viernes, 31 de diciembre de 2021

El personaje del año

 

No puede ser otro que el Rey. Tenemos mucha suerte con Felipe Vi. Está rodeado de golfos sin clase y sin vergüenza, como lo son todos los componentes de este gobierno infame, que le preparan una jugarreta tras otra -la penúltima, darle una medalla a un tipejo- y él sabe mantener el tipo con toda la dignidad que se le nota a simple vista y que los elementos más salvajes de la vida pública no saben apreciar. No se dan cuenta del ridículo que hacen cada vez que critican al algún miembro de la Familia Real, lo mejor que tenemos en España ahora mismo.

La Corona es el último bastión frente a quienes quieren llevarnos a la ruina como paso previo para instaurar una dictadura comunista. Esos granujas se atreven a unir las palabras comunismo y democracia y con eso ya queda clara su mala intención, su deseo de confundir y fomentar la envidia y el rencor.

El Rey sabe todo eso y que tiene que hilar muy fino y medir todos los pasos, con el fin de evitar cualquier tentación de los descerebrados. Es de esperar que el Ejército sepa estar a su lado por si se diera el caso, pero también sería necesario que los ciudadanos estuviéramos dispuestos a defender lo que tanto nos conviene y necesitamos.

Estamos acostumbrados a que un héroe, Adolfo Suárez, pagando un alto coste personal, nos traiga la democracia, mientras los mezquinos González y Guerra, no llegaron a entender el tamaño de la empresa, a que luego el mismo héroe arriesgue la vida por defenderla, mientras los mezquinos siguen a lo suyo, y ahora unos degenerados pretenden acabar con ella -asaltar los cielos, dicen, porque son cursis-, y tenemos la suerte de contar con otro héroe, Felipe VI, que merece el aplauso unánime de la nación y el apoyo incondicional, porque la amenaza es grave, puesto que los malos vislumbran la posibilidad de perder el poder.


jueves, 30 de diciembre de 2021

Sánchez no adelantará las elecciones

 

Son varias las alternativas que flotan en el ambiente a la vista de que este gobierno ya parece haber llegado al final, puesto que desde el principio se ha desentendido de los problemas y ha fiado su continuidad en el puente de mando a la propaganda y al envilecimiento de sus votantes, puesto que fomentar el sectarismo es envilecerlos.

Ha aprovechado la pandemia para aterrorizar a los ciudadanos y emborracharse de poder, pasando por encima de la Constitución que prometió, por el honor que no tiene ninguno de los componentes del gobierno, cumplir y defender.

El problema que tiene esta estrategia es que la realidad puede caer encima como una pesada losa, que es lo que está sucediendo y en estas circunstancias, por muy envilecidos que estén los propios votantes, si sufren las consecuencias causadas por la ineptitud del gobierno, no le van a votar. Como mucho, se abstendrán.

Parece obligado convocar elecciones rápidamente, coincidiendo con esto o con aquello, buscando la fecha más favorable, pero en todos los casos Pedro Sánchez resulta un caballo perdedor. Realmente, habría que hablar de asno. De lo cual cabe deducir que intentará apurar hasta el último segundo sus posibilidades de seguir usando el Falcon. Luego, una temporada larga con guardaespaldas y procurando no aparecer por los sitios que frecuentan los que ha ido dejando por el camino.

En el PSOE le obedecen porque les va el sueldo en ello, pero cuando deje el poder será un obstáculo para que sus siervos actuales conserven sus prebendas, por lo que es lógico pensar que preferirán otras opciones.

Si hay adelanto electoral, pues, será porque lo decida el partido, para evitar males mayores ante lo que se avecina. Y en esas circunstancias, por muy dominado que crea tener el partido, tendrá que tener cuidado, porque cuando la gente defiende su dinero puede volverse feroz.

miércoles, 29 de diciembre de 2021

En la muerte de Ricardo Bellveser

 

Tras una tenaz y heroica lucha contra el cáncer que le ha permitido vivir mucho más tiempo del previsto cuando se le detectó, nos ha dejado el amigo, el poeta, el referente de la

Cultura valenciana, en la que estuvo presente desde su primera juventud.

