sábado, 29 de julio de 2023

Heroísmo en los toros

 

La cualidad más importante de todas es el valor. Se vio claramente en la cogida que sufrió el torero Andrés Roca Rey, en cuya ayuda corrieron prestos, arriesgando sus vidas, Antonio Chacón y Cayetano Rivera, gracias a lo cual pudo salir bien librado. Antonio Chacón cubrió con su cuerpo a Roca Rey, con lo cual habría recibido él la cornada en el caso de que hubiera vuelto el toro y rápidamente acudió a llevarse el toro, que también había cogido a Cayetano Rivera, lejos de allí.

https://twitter.com/i/status/1683962332798484480

Estas noticias en las que el altruismo y la valentía se ponen de manifiesto, puesto que vivimos tiempos en que la cobardía y la mezquindad lo pueblan todo.

Lo tenemos a la vista en la política, en donde los terroristas, los narcisistas, los golpistas, los sinvergüenzas tienen la sartén por el mango en lo que respecta al gobierno de la nación. Y más allá de unas declaraciones tibias más encaminadas a salvar la reputación de quienes las hacen, nadie da un paso.

Nadie podría haber hecho la Transición como la hizo Adolfo Suárez, porque ningún otro político tenía tanto valor como él. Y los cobardes lo menospreciaban porque eran más eruditos. Y los cobardes lo siguen menospreciando, porque los cobardes odian a los valientes.

Hoy en día, en la política, solo se vislumbra a una persona valiente. Lo demostró cuando, sin apoyo de nadie, ni siquiera del partido, decidió correr los riesgos necesarios para defender la salud y la hacienda de los madrileños. Lo volvió a demostrar cuando al ser víctima de una traición soez por parte de los líderes de su partido les plantó cara con todas las de la ley y venció.

El partido no supo apreciar sus méritos porque le dio a otro el cargo que había quedado vacante en la cúpula del partido. Y ella se ha comportado siempre con una disciplina ejemplar.

Y ahora que la situación es grave, el partido tampoco está a la altura. Ella es valiente y juega limpio. También con Vox. Es la persona que necesita España.

Esos libros míos


No hay comentarios: