tengo dudas sobre si correr largo o no. Desde luego no pienso en tiempos, de hecho prefiero ir suave, pero me apetece rodar distancia, que llevo dos semanas "sin" (mi distancia larga por ahora es entorno a 8-9 km, no más). Pero me da por pensar si eso podrá perjudicar al "rendimiento" del domingo.

Hoy descansamos, y menos mal, porque hemos amanecido con otros suculentos -6ºC. ¡¡Brrrr!! ¡Que frío! A ver si poco a poco va bajando la nieve y podemos rodar mañana por la mañana con algún grado más...

Que tengáis buena semana.

Edito: Ni de coña salimos mañana... Previsión para Arganda: Máx 1ºC. Mín -9ºC. No soy muy hábil con el patinaje artístico, así que lo dejaremos para la tarde, sin que sirva de precedente...

sábado, 10 de enero de 2009

Panzada de fotos

x
Foto por Dani.

Hoy no ha habido entreno, apenas 15 minutos en el "maquinatrón" para calentar y algo de físico (abdominales, lumbares, fondos, estiramientos...); no estaba la cosa para correr. Intentaremos mañana a ver si está mejor... Esto parece Narnia. :)


Besos y abrazos.

viernes, 9 de enero de 2009

La nevada del año

x
Arganda a las 11'00 am. Foto por Dani.

Eso espero... porque como caiga otra peor tenemos que arrasar en los supermercados y abastecernos para no salir de casa en 10 días, juasjuas. Aquí en Arganda ha amanecido ya una estampa blanca que presagiaba buenas complicaciones en las carreteras de entrada a Madrid. Ana entra a trabajar a las 8, así que ingenuo de mí, pensé que podría acercarla en coche ya que hoy había pedido el día de vacaciones para hacer gestiones (de las que por supuesto, no he hecho ninguna, :P).

Fastidiado y lento para bajar a Madrid, pero hemos llegado en apenas 1 hora. Más puñetero a la vuelta, con trompo del coche (todoterreno) incluido al pillar una placa de hielo. En fin, un susto más del que aprender cosas -como no clavar nunca el freno... seré animal-.


Menos mal que hoy no toca entreno, de todas formas mucho me temo que mañana la cosa estará poco más o menos igual, porque aquí ahora mismo hay más de 20 cm de nieve que van a ser duros de derretir. Sobre todo viendo el cielo -o no viéndolo-, porque está absolutamente encapotado y cenizo.

Como corresponde a estos días, tranquilidad y paciencia. Cuidadito con los coches los que aún tengáis que desplazaros y disfrutad de una mantita y una buena peli en casa mientras véis nevar por la ventana.

¡Un abrazo "calentico" a tod@s!

jueves, 8 de enero de 2009

¿Frío yo? ¡Nunca!

x
Y es que ya no deben hacer las camisetas como las de antes, oiga. Quedaba bien claro que con una fina camiseta interior uno ya iba tan pancho al colegio sin preocuparse de que lloviera, nevara o hiciera un frío de tres pares. Pues esta mañana, ni el muchachito del anuncio habría salido a correr con 20 camisetas de esas puestas en plan cebolleta, os lo aseguro.

Arrastro a Ana fuera de la cama sobre las 5'40 am (con el esfuerzo que eso supone, y no sólo me refiero al hecho de tirar de ella hasta que queda literalmente fuera del colchón) y la mentalizo para que vaya bien abrigada. Misma rutina: platanito, estiramientos y p'al coche. Salimos del garaje y el termómetro empieza a bajar rápidamente... 10ºC, 8ºC, 5ºC, 3ºC, 0ºC, -1ºC... -3ºC... ¿Ein? ¿Estará bien el cacharro éste?... -5ºC, ..., juer, no quiero ni pensarlo. Aparco y el termómetro marca unos heladores -6ºC.

Ana empieza a decir que no sale del coche mientras que no me vea empezar a correr y se emociona recordando el calor del nórdico de 94% plumón duvet que forra nuestra cama, jajaja. Pobrecilla, y se lo quería perder. Nos da tiempo a cruzar el primer paso de cebra y dice que no aguanta más, que echa a correr. ¡Pues hala! Hay que elegir, es la selección natural: salir por patas o quedarse congelado en ese mismo momento, así que salgo corriendo detrás de ella. Las piernas duelen a cada pasito que damos y nada más que se nos escucha decir cosas como: "Juer que frío", "pues sí, la ostia", "la madre del cordero, no siento las piernas", "a mi me duelen hasta los párpados"..., etc, etc. El resto os lo imagináis vosotros... :P

Total, hemos hecho los 4.5 km más fríos de nuestra corta vida como runners. Alguna vez tenía que ser la primera, juas. No más de 31'40", si os dais cuenta, Ana ha apretado y ha bajado más de 30" el kilómetro, jajaja (imagino que por las ganas de terminar). Al llegar al coche observamos una bonita estalactita colgando de cada una de nuestras narices. ¡Ole! Que decorativo. Como alguien dijo por el foro en algún momento, lo importante hoy no era hacer tiempo ni distancia, sino tener los huevos de salir a correr con este frío.