Pertinaz visitante de las bibliotecas, entró a trabajar pronto en el diario Las Provincias, en donde fue redactor jefe. Tuvo un espacio titulado CulturOne, la primera sección cultural de la prensa española, y también otro, apenas un recuadro en la portada del periódico, en el que esparcía consejos lingüísticos a modo de semillas, con la esperanza de que dieran algunos frutos. Aquí firmaba como Melmoth, pero se podía deducir fácilmente, por el estilo, que se trataba de él. Dejó de publicarse seguramente porque recibía muchas cartas comentando o pidiendo esto o aquello, con lo que al final quedaba desvirtuado el objetivo inicial.

Desde el primer momento tuvo peso en la Cultura valenciana, ya que no estuvo dispuesto a dejarse arrollar por nada. En aquellos momentos iniciales el catalanismo irrumpió en Valencia tratando de imponerse a la brava. Todos los premios y subvenciones eran para poetas que escribían en catalán. No se arredró. Junto con Pedro J. De la Peña fundó CLAVE, de la que últimamente era presidente de Honor, y que tras diversas vicisitudes sigue existiendo. Ese golpe en la mesa de quienes entonces eran carne y uña resonó fuerte.

Pero Ricardo era, sobre todo, un amante de la vida, de la buena conversación, del buen vino, del buen jamón… Me contó que había recorrido España junto con otros dos personajes de la Cultura de España, muy conocidos, cuyos nombres no diré, en busca de la mejor tortilla española. Íbamos camino de la Cervecería Alhambra, que él no conocía y que la hacía muy buena. Su discurso era digno de una enciclopedia. Se refirió a la selección de las patatas, de la clase y cantidad de los huevos, del tipo de aceite, de los tiempos…

Le gustaba tanto la vida… Y ya no está entre nosotros.

martes, 28 de diciembre de 2021

Esa foto de Garamendi

 

Fue publicada hace unos días y la han comentado Hughes y Alfonso Ussía. El gesto suyo induce a pensar cualquier cosa. Cherchez la main, dice Ussía. Hay una mano que no se ve.

Pero hay más cuestiones en la imagen que conviene considerar. Esta vicepresidenta del gobierno que aspira a instaurar el Tucanato, engaño a los trabajadores mediante, que vive en un amplio y lujoso piso, se sirve del Falcon hasta para ir a tomar café, no va a misa, pero sí a ver al papa, y estrena un modelito a cada rato, invade el terreno personal de su compañero de mesa, sin previo aviso, según el gesto de él, e ignorando a los trabajadores del lugar, a los que, no obstante, pide el voto. Para ella, comunista caviar, como si no existieran. Las más elementales normas de urbanidad indicarían que puesto que está en un lugar público en el que otras personas interactúan con ella, o sea, las que atienden su mesa, como mínimo debería haberles dedicado un gesto de complicidad, un decir mediante los detalles sé que estáis ahí y aprecio vuestra labor. Pero no, ella está en un lugar socialmente muy alto y no las ve.

Consecuentemente, la camarera hace su trabajo con lo que a la vicepresidenta le falta: dignidad. No le importa la escena que no quiere ver, porque no atiende a lo que ocurre, sólo mira lo que hace, a lo mejor ni siquiera tiene asco, sólo indiferencia, está harta de fantasmas.

Nos queda Garamendi, que, con su gesto demuestra que no tiene capacidad de reacción, lo cual, lo mismo que la mano que no se ve incita la imaginación, en este caso con más fundamento. Es posible que el cargo que ostenta esté bien remunerado, otra cosa es que haga algo que no sea fungir. Si no sabe reaccionar como demanda la situación induce a pensar que en su cargo está para hacer lo que le manden.

lunes, 27 de diciembre de 2021

¿Qué son 12 000 euros para Montero?

 

Montero ha encargado un estudio, por el que pagará 12 000 euros, para estudiar las diferentes formas de reaccionar de mujeres y hombres ante desastres climáticos.

