lunes, 31 de agosto de 2020

Lo de Rosa Belmonte

 

Pone juntos en el artículo a Adolfo Suárez y Pedro Sánchez, como si se tratara de magnitudes comparables, como si la dignidad fuera lo mismo que la desvergüenza, como si el valor y la cobardía fueran equiparables, como si el respeto a la palabra dada y no tener palabra merecieran la misma consideración. Algunos dicen que Adolfo Suárez mintió a los generales, cuando lo acorralaron y le obligaron a prometer que no legalizaría al PC. Ellos conservaban mucho poder, pero moralmente no tenían ningún derecho a exigirle eso. Él no no hizo la promesa voluntariamente, son ellos los que deberían sentir vergüenza por su actitud en esa ocasión.

https://twitter.com/rosabelmonte/status/1299983086780903425/photo/1

No se puede comparar a un demócrata con un dictador. En aquel PSOE de los tiempos de Suárez, el que se movía no salía en la foto. En el PSOE actual, todavía menos. Todos son muy obedientes. En la UCD, en cambio, había libertad, que aquellos brillantes ministros no supieron entender que la lealtad se les suponía y traicionaron a su líder, reventaron al partido.

Ricardo de la Cierva escribió un artículo titulado ‘Qué error, qué inmenso error’ sobre la elección de Suárez y tiempo después fue a pedirle a éste un ministerio, y se lo dio. Suárez no era rencoroso. No hay nadie que piense lo mismo de Sánchez. Es más, sus subordinados le tienen pánico, todo lo contrario de lo que ocurría con el otro.

¿Cómo que Suárez no fue un buen gestor? Si sus ministros hubieran sido leales, otra habría sido la cuestión. Él se daba cuenta de que lo que había hecho en la Transición era imposible para cualquier otro político de los de entonces. Se puede pensar que esperaba aplausos, pero lo que se llevó fueron desdenes y traiciones.

Tiempo después., todos, o casi todos, estos se dieron cuenta, pero llegaron tarde a hacérselo saber, porque él ya no se podía enterar. En su memoria, todos quedaron como felones, lo que es este de ahora.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’


domingo, 30 de agosto de 2020

Alsasua, pueblo maldito

 

Ayer se perpetró, una vez más y con la anuencia de quienes pudieron y debieron impedirlo, un grotesco y repugnante intento de ofender a la Guardia Civil. No ofende quien quiere, sino quién puede. ¿Cómo van a ofender unos tipos cuyas vileza y cobardía son equiparables a las de los etarras?

El vicepresidente segundo del gobierno se molesta si le llaman rata chepuda, pero luego su comportamiento es similar al que se representa metafóricamente con el repugnante roedor. Ojalá no fuera así, mi deseo sería que su comportamiento fuera digno del cargo que ostenta. Pero ocurre que su vivienda está fuertemente custodiada por la Guardia Civil y, no obstante, él otorga su apoyo a los autores de la abyecta y gallinácea agresión a los dos guardias civiles y sus novias, que indefensos y confiados, disfrutaban de su tiempo de ocio en ese que ha demostrado ser un pueblo maldito y al que conviene no ir. El vicepresidente segundo, una vez más, no ha sabido estar a la altura de su cargo, porque no ha salido a defender a quienes protegen su casa y han sido objeto de agresión por parte de unos miserables.