Así que ya sabéis, si alguno/a se anima a pasar una buena soba de frío... :) Abrigaos bien!

miércoles, 7 de enero de 2009

Mi primera popular

Vuelta al currele para la inmensa mayoría (aunque yo ya llevo desde el 29 sin oler un día de vacas, qué le vamos a hacer). Para los reincorporados, ánimo. Ésto es como volver a entrenar después de una lesión: con tranquilidad y buena letra. Iremos cogiendo ritmo...

Antes de lo previsto, y con los nervios propios de un novatillo, me dispongo a estrenarme en el mundillo de las carreras populares el 18 de Enero con la XIV Carrera Popular Pedestre Distrito de Usera. 10 km que aparentan ser asumibles, aunque como bien dice mi primo Rafa: "aunque parezcan pocos, hay que correrlos".



Allí estarán algunos compañeros del foro de Runners, aunque muchos de ellos van a mejorar sus marcas o a rondar tiempos que para mí son aún impensables... Francamente, me conformo con terminarla. El plan que llevaba de entreno era para hacer los 10.000 en 70'. No obstante, y dado que el plan era a más largo plazo, llevaré el pulsómetro únicamente como indicador del combustible que vaya gastando. A dosificarse tocan.

Ana me tanteó ayer, también le pica el gusanillo y se pregunta si sería capaz de correrla. Pues creo que sí, despacito y con buena letra es posible, pero si ella tiene dudas entonces mejor que se reserve para la siguiente. En dos o tres semanas más pegará un cambio importante en su rendimiento (de hecho ya se nota que no le cuesta llegar a los 6k sin problemas). Eso sí, estará en la barrera dando ánimos y tirando las primeras fotos con un dorsal puesto -el 176, por cierto-.

Powered by MapMyRun.com
La carrera tiene un perfil puñeterillo en el primer 1500, eso de empezar subiendo... Pero iremos tranquilos y con buena letra. Esta semana intentaré rodar largo y tranquilo, y la próxima hacer sesiones más cortas para ir sobrado el día de la carrera. Como buen novato, acepto y agradezco cualquier consejo que los "veteranos" podáis regalarnos... Que nunca vienen mal.

Os iremos contando, aún faltan 10 días para el evento.

martes, 6 de enero de 2009

Running Ana 2.0

Hoy, ya estando Dani mejorcillo de su sobrecarga del gemelo, nos hemos levantado con ganas de dar zapatilla al pinar justo al lado de casa.

Tras enfundarnos las mallas y estrenar nuevo "chubas" y guantecitos que me ha regalado mi rey mago personal, nos hemos marchado decididos a rodar todos los caminos que el campo nos ofrecía... que al final, se han quedado en unos 6 kilómetros ochocientos metros que, para mi parecer, no está nada mal. Hemos rodado a un ritmo de 7'40"/km, tranquilitos, que hacen un total de 52', ¡Ole!


Ha estado bastante bien, aunque he de reconocer que, personalmente para mí, al inicio ha sido duro por la cantidad de piedras y barro que hay en la zona. La sensación ha sido muy buena y gratificante, ya que es menos impactante correr en tierra que en el asfalto, tal y como comentaba Dani, que estaba como loco de entrenar de esta forma para no sobrecargar más su gemelo.

Me he sorprendido gratamente al ir progresando en la carrera poco a poco y haber conseguido subir las cuestecillas y el ritmo final. Dani, bueno que comentaros... ¡un campeón!. ¡Se sube las cuestas como si fueran rectas! Tiene una voluntad y motivación... La cosa es que la rutilla que siempre se "curra" él me la vendió como fácil; cierto, ya que era la que "menos cuestas" tenía... pero ¡madreee! ¡¡¡¡una de ellas como un sembrao de patatas al cielo!!!! en fin, yo sin fuelle y él animándo al personal, es decir, a mí. Así es, como os he comentado antes, cómo he calentado poco a poco y al final PRUEBA SUUUPERADA.

¡¡¡Felices Reyes!!! Ana.

lunes, 5 de enero de 2009

Cuarta semana + sobrecarga = descanso obligado

.
Foto por Rosa Digital

Hoy tampoco toca correr, ya tengo el gusanillo dando guerra y pidiendo a gritos ponerse las mallas. Y es que toca descanso obligado. Después de una semana rodando muy suave resulta que aparece la primera sobrecarga en la pierna izquierda, "mardito asfarto"... Mira que me gusta poco correr sobre terreno duro todos los días, pero es que uno tiene que adaptarse a lo que tiene. El sábado ya molestaba el gemelo izquierdo y al terminar la sesión dejó claro que iba a dar guerra un par de días.