Esto demuestra que no hay nadie inteligente en ese ministerio y tampoco nadie que haya trabajado en su vida. Las personas que se ganan el pan con el sudor de su frente tienden a ser más cuidadosas con el dinero de los demás.

Tanto los hombres como las mujeres pueden reaccionar con entereza o convertirse en un manojo de nervios. En el incendio del hotel Corona de Aragón, que presumiblemente fue un atentado, permaneció sentada en la silla esperando que fueran a sacarla.

Lo de este ministerio, y de todos lo de Podemos, es una sucesión de escándalos, un derroche continuo de dinero. Todo el mundo no gana el dinero con tanta facilidad y escaso esfuerzo como los enchufados de Podemos en los distintos ministerios. La mayor parte de los trabajadores sufre mucho para conseguir pagar lo que la voraz Hacienda española les exige y no escasean los que han de renunciar a algunas necesidades básicas para poder atender los requerimientos fiscales.

Todo ese dinero de la clase trabajadora queda en manos de las personas insensibles e incompetentes que ocupan los ministerios y lo gastan como si les hubiera caído del cielo. No ven las gotas de sudor de quienes lo han pagado, no les llegan los efluvios sudorosos de los asalariados.

Lo de estos mindundis del pensamiento es jugar a ser importantes, a creerse más listos que los demás, cuando su inteligencia no les da ni para hacer una suma simple, una deducción correcta, o un saber distinguir entre demócrata y terrorista, entre el respeto al prójimo y ordenar acosos, entre lealtad y traición, entre tener vergüenza y tener cara dura, entre ser productivo y saquear.

Los componentes de este gobierno, con el presidente a la cabeza, todavía no se han enterado de que van a pasar a la historia.

domingo, 26 de diciembre de 2021

Belmonte, Landaluce y la educación

 

Hay una entrevista en Telva, con las dos, que se lee con agrado, sobre la que haré algunos comentarios.

Dicen que se ríen de sí mismas, con lo cual denotan que la vida se lo permite, porque si quiere te hiela la sangre y ya no te quedan ganas de reírte de nada, y que están bien dotadas de inteligencia. Los de Podemos, por ejemplo, siempre hacen gala de seriedad asnal.

En esta entrevista también dicen de vez en cuando que sí esto o aquello es educado o no. Pero es que la educación es una de las grandes conquistas de la humanidad, fruto del esfuerzo colectivo a través de los siglos, por lo que el hecho de que una persona o varias personas se apoderen del concepto casi parece una blasfemia. Sin perder de vista que la generosidad y la mezquindad, en tanto que tienen que ver con el trato con los demás, también forman parte de la educación.

Cela decía que hablar de dinero es da mala educación, pero luego le confesó a Umbral que mantener su casa le costaba un millón de pesetas cada día. Y firmó una novela malísima con el fin de obtener el dinero del Planeta. También catalogaba como de mala educación mirar escaparates, cuando lo cierto es que no detenerse ante uno que exhibe trajes de fallera es pecado mortal. Hay escaparates que son obras de arte y es de mal gusto no detenerse a contemplarlos.

Aunque muchas veces van unidos, hay que distinguir entre educación y buenos modales. Hay personas a cuyas maneras no cabe hacerles ningún reproche, pero su alma deja mucho que desear. Ser educado, como ser demócrata, es fundamentalmente ser buena persona, esto es, tener el firme propósito de no molestar ni ofender al interlocutor sin necesidad, sin que haya dado motivos.

La educación es el paso por el que una bestia se convierte en ser humano. Es un logro de la civilización, como el respeto por la justicia. Hoy en día, ambos en peligro.


sábado, 25 de diciembre de 2021

Felipe VI en la nochebuena de 2021

 

Así como Juan Carlos I fue llevado en volandas por todos y a la vista del virtuosismo de muchos de ellos, más que en ninguna otra cosa, en el arte de robar, no quiso ser menos, Felipe VI, en cambio, vive tiempos convulsos, con lo cual si tuvo alguna inclinación a la jactancia, tan propia de su padre, la ha tenido que desechar, aunque no es probable que fuera así, puesto que su actitud es más parecida a la de su madre, cuyo periplo también fue muy difícil y a la que todo el mundo catalogaba como una profesional. Dicho esto, conviene añadir que Juan Carlos I ha prestado más servicios a la nación que toda la clase política actual, pero es imposible que el gobierno, dada la mezquindad de todos sus componentes, comprenda esto.