En la presidencia del gobierno hay otro del que tampoco cabe esperar nada. Me basta con recordar su rostro para no poder contener la risa. Recuerdo un artículo muy antiguo de Soledad Puértolas en El Semanal en el que contaba que ciertos internos de un hospital de Estados Unidos, cuya enfermedad consistía en que no entendían bien las palabras, pero sabían interpretar la intención de quien habla por la expresión del rostro, rompieron a reír cuando asistían por televisión al discurso que un candidato a la presidencia de la nación daba en tono solemne. Estaba engañando al auditorio. Lo mismo pasa, una y otra vez, con este tipo que no es candidato a la presidencia del gobierno de España, sino que es el presidente. Lo que le molesta en grado sumo es la dignidad. Puesto que la Guardia Civil la tiene, no le importa que la intenten pisotear, quizá hasta lo agradezca.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

sábado, 29 de agosto de 2020

Lo de Diez Minutos

 

Lo de tener clase o carecer de ella no es cuestión de dinero, sino de tener gusto por la educación y por el respeto al prójimo, que solo se logra cuando uno se respeta a sí mismo. «Digno como un pobre» era una expresión, o latiguillo, de Paco Umbral, y es cierto que hay pobres., e incluso mendigos, cuya elegancia moral es incuestionable. Esto debería tenerlo en cuenta la sociedad.

Hay personas que utilizan unas artes al alcance de cualquiera, pero que quienes se precian se niegan a utilizar, por tanto, están en desventaja con las primeras.

El Richal, en este tuit https://twitter.com/El_Richal_/status/1298016918474051585 da muestras, una vez más, de su perspicacia. Se podría haber hecho lo mismo poniendo una foto de Francisco Fernández Ordóñez, o de Felipe VI, al lado de otra de Iglesias, Sánchez, Rufián o Margallo.

A la reina consorte de las Cloacas, antes marquesa de Galapagar y condesa de Villa Tinaja, le han dado un ministerio por ser esposa de, luego de haber acusado de lo mismo a Ana Botella, que por lo menos venía con un historial y había cotizado largamente a Hacienda y en el desempeño de sus cargos no desmereció con respecto a otros.

En cambio, a esta reina consorte le han dado el cargo sin tener preparación alguna para ningún desempeño. Algunos se asombran de que lograra trabajar de cajera y se malician de que debió de tener enchufe. Como esta vez.

Le han dado un ministerio, que es una plataforma para hacer el mal y en esto sí que pone empeño. Cada vez que comparece en el congreso de los diputados, quienes se le enfrentan abusan de su penuria dialéctica, de su incapacidad intelectual, lo cual no tiene consecuencias. Cualquier otra persona se daría cuenta de la situación, cogería sus cosas y se marcharía a casa. Pero eso no pasa ni siquiera por su imaginación, se rodea de gente como ella, les paga con dinero de los impuestos y prosigue en su afán de perjudicar a los españoles.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

viernes, 28 de agosto de 2020

Cayetana y Cuca deben callar

 

Debería tomarse como una apuesta, que le salió mal, el hecho de haber aceptado la propuesta de Casado de ser la portavoz del partido y darse cuenta de que igual que le habían dado el cargo se lo podían quitar.

Cayetana pensó que podía echarse el partido a la espalda y que sus compañeros tendrían que seguirla, sin tener en cuenta que está por encima de la media y que es difícil que los demás puedan ir a su ritmo. Además, hacía las cosas como pensaba que se tenían que hacer, sin tener en cuenta las estrategias del partido.

Su brillantez inducía a pensar a muchos que la presidenta del partido debería ser ella y esto podría haber influido en su destitución.

Tampoco está demostrado que haya estado bien asesorada, en el caso de que lo haya estado. Por otro lado, cabe la posibilidad de que Vox le haya ofrecido ser la candidata a la presidencia del gobierno en la moción de censura, y que ella, dejándose llevar por los prejuicios, se haya negado. Con lo cual queda claro que el talento no vacuna contra todo y que, por mucho que se tenga, la humildad es absolutamente necesaria. La oferta de Vox podría haber sido muy generosa.

Casado también perdió la apuesta, ya que si eligió a alguien con más preparación y mejor bagaje cultural debió haber seguido demostrando generosidad: eligió a la mejor en beneficio de España, no de sí mismo, como hacen otros guaperas. Pero no ha sido capaz de resistir el envite. Se nos ha roto. Habida cuenta de lo que tenemos en la presidencia del gobierno, esa es una mala noticia.