En una de las múltiples webs donde leemos información sobre running recomendaban "descansar" una de cada 4 semanas de tiradas largas y rodar suave. Así que me ha venido al pelo para aplicarme el cuento y parar precisamente este finde. Que bueno es encontrar una excusa para aliviar la conciencia.

Así que ayer -prudentemente por la pierna, y por supuesto, en contra de lo que me habría gustado- no me calcé las zapas. Sin embargo sí nos decidimos a dar una vuelta por un pinar (que resultó ser Parque Regional) que está a 200 metros de casa... Sí, sí, para alucinar, ya lo sé. La cuestión es que a las 6 de la mañana no hay mucha luz por el bosque, así que no nos queda más remedio que rodar por asfalto a diario. Anduvimos unos 5 kilómetros a pata, de los cuales 3 los hicimos con 10 cm más de suela engordada por el barro, al más puro estilo drac queen plataformera. Pero visto con perspectiva, es una zona preciosa para echar horas de carrera -en cuanto seque el lodazal-. Por allí nos encontramos a un par de corredores que me pusieron los dientes largos...

De vuelta a casa, el gemelo volvía a doler después de la caminata, así que mal rollo. Con MapMyRun abierto y listo para trazar el recorrido, preparé un circuito de unos 7-8 kilómetros por la zona que conocemos. Ya tengo unas ganas horrorosas de probarlo... Lo que no sé es si la pierna me dejará. Con algo de ibuprofeno la cosa ha mejorado desde ayer y ya apenas molesta, aunque me temo que tendré que descansar 1 ó 2 días más. Veremos si además del roscón me puedo desayunar una rutilla por el bosque...

¡Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos!

sábado, 3 de enero de 2009

Running Ana 1.0

x

Al fin me lanzo a esto de escribir. ..Pues eso, que tras una semana posterior a que mi héroe se pusiera las zapatillas adictivas como en el cuento de las bailarinas, fue tal el subidón que le embargó que, como mujercita caprichosa que soy quise probar... y ahí empezó todo lo que ha venido plasmando y trasladándoos metódicamente día tras día hasta hoy.

Esta mañana ha salido lluviosa y nos hemos hecho los remolones en salir... pero a la mínima que ha parado, ya tenía a mi complementario en la chepa susrrándome la necesidad de ponerse las mallas ;).

No he estado muy afortunada ya que ayer me planteé tras el día de tirada larga anterior, entrenar en el "maquinatron" que tenemos en casa, cómplice de mi inicial bajada de peso ;) para ver si era capáz de rememorar el logro obtenido de esos maravillosos seis kilometros.

Empecé suavito tal y como me ha asesorado desde el principio mi "entrenador personal", pero a los diez minutos de estar con la ipod a todo trapo escuchando "the eye of the tiger" (sí, en plan frikie, lo reconozco) me sentí Sylvester Stallone y me dio un tirón (estoy convencida que en al peli tambien le ocurrió lo mismo al "prota" con tantos escalones... :P).

Así que hoy lo he pagado con creces y he aprendido a "fuerza pan", tal y como decía mi papá, que los días de descanso son "sagraos" si quieres rendir bien. A pesar de todo no ha ido mal, mis treinta minutitos de carrera me han sabido a gloria aunque ahora mis piernecillas los acusan.

Bueno pues eso, mañana y pasado me toca descansar ya que llevo cuatro días de entreno, contando lo de la máquina.

Ya os contaré; que disfrutéis.
Ana.

jueves, 1 de enero de 2009

Primera sesión del año

.
Foto por Rosa Digital

Y con buenas sensaciones. No es que haya habido grandes diferencias desde la anterior (antes de ayer, juas), pero parece que tienes que dar un poco más de sí porque, precísamente, es la primera... Nos hemos tirado de la cama Ana y yo a eso de las 12'30 pm, platanito, estiramientos y p'al coche.

Además me he aventurado a ponerme un pulsómetro de la época de mi tatarabuelo, que tenía mi padre en casa muerto de telarañas. Y bien, no me entero mucho de cómo chuta el bicho, pero me sirve para curiosear las pulsaciones que llevo en cada momento. Hoy no he pasado de 150, yendo la mayor parte entre 130 y 140. Pero es que es lógico, hemos rodado 6 kilómetros a 7'40", así que en total han sido 46 sabrosillos minutos que a Ana le han sabido a gloria. Está muy requetebien, porque suele sufrir mucho (de coco) cuando pasa de los 4k.

A ver si la cosa va tomando forma para este 2009 y podemos hacer algún pinito en carreras modestas. Un compañero del foro de Runners.es nos ha tentado con una popular de 10k en Alovera el 18 de Enero... Veremos. Ilusión y ganas hay, pero no sé yo si la forma nos dará.

Bueno, me voy a tomar una cena ligera y a la cama, que mañana toca currar. Además estoy cogiendo un pequeño resfriado que espero no vaya a más...

¡Que descanséis!