El Rey tiene que lidiar con un gobierno tan miserable que sabe que la mitad de los españoles no le puede votar. Ha renunciado a intentar conseguirlo. Su plan para seguir en el poder, que es lo único que le interesa, consiste en embrutecer moralmente a quienes están dispuestos a votarlo aun a costa de arruinarse para siempre. En estas condiciones, el monarca es consciente de que el mejor favor que puede hacer a los españoles es conservar el trono. No dar motivo a los indeseables que aspiran a ello para que lo derroquen. La caída del Rey sería el fin de España tal y como la conocemos y el inicio de una dictadura comunista infinitamente más cruel que cualquier otra cosa que hayamos conocido antes. Con ese fin ha de medir sus palabras en los discursos y calcular los gestos. El enemigo, del Rey y de los españoles, es taimado.

Felipe VI tiene a su favor su elegancia natural, que jamás podrá tener ese patán llamado Pedro Sánchez, y una inteligencia muy superior a la de cualquier componente de este gobierno.

Los españoles en sus manos estamos bien.


viernes, 24 de diciembre de 2021

Mascarillas en la calle no

 

El virus chino ha venido a desvelar que la mayoría de los gobiernos del mundo son incompetentes y que el español es el más incompetente de todos. Si hubiera gestionado bien la pandemia el número de fallecidos por este motivo habría sido menos de la mitad.

Hay que recordar que el virus pudo llegar a España a finales de 2019. Cuando el gobierno chino dio aviso al mundo y cerró las fronteras, el virus ya se le había escapado, ya corría suelto por los distintos continentes.

Cavadas se sirvió de la lógica, no de su condición de médico, para avisar de que si los chinos habían cercado a una población de 60 millones y construido un megahospital en tiempo récord el asunto tenía que ser grave. Los mariachis del gobierno lo criticaron por hablar de algo que no es su especialidad. En febrero de 2020, el gobierno italiano prohibió distancias inferiores a metro y medio en la calle. Aquí se quitaba importancia a todo porque había que celebrar el 8-M.

La cuestión es esa. Si se hubiera alertado a las gentes desde el primer momento y se hubiera explicado a la población como defenderse, o sea, guardando las distancias y procurando estar en espacios ventilados, los contagios se habrían producido de forma escalonada y no hubieran colapsado los centros de salud y los hospitales, por lo que muchos de los afectados se podrían haber salvado.

El gobierno debería haber actuado con mucha rapidez para proteger a los más vulnerables, residentes y trabajadores de las residencias de ancianos y personal sanitario de todos los centros de salud y hospitales.

Pero este gobierno lo basa todo en la propaganda y se sirve del terror de la gente para cometer una fechoría tras otra. La imposición de mascarillas por la calle es una de ellas. Sólo acierta cuando imita a Ayuso.

jueves, 23 de diciembre de 2021

Los periodistas vendidos al crimen y la navidad

 

Hay periodistas que se comportan como pistoleros a sueldo o matones por encargo. En sus palabras finales en el juicio del Caso IVAM Consuelo Císcar alegó que había soportado estoicamente el linchamiento mediático y la polémica artificial sobre el caso superada en el mundo del arte. La sentencia del Tribunal ha hecho buenas estas palabras.

Y ahora vemos a todos estos periodistas que han contribuido a lo largo de seis años de una persona inocente lanzar mensajes de paz, amor y buenos deseos para las gentes de bien.

Estos periodistas que publicaban sin contrastar, es decir, sin pedir su versión al abogado de la interesada, las insidias que recibían no tenían en cuenta que esas informaciones podían tener repercusiones en su salud. No obstante, se consideran buenas personas.