Cuca está mandando callar a Cayetana, cuando esa no es su función como portavoz. Lo hace recurriendo a lugares comunes y fórmulas manidas y si se atreve a enfrentarse con ella es porque se cree respaldada por el partido.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

jueves, 27 de agosto de 2020

El juez Bosch y los ocupas

 

Este es el tuit (tiene muchos más abundando sobre lo mismo): «@JoaquimBoschGra

En 16 años como juez instructor no he tenido una sola ocupación de 1ª vivienda. Todas han sido de inmuebles vacíos, sobre todo de bancos y otras entidades. Hay que aplicar la ley, pero también garantizar el derecho a la vivienda, sin generar miedo social por intereses económicos.

12:01 p. m. · 25 ago. 2020».

Contaré un solo caso, al que ya me referí el 29 de enero de 2019, con el título ¡Malditos ocupas! Mi hermana se estaba muriendo en el hospital y su hija, mi sobrina, estaba en otro hospital, aquejada de una enfermedad de larga duración. Al estar su casa vacía, unas personas que no tenían la ocuparon. Mi sobrina salió del hospital al recibir el alta y no pudo ir a su casa. Un año después, aproximadamente, de haberla ocupado un juez les dijo a los ocupantes que se tenían que ir y se fueron. Pero en la casa no quedó nada, ni muebles, ni toda la colección de fotografías familiares, ni la correspondencia que guardaba, ni el ordenador, nada. No quedó tampoco ni un solo libro. Las estanterías llegaban desde el techo hasta el suelo, y estaban repletas, rebosantes de libros. Algunos de ellos tenían más de cien años.

Lo que se pretende con el fenómeno ocupa es hundir la economía de la nación. Conozco a más de un albañil que se ha deslomado trabajando para dejarles una vivienda a sus hijos. Nadie tiene la obligación de ser un experto en inversiones, pero lo de comprar una vivienda o más, para el hijo o los hijos ha sido muy frecuente toda la vida. En la situación actual, que quisiera eternizar el tal Joaquín Bosch, nadie va a querer comprar una segunda o tercera vivienda, y esto es un freno para la economía. Es más, todos aquellos que no tienen sus propiedades vigiladas temen irse de vacaciones, porque al volver se pueden encontrar con una sorpresa.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

miércoles, 26 de agosto de 2020

Messi es facha

 

Si he escrito bien el nombre es porque lo he visto escrito miles de veces, pero nunca lo he visto jugar, como a muchos otros. Se me quitó la afición al fútbol en aquellos tiempos en que intentaban lesionarse unos a otros jugadores, lo cual seguramente ya no sucede hoy, porque todo se ve y se repite mil veces en las cámaras de televisión. Pero una vez que se me ha quitado el vicio ya es difícil que vuelva.

En otros tiempos era distinto. Leí en un artículo de Javier Marías que en el partido Real Madrid-Eintracht de Frankfurt solo se cometieron tres faltas y que quienes las recibían se levantaban inmediatamente y los que las habían hecho se disculpaban, disculpas que les eran aceptadas de inmediato. Compré el vídeo y comprobé que era cierto. Entonces el fútbol aún era deporte.

Messi se quiere ir del Barcelona y ahora caen en la cuenta de que a pesar del tiempo que lleva en la Ciudad Condal no ha aprendido catalán. O sea, que es facha. Dada la manía que le tienen al dígrafo ‘ch’, los catalanistas lo escribirán de otro modo, pero mi teclado no tiene tx, así que no puedo ponerlo como les gusta. Yo escribo che, horchata, chufa, como buen valenciano. Chocolate, Chimo, chaqueta , chalet, chimenea. También a mí llamarán facha, escrito a su manera, y no me quedará más remedio que soportar esa pesada cruz.