Hasta la misma víspera del juicio presentaban las cosas de modo que parecía imposible que pudiera eludir la condena. No se ha producido ésta. Qué mal lo deben de estar pasando unos cuantos. La Generalidad se personó en el caso por motivos que cabe considerar como malintencionados. Eso es un fraude, una vergüenza para los valencianos. Un chiringuito anticorrupción hizo un ridículo espantoso. ¿Recibe subvenciones?

Aquellos periodistas que se limitan a hacer lo que les mandan, sin cuestionarse si es ético o no, no tienen cargo de conciencia, al menos no han mostrado ningún dolor por el daño causado.

Aquellos políticos que han representado a los valencianos de forma indecente, Puig, Ribò. Oltra, no han presentado la dimisión.

En el juicio, como se puede comprobar en los reportajes de un periodista que demostró tener respeto a sus lectores informando fielmente de lo que ocurría, Fernando García Bonet, hubo unos cuantos que hicieron el ridículo, porque quedó patente su mala intención, pero esto tampoco ha tenido repercusiones de ninguna clase.

Los tres abogados defensores hicieron su trabajo con gran brillantez y pusieron en evidencia las carencias de quienes se les oponían.

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Los jueces deberían plantarse

 

La democracia tiene dos pilares sin los cuales pierde su esencia. La independencia de los medios y de la justicia. La de los medios parece imposible de conseguir, a pesar de que es urgente. Todos presumen de independencia, al tiempo que suplican las subvenciones. Algunos periódicos se han fundado con la idea de que iban a ser subvencionados por políticos de su cuerda. Felipe González se sirvió de Polanco para tener bajo control a los intelectuales, que si no son libres pierden esa condición.

¿Y los jueces? La civilización se basa en el cumplimiento de la ley. Y para que los ciudadanos la respeten es necesario que tengan fe en quienes la administran. En las dictaduras, como se ve en Cuba y Venezuela, por poner dos ejemplos actuales, los jueces están al servicio del poder. Los ciudadanos de esos países no pueden respetar a sus jueces. Si obedecen es por miedo. Hay mucha diferencia entre miedo y respeto. Por cierto, en el actual gobierno hay energúmenos que pretenden eso para España.

En lugar de tantos chiringuitos contra la corrupción, fiscalías contra la corrupción, etcétera, hay que establecer, de forma irreversible, la independencia judicial. Es el único modo de disminuir la corrupción. También fue Felipe González, el ‘demócrata’, quien acabó con la poca que tuvo en un principio.

Los jueces deberían plantarse y explicar a los ciudadanos que las cosas no pueden seguir así y exigir a la casta política que demuestre su compromiso con la democracia. A los jueces honrados, que esperemos que sean casi todos, les tiene que alarmar la impunidad con que actúan. Y la de los fiscales. Éstos, además, tienen unos incentivos que desvirtúan su labor en pro de la justicia, porque se los dan por cada condena que consiguen, con lo cual los convierten, a los que se dejan, en cazadores despiadados.

Hay asociaciones de jueces y fiscales y a algunas de ellas cabe catalogarlas como bienintencionadas. Sería conveniente que, por el bien de los ciudadanos, promovieran alguna iniciativa contundente en este sentido.

martes, 21 de diciembre de 2021

Guardiaciviles que votan a Podemos

 

He leído en algún sitio, otorgándole la consideración de normal, que hay guardiciviles que votan a Podemos. Creíble sí que me parece, pero normal no. Es como ser bombero e incendiario al mismo tiempo. Esos guardiaciviles sufren alguna disfunción mental.

La función de la Guardia Civil es cuidar la ley y el orden, salvaguardar el Sistema.

Podemos es uno de los partidos antisistema. Es más o menos como Bildu. Podemos se ha solidarizado con los cobardes que apalearon a dos guardiaciviles fuera de servicio y sus novias. Son muchos los guardiaciviles asesinados a traición por ETA y los podemitas han justificado esta actividad. La de los terroristas.

A los guardiciviles se les exige que sean héroes por una paga exigua. Su labor exige que continuamente se jueguen la vida en una serie infinita de casos, puesto que la delincuencia es muy variada y a menudo se meten sin saberlo en la boca del lobo, porque el peligroso delincuente al que persiguen puede ser un jefe suyo que, por tanto, dispone de información privilegiada, o un juez o fiscal o ministro. No les queda otra opción que ser valientes. Por tanto, votar a un partido de cobardes, porque hay que ser cobarde para estar de acuerdo con las gallinas de Alsasua, o con las gallinas etarras, es impropio en un guardia civil.

Esos guardianes del orden deberían recordar que unas cuantas decenas de ellos tuvieron que vigilar día y noche, en condiciones de precariedad, la mansión de unos mamarrachos acostumbrados a ordenar que se acose a otros, pero que no estaban dispuestos a tomar la misma medicina en proporciones mucho más reducidas, porque el solar en que está enclavada cuenta con un muro protector, por lo que el ruido de la calle sólo les puede llegar de modo atenuado.

Pero peor que lo de los miembros de la Benemérita en los que se da el caso es el de los imbéciles legisladores que permiten que el Sistema acepte partidos antisistema. Se nota que no piensan en los ciudadanos.

lunes, 20 de diciembre de 2021

Sólo Ayuso se atrevería

 

Hay que repetirlo todas las veces que haga falta. El partido que más influencia tuvo en lo que los malignos podemitas llaman ‘régimen del 78’ fue el PSOE. Del mismo modo que la Ley de Amnistía fue una reivindicación de la izquierda que favoreció principalmente a los etarras y a los asesinos de Paracuellos.

Los socialistas ya eran los dueños de la calle y aparecían en las tertulias televisivas con toda la petulancia y toda la prepotencia de que eran capaces. Basta con acudir a la hemeroteca y leer los últimos artículos de Peces-Barba sobre la Constitución para comprender que la consideraba suya.

Mediante las subvenciones, que jamás debieron autorizarse, los socialistas controlaban todo. La mayor corrupción de España es la subvención a los medios. A los sindicatos también los tienen bajo control. Ya ni disimulan. A los jueces les quitaron la independencia. La Constitución les reconocía alguna, pero los socialistas se la quitaron en cuanto pudieron. ¿Qué democracia es esta? ¿Qué tiene el PSOE de demócrata? ¿Con qué autoridad moral el PSOE hace la vida imposible a Juan Carlos I? Ha hecho mucho más daño el PSOE.

A Casado se le ha visto la afición a pastelear. Se conoce que le gusta sentirse importante. A Ayuso se le ha visto capaz de correr riesgos en beneficio de los ciudadanos, riesgos que le podrían haber costado la carrera política. Y ha sido también capaz de enfrentarse al acoso de la izquierda y al juego sucio del gobierno. Y salir triunfadora. No se arredra ante la batalla cultural, sino que le planta cara y desafía a la izquierda. Entonces, ella es la más dispuesta a defender los intereses de los contribuyentes, eliminando las subvenciones que pueda e iniciando el camino para hacer lo mismo con las demás.

Hay que empezar a conquistar la democracia y eso significa que, como dijo Mario Vargas Llosa, que hay que votar bien.

domingo, 19 de diciembre de 2021

No se habla de otra cosa

 

Nos ha mostrado un modelito tras otro y vista su afición a vivir del cuento, a inventarse másteres, a que le paguemos a subirse al Falcon, a que le paguemos una casa de grandes dimensiones, cabe pensar que esos vestiditos también se los pagamos entre todos.

Lo que no hemos visto todavía es un pañuelo de lo que se gasta. Porque la dama tiene narices. Al menos del tamaño de las de Góngora. Habría que medirlas.

Tiene narices y es ministra por narices, porque si no lo fuera Sánchez tampoco subiría al Falcon. Una debilidad compartida por los dos.

Tiene narices para relacionar comunismo y democracia. Y las tiene también para amenazar a otra diputada en el Parlamento. Al menos no la amenazó con darle un narigotazo, lo cual habría sido mortal de necesidad. Calviño estaba detrás y callaba. Calviño sólo protesta cuando Casado dice ‘coño’.

Tiene narices para decir lo siguiente: «Las decisiones que toman los accionistas de una empresa no tienen nada que ver con la producción y la economía real, sino con la obtención de beneficios, causando desastres en el mundo del trabajo y de los derechos de los trabajadores».