Los catalanistas, también llamados catalufos, palabra que surge al relacionarlos con la ufología, porque todo lo suyo es quimérico, falso, trasnochado, inventado, no se chupan el dedo, porque hasta ahora habían entendido todo lo que decía el tal Messi, que, al fin y al cabo, se expresa en español, lengua que se habla en todo el mundo y no solo en los antiguos condados catalanes y pare usted de contar.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

martes, 25 de agosto de 2020

Lo de la rata chepuda

 

Es ya un tópico, un lugar común, que la política española necesita cambios. Pero esos cambios no son los que proponen los sinvergüenzas esos que, con toda su cara dura, dicen que han venido a regenerarla. Los cambios que necesita la política española también son un lugar común entre las personas decentes, no así entre los golfos, entre los podemitas. Consisten en establecer, de una vez por todas y de modo irreversible, la separación efectiva de poderes. Lo que pretenden los podemitas es lo contrario, otorgar todos los poderes en una sola persona, que además lleva coletas y no hay quien se fíe de ella.

Lo que pasa con estos tipos es curioso. Han venido a la política española a ensuciarla más, a embrutecerla, y señalan a personas para que las acosen y cuando ocurre aplauden y se alegran mucho, y hasta se emocionan. Si le pegan a un policía ya entran en éxtasis. Y todo esto cambia si las tornas se vuelven contra ellos, si les hacen lo que les gusta que les hagan a otros. Esto ya no les va. Entonces se ponen serios y hasta didácticos. Explican que una cosa es el escrache y otra el acoso. Si se les atiende con atención queda claro que el escrache es lo que recetan ellos y acoso lo que se les hace. Todas las crueldades que ellos ordenan contra otros están bien. Porque necesitan tener mucho poder para hacer lo que les da la gana, para comprarse muchos chalets y tener criados y criadas, y para que la policía les proteja. El poder es eso y ellos necesitan el poder. Y aunque sean cutres, extremadamente cutres, y sin pizca de educación, han de salir en las revistas, como si fueran marqueses,

Si les gastan bromas a ellos, como la de la rata chepuda, entonces se ponen serios y hasta lloran de pena. No podía ser de otro modo: lloran.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

lunes, 24 de agosto de 2020

Torra dice que hay que arriesgar

 

Lo he comentado en otras ocasiones, Torra es un representante del Estado y para ocupar su cargo ha debido jurar la Constitución y lealtad al Rey. A partir de este dato irrefutable, queda claro que este pájaro de cuenta, que además y formalmente es un delincuente, es un fantoche, un cantamañanas, un petimetre que sigue en su cargo político por conveniencia de un felón, otro que tal.

Si Torra quiere la independencia tiene un camino nada más, que consiste en devolver al Estado todas las nóminas que ha percibido, reunir un grupo de seguidores, coger las escopetas y echarse al monte. Todo lo que no sea eso es distraer al personal para sacarle los cuartos.

Nada de lo que dice este elemento tóxico se sostiene. Llama exiliados a los prófugos, y si además se tiene en cuenta que la fuga de todos fue ridícula y nada airosa y luego se analizan sus manifestaciones y gestos y a lo de esos se suma lo de los presos se entiende que Cataluña esté en un declive imparable. Cuando los monigotes toman el mando, las consecuencias no pueden ser otras.

Este tarado dice que la independencia es más urgente que nunca, pero no hace lo que hacer para lograrla. Todo lo que hacen los de su cuerda lo hacen cuando se creen impunes y esto ya los califica. Si hubieran previsto que iban a acabar en la cárcel o teniendo que fugarse del modo más cobarde que se puede imaginar, no habrían hecho lo que hicieron. Y si ahora cayera el gobierno del felón y fuera sustituido por otro, incluso del mismo partido, que tuviera más respeto por la ley, este fulano correría a esconderse aunque fuera en un nido de ratas, se fugaría, se dejaría crecer la barba y se pondría peluca y gafas oscuras.