Calviño, la que es ministra para hacer creer a la UE que este gobierno es serio, calla. Pero que una ministra diga eso desmerece al gobierno entero. En primer lugar, a los ministros del área económica, pero también a todos los demás. El presidente del gobierno, Doctor cum Fraude en Economía, también calla, con lo cual el demérito alcanza a todos los españoles. ¿Cómo podemos consentir eso?

Lo que ha dicho la comunista es tan estúpido que todos los que no están infectados por el virus de la estupidez lo han criticado. Cualquier aspirante a estudiar Economía sabe que lo que dice no tiene fundamento. Y, además, basta con echar una ojeada a los ‘paraísos’ comunistas para comprender que esa señora es una farsante.

sábado, 18 de diciembre de 2021

Final feliz en el Caso IVAM

Mientras que casi la totalidad de los periodistas que cubrían el caso, lo hacían lanzando insidias, lo que dejaba un tufillo a subvención, hubo uno, Fernando García Bonet, dedicado a informar fielmente a sus lectores de lo que ocurría en el juicio, lo cual es digno de agradecimiento por parte de los lectores. Comprar un periódico para que te mienta y manipule tiene guasa.

Según las informaciones que ha venido proporcionando este señor, el abogado Molpeceres ha hecho una labor perfecta, exacta, muy pulcra, demostrando tener un conocimiento exhaustivo del asunto que tenía entre manos, sin dejarse enredar por nadie y sin perder el control de la situación. Si alguna vez necesitara un abogado, quisiera que fuera él.

Lo de Milans del Bosch ha sido espectacular. Ha puesto en ridículo y sacado de sus casillas a unos cuantos de la parte contraria. La fiscal que llevaba el caso y otros peritos y testigos deben de tener pesadillas con él. Este abogado fue fiscal anteriormente y conoce el paño. Debería ser posible querellarse con los fiscales, dejó caer. Y también que este juicio no debería haberse celebrado. José Luis Rueda acertó plenamente al confiarle su defensa.

El tercer abogado, de Antonio, defendió a Lledó, un señor que sabe defenderse solo perfectamente y que al ser interrogado dio muestras de su capacidad. Este tercer abogado también dio muestras de su capacidad intelectual y legal.

Han sido tres abogados modélicos y complementarios.

Es curioso que a pesar de todo lo dicho en el juicio -y quien quiera enterarse sólo tiene la opción del citado Fernando García Bonet- las acusaciones fueran erre que erre a lo suyo, como si funcionaran a pilas.

No hay que olvidar al anterior fiscal, que fue quien inició el caso y fue promocionado a un estamento superior. Es de suponer que habrá seguido el caso con interés y que también soñará con Milans del Bosch.

viernes, 17 de diciembre de 2021

La electricidad y los siniestros incompetentes

 

Este gobierno no cesa de dar muestras de que es nocivo. Mientras dure, no sólo la cartera y la vergüenza de los españoles sufre menoscabo, también las vidas de muchos están en peligro. Han muerto muchos más a causa del virus chino que si hubiéramos tenido un gobierno competente, sino que además el número de suicidios ha aumentado considerablemente. Son las secuelas del odio que están insuflando en la sociedad. Con la caza al facha, o sea, al disidente.

Una ministra, Calviño, a la que colgó la etiqueta de razonable y competente, al contrario que otras de las que ya se sabía de antemano que no eran competentes, ni razonables y ni siquiera tenían educación para ser camareras de tugurio, viene demostrando que de casta de viene al galgo, que es hija de quien es y que en casa no ha podido aprender otra cosa. Así que mientras la ministra del paro y los másteres falsos vertía amenazas inaceptables contra un partido que se esfuerza en cumplir la ley, Calviño permanecía impasible. Le parecía bien. Pero cuando Casado ha empleado la palabra coño, ha saltado como una fiera a protestar. O sea, que Calviño es…