Si hubiera alguna posibilidad de este tío lograra la independencia, la ruina de Cataluña sería inmediata. Se irían todas las empresas que pudieran.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

domingo, 23 de agosto de 2020

La vuelta al cole

 

En los tiempos más duros de la pandemia, tuvimos ocasión de ver un vídeo, y me dijeron que también había salido en la televisión, en el que unos niños de un país asiático, asistían, con todas las garantías, a sus clases en el colegio. Como lo vi sin sonido, no sé de qué país se trataba, pero el caso es que los niños no habían perdido clases y tampoco se contagiaban en ellas.

Meses después, en España se improvisa y se pretende poner a los niños en riesgo y trasladar la responsabilidad a los padres si se da algún caso.

Podemos decir que España tienen mayor número de políticos que cualquier país democrático del mundo. Y que ese numeroso grupo de políticos españoles percibe mayor número de dietas injustificables moralmente que los de cualquier otro país democrático del mundo. Y no solo eso, sino que difícilmente se podrá encontrar otro país democrático en el que los políticos tengan tal facilidad para meter la mano en la caja.

También sería de justicia resaltar que ningún país del mundo, y seguramente tampoco Rusia y China, gasta tanto dinero en espejos, para su presidente pueda ver a Su Persona reflejada en toda su magnificencia. Dicen que, además, uno de los Gabilondos le hace la pelota. O quizá sean los dos.

Gastar dinero en espejos para Su Persona está muy bien, porque es muy bella y necesita comprobarlo a cada instante. Pero el mayor tesoro de un país no es Su Persona, sino el compuesto por los niños.

Toda nación que se precie, por muy guapo y hermoso que sea su presidente, debe destinara el mayor de sus esfuerzos en cuidar y proteger a la infancia. Sin eso no hay nada. Los niños han de ir al colegio, a aprender y a jugar. Y deben de hacerlo en condiciones de seguridad. Y si un gobierno no es capaz de conseguir eso, debe irse y dar paso a otro.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’


sábado, 22 de agosto de 2020

Lo de Peñafiel con Bosé

 

En este asunto entro en aguas pantanosas por varios motivos. No sé si alguna vez habré escuchado, por equivocación, alguna canción de Bosé. Y, además, creo que es de los de la zeja. O sea, que…

Por otro lado, Peñafiel tampoco me ha interesado nunca, porque esos que se arriman tanto a los poderosos, y consiguen que les cuenten sus intimidades, y luego hacen carrera con ello, no me parecen dignos de atención. No soy adicto al morbo.

Sin embargo, los dos están siempre en los medios, constantemente hay titulares en los que aparecen, y a veces juntos. En uno de ellos Peñafiel habla de lo que le dijo el padre del otro.

Luis Miguel Dominguín era único autopromocionándose. Siempre levantaba el dedo como diciendo ‘soy el número uno’, y los menos entendidos, que eran mayoritarios, se lo creían.

Esa capacidad de autobombo tenía embelesados a muchos, entre ellos a Juan Antonio Vallejo-Nágera, inteligente y culto, pero no muy despierto: Le preguntó a Umbral si le molestaba que le hubieran dado el Premio Planeta. Pues Vallejo-Nágera cuenta que en la capilla de su finca Dominguín tenía puestos unos cuernos de ciervo en un lugar que parecía que los tenía el cura que decía misa allí. Claro que debía pagarle muy bien al cura para que aguantase eso. Estuvo con Ava Gardner y salió corriendo a contarlo, en la idea de que era el único y sin tener en cuenta que un caballero jamás debe alardear de sus conquistas y que una dama no debe dejarse seducir por quien no sea un caballero. Seguramente, todo eso lo pagó caro Dominguín y el ni se dio cuenta del detalle.

De modo que la opinión de este Don Juan Tenorio, sobre cualquier asunto, no es relevante, y servirse de las confidencias de alguien no es de recibo. Las confidencias se respetan.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

viernes, 21 de agosto de 2020

Golpe al mobbing

 

El acoso moral recibe varios nombres según se haga en el trabajo, en las aulas, en la vivienda, para que la abandonen, etcétera, pero siempre es llevado a cabo por personas cobardes, sin sentido del honor, sin sentimientos, adictas al gusto por la impunidad y muy crueles. Para qué añadir más.

Muchas víctimas del acoso moral, en cualquiera de sus modalidades, han pensado en el suicidio, y bastantes lo han llevado a cabo. Por supuesto que es responsable de muchos casos de depresión, de crisis de ansiedad, de infartos y de muchas otras patologías. El acoso muchas veces es ordenado por personas que tienen mucho poder y lo defienden con uñas y dientes y ajenos a cualquier reparo moral. Cuando piensan que alguien que actúa dentro de su radio de influencia no actúa exactamente como les gusta, le sueltan a los perros. Son personas, pero actúan como canes defendiendo los intereses de su amo, que de vez en cuando les regala una sonrisa o les echa un hueso.

Los que practican el acoso siempre son de la misma calidad moral, o sea, ninguna. El poderoso puede ser algún psicópata financiero, o político, o simple profesor de la universidad que controla un grupo y quiere demostrar quién manda. Gente miserable, que ha optado por el mal en la vida. Gente que disfruta sintiéndose poderosa, lo cual logra cada vez que destroza una vida.

Y, de pronto, los que pregonan el acoso y lo defienden como forma de hacer política y cínicamente lo llaman ‘jarabe democrático’, piensan que se lo hacen a ellos, o dicen que se lo hacen a ellos como estrategia para que no se hable de otras cosas que no les convienen, y dicen que el acoso está mal, pero dada su condición de cursis y pedantes, pretenden hacer distinciones entre escrache y acoso.

Es decir, mira por donde ahora el acoso moral es condenado por los aficionados a practicar el acoso moral.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’


jueves, 20 de agosto de 2020

Acoso en Asturias a los podemitas

 

Lo del acoso a Pablo e Irene (el autodenominado macho no sé qué delante) parece ser que carece de fundamento. Se quejan de que la fiscalía no hace nada, pero ésta ha respondido que si sus escoltas no mandan el atestado o informe pertinente no pueden actuar.

Se da la circunstancia de que la parejita de marras, que ha llegado a la política española para ensuciarla todavía más, para llenarlo todo de lodo y podredumbre, no siente ninguna simpatía por la verdad. Es más, la detesta, siente por ella un odio patológico. Achacan el improbable acoso a simpatizantes de Vox, pero se da el caso de que en el pueblo al que han ido a recalar no hay ninguno. Es un pueblo en el que la izquierda y la extrema izquierda son mayoritarias y el voto al PP es testimonial. O sea, que no hay acoso y si lo hay se lo hacen los suyos.

Sobre la pintada en la carretera en la que se apoyan para justificar sus lloriqueos, hay versiones. Dicen que está a 35 kms y que lleva tiempo en el sitio.

https://twitter.com/SilviaSanz_/status/1295999318336438272

Otras versiones apuntan a que pueden haberla hecho los mismos podemitas y todas las interpretaciones del asunto tienen como base la desfachatez de los protagonistas. Los hay que piensan que los niños se aburrían en esa casa, que por lo visto les cedió un diputado podemita que previamente no la había declarado en el Congreso. O sea, que todo en ellos conduce a lo mismo, a la miseria moral, al engaño y al fraude.

Otros suponen que han vuelto a toda prisa porque Calvente, el abogado al que despidieron de forma fraudulenta, les está causando verdaderos problemas. Ellos siguen tratando de ensuciar su reputación, de acuerdo con las costumbres chavistas, y procurando que la verdad, su enemiga natural, no logre salir a la luz.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

miércoles, 19 de agosto de 2020

Añoranza de Rita Barberá

 

Quien emplee su tiempo en indagar en las entradas antiguas de este blog se encontrará con muchas críticas mías a la mítica alcaldesa de Valencia, la que supo encarnar tan bien el alma valenciana. Pero mis críticas siempre tuvieron lugar cuando ella era poderosa en intocable.