Pero ahora viene otra. Sus votantes les apoyan en sus desmanes contra la democracia, en sus abusos contra los menores, a los que dejan a merced de los canallas, en todas la fechorías que cometen a diario abusando del poder que a, dministran por delegación del pueblo, su legítimo dueño, avergonzando a los auténticos demócratas, que se conoce que son menos que los malos, mas llega el invierno, la necesidad de poner la calefacción y la imposibilidad de pagar lo que vale, por lo que los incompentes se verán en un callejón sin salida, porque no son capaces de hacer nada que sirva para mejorar la vida de la gente. Dice el Banco de España que el 2022 será peor.

jueves, 16 de diciembre de 2021

Cayetana y los tontos

 

Tanto se ha dicho y tanto se ha repetido que todo el mundo sabe ya que Cayetana tiene mucho talento. Da muestras de ello en todo momento y lugar, pero si no se lo hubieran reconocido figuras prominentes muchos no se habrían dado cuenta, porque no todos están capacitados para verlo. Por ejemplo, una ministra maleducada y ruin la acusó de no tener educación. Y lo diría convencida.

También es cierto que en las polémicas en que se ve envuelta últimamente le asiste la razón, o eso creo yo. Para alcanzar la categoría humana hay que darle la razón al que la tiene, sea quien sea, la arbitrariedad es propia de acémilas.

Vayamos ahora al reportaje sobre ella que publicó El Confidencial, en el que Ághata Ruiz de la Prada afirma que no le gustan los tontos. Esta es una cuestión. Los tontos siempre son los otros. Abundan los que optan por una senda en la vida, una forma de vivir, una meta hacia la que dirigirse, y a partir de ahí consideran tontos a quienes prefieren otras opciones. La duda es el camino hacia el bien, lo que ayuda a la supervivencia de la especie, y la certeza es el camino hacia el mal. Quien se considera en posesión de la verdad se cree legitimado para imponerla y quien duda tiene más respeto al prójimo. Esto es educación. Si no hubiera sido dicho ya por alguien que nació en el mismo país que Cayetana, lo diría yo: ‘La duda es uno de los nombres de la inteligencia’.

Otra de las cosas que dice Ághata Ruiz de la Prada de ella es que las mujeres no le interesan, y ese es otro error, porque nunca sabes de donde puedes sacar petróleo. Y al referirme al petróleo como metáfora no hablo de beneficios materiales, sino de goces espirituales. A menudo, la persona más despreciada es la que salva a los demás de la catástrofe o da la talla en momentos convulsos.

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Ayuso y el rey Salomón

 

Informa Fernando Iwasaki en su libro https://t.co/lOjuAxhYEP que San Martín y Bolívar se reunieron para hablar de sus proyectos y el primero comprendió que el otro no iba a ceder bajo ningún concepto y entonces tuvo la generosidad de retirarse para no entorpecer el desarrollo de la causa.

Un caso parecido se dio con el rey Salomón cuando dos madres se disputaban un niño y él ordenó que lo partieran y le dieran la mitad a cada una, estrategia con la que logró saber cuál era la madre.

Se da la misma circunstancia en la controversia entre Ayuso y Casado. Creo que fue el segundo quien empezó las hostilidades, pero como lo digo de memoria y es posible que me equivoque, me apoyo en el hecho de que Casado viene demostrando que no permite que nadie baile sin su permiso. Si no fuera por Ayuso, el PP no habría crecido en las encuestas, pero eso a él no le importa.

Uno de los dos debería ceder para salvar a España del desastre. Y de entre ambos sólo cabe esperar un gesto altruista en Ayuso, es la única que puede dar su brazo a torcer por el bien de los españoles. Ella es la que se jugó el tipo para defender a los madrileños, y si la jugada le hubiera salido mal la habrían dejado sola ante las hordas podemitas, y ella es la que ahora tendrá que dar el paso en beneficio de los españoles.

Y así y todo sería posible que Casado no lograra ganar las elecciones, porque no tiene, ni de lejos, el tirón popular de Ayuso, que se lo ha ganado con su arrojo y simpatía. Si gana y tiene posibilidades de formar gobierno, tendrá que ser con Vox, y a ver como se traga ese sapo, porque hacerlo con el PSOE actual sería suicida.