Cuando dejé de hacerlo, porque ya no tenía justificación, llegó el momento de los canallas, de las multitudinarias jaurías de fieras inmundas. Digo esto porque ahora se quejan quienes menos derecho tienen a hacerlo, por una pintada en una carretera

https://pbs.twimg.com/media/Efuax9bWkAAHzYi?format=jpg&name=medium

Los que organizaron el acoso a Rosa Díez, los que se abrazan con etarras, los que señalaron a una señora, para que fuera acosada porque no quiso alquilar una vivienda de su propiedad al precio que querían ellos. Como suele ocurrir con esta clase de gente, ahora lloran cuando prueban su propio jarabe democrático.

El caso es que Rita Barberá fue traicionada, cuando ya no tenía ningún poder, por personas a las que había favorecido. Mientras estuvo en condiciones de seguir favoreciendo, no dijeron nada. Cuando ya no podía seguir repartiendo sus favores, entonces la traicionaron.

Yo mismo vi pintadas brutales frente a su casa, en la Glorieta, pintadas que provocaban nauseas. Si quienes le hicieron esas cosas fueran seres humanos, tendrían vergüenza.

Un ser humano debe comportarse siempre según los patrones de la civilización y tiene que decir las cosas cuando es el momento de decirlas y si no las dice entonces, luego ha de callar.

Mi disconformidad con Rita Barberá se acabó cuando llegó el siguiente. Otros vendrán que bueno te harán, dice el refrán. Ahora añoro vivamente a Rita Barberá y siempre maldigo a los que fueron injustos con ella.

El PP la utilizó como reclamo electoral, se sirvió de ella como icono durante mucho tiempo, y en el tiempo amargo la dejó sola, abandonada, tirada en un rincón.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

martes, 18 de agosto de 2020

La destitución de Cayetana

 Debo decir que no soy admirador de Cayetana, pero a continuación que dentro del actual panorama político es de lo mejor que hay, si no lo mejor. Preferiría que el PP estuviera dirigido por ella y si fuera así, seguramente, lo votaría.

Como ciudadano, debo velar por mis intereses, no por los de ningún partido. Y cuando se exige que un político haga exactamente lo que le pide el jefe, y lo hace, es obvio que ese político ‘tan obediente’ no defiende los intereses de los ciudadanos, o sea, los míos, sino los suyos propios. Lo que le conviene es tener contento al jefe, no a los votantes. Así las cosas, pregunto: ¿con qué cara me piden el voto?, ¿cómo se atreven a prometer esto o aquello en un sistema democrático? Es obvio que quieren el poder y si lo consiguen cumplirán las promesas que les convengan a ellos, no al ciudadano que vota.

Como ciudadano, quiero políticos con criterio, capaces de levantar la voz si el asunto lo demanda, y que sean conscientes de que su obligación moral es defender los intereses de los ciudadanos, no los de su partido o del líder de su partido.

Nada del discurso de Cayetana se aparta o se sale del ideario del PP. Y eso de que el PP tiene ideario es una hipótesis, porque la Biblia lo dice bien claro: «por sus hechos los conoceréis». El PP ha traicionado a Cayetana, porque le dio un cargo y un cometido y no le ha permitido desempeñarlo. La excusa es que ha desafiado la autoridad del jefe. No que se haya salido del ideario del partido.

Las conclusiones son claras:

Hay que establecer, con carácter de urgencia y de forma irreversible, la separación de poderes.

Hay que cambiar la ley electoral, para que los diputados sepan y noten que sus jefes son los ciudadanos, los que les pagan las nóminas.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’