viernes, 30 de septiembre de 2016

Podemos apoya a Pedro

No debería un partido político inmiscuirse en los asuntos internos de otro, pero esperar que Podemos se comporte con decencia en algún momento es pedir peras al olmo.
Ocurre además que Podemos aspira a sustituir al PSOE en el terreno político, haciéndolo desaparecer o fagocitándolo, de modo que si ahora consigue fraccionarlo le resultará más fácil.
La tendencia electoral del PSOE va a la baja, por lo que la destitución de su Secretario General podría dar pie, si se hicieran las cosas con un poco de tino, a que el partido volviera a despertar ilusión entre los electores y algunos de sus antiguos votantes volvieran a confiarle el voto, desertando de Podemos. Esto es lo que no interesa a los podemitas, que harán lo posible para romper al PSOE.
Los tuits de Echenique están en su línea, son vomitivos, pero se conoce que a un sector de la sociedad le parecen bien. Por cierto, de Echenique a dechado va muy poco y vaya dechado que está hecho: un dechado de maldad e idiotez. No se trata de investir a Rajoy, sino de formar gobierno y el único posible es el de Rajoy. Y eso sin tener en cuenta que Rajoy es el menos malo de los cuatro posibles candidatos, siendo el peor el coletas.
Y los del citado, o sea, el de las coletas, constituyen una injerencia total en un partido que no es el suyo, cosa que confirma la idea de que se trata de alguien sin escrúpulos ni principios. Ojalá no consiga jamás ningún cargo en el gobierno de España, porque entonces el riesgo de ruina sí que sería inminente.
En lo que respecta al PSOE conviene destacar la actitud de dos sus miembros más relevantes. Se puede calificar de noble la de Nicolás Redondo Terreros y de muy sectaria y vengativa la de José Borrell, tan decepcionante en los últimos tiempos. Le gusta mucho brillar, aun a costa de lo que sea.


jueves, 29 de septiembre de 2016

A PI le quitan el caramelo de la boca

Lo que pretende Pablo Iglesias es destruir al PSOE para que Podemos ocupe su lugar. Se ha estado aprovechando de la ambición y las pocas luces de Pdr Snchz para comerle terreno. Ha suavizado su discurso político para que fuera posible el pacto PSOE/Podemos, pero no lo suficiente para que se pueda unir Ciudadanos.
Hay que añadir que una cosa es que modere su discurso y otra que haga lo propio con sus intenciones, que son las de instituir una dictadura comunista en España. Así que mientras el coletas se afilaba los colmillos y se relamía de gusto viendo las ganas de Snchz de formar un gobierno imposible, a éste le han quitado el cargo y con ello el caramelo de la boca.
Ciudadanos, por más que lo anhelara Riverita, otro ambicioso, no puede sumarse al pacto PSOE/Podemos porque si lo hiciera perdería a casi todos sus votantes de golpe.
La otra opción es PSOE/Podemos más nacionalistas de toda laya, pero si se diera el PSOE perdería inmediatamente un tercio de los votantes que le quedan o más.
De modo que no hay solución y el bloqueo político causa muchos perjuicios a los españoles y los separatistas aprovechan esta debilidad para proseguir con su desafío. No hay más remedio, pues, que destituir a Snchz.
Si el PSOE aprovecha esta crisis para rearmarse ideológicamente, democratizando las estructuras internas, estableciendo las distancias que corresponden con el nacionalismo y adopta una actitud firme ante los separatistas, no cabe duda de que recuperará terreno ante Podemos y acabará por hacerlo desaparecer. Si, por el contrario, continúa siendo una estructura para alcanzar poder y sigue dejándose colonizar por ideologías incompatibles con el socialismo, acabará siendo devorado definitivamente por Podemos, un partido mucho más cínico y con menos escrúpulos para contradecirse, mentir, engañar y lo que haga falta para llegar hasta donde desea.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
'Filosofía, teología y el sentido de la historia'
'A este lado y al otro'
'Lluvia de fango'
'Palabras para Ashraf'
'Diarios (2011-2015)'

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Colau y Colón


Los he puesto juntos, como si fueran iguales, e incluso a ella antes, como si fuera más.
El caso es que a lo mejor sí, puesto que si Colón llevó a cabo una hazaña extraordinaria, Colau se va haciendo sitio entre los ignorantes: es una extraordinaria ignorante.
Luego es capaz de fotografiarse con unas cuantas pescaderas y de enseñar una hoja de notas, pero a continuación empieza a hablar de feminismo, como si creyera que por el simple hecho de ser mujer ya es feminista, y sin darse cuenta de que el feminismo cuando se le usa de modo inadecuado se convierte en machismo. A ella lo que le va es sembrar odio. O sea.
O cuando se refiere al genocidio, sin tener ni idea de en qué consiste y sin que le importe que usar este concepto con frivolidad es un desprecio para las víctimas y para los amantes de la justicia.
Sobre el genocidio también frivolizan muchos fanáticos, que cegados por el odio nacionalista no son conscientes de que al hacerlo ponen a la vista de todos su mala índole. Incluso una librera valenciana, con ínfulas de culta y con influencia en el gremio de libreros, banaliza el concepto al afirmar que en Valencia se ha cometido genocidio lingüístico. Cosa totalmente imposible, porque el genocidio tiene que ver con personas, porque imposible exterminar una lengua mediante el uso de la fuerza y porque en Valencia nunca se ha hablado catalán, como demuestran las personas que investigan la cuestión, obviando todas las falsificaciones y tergiversaciones históricas.
Gracias a Ada Colau Félix de Azúa se hizo famoso. Antes era conocido en ciertos sectores más o menos relacionados con la cultura, pero gracias a ella se hizo popular entre los ignorantes, que demostraron esta condición al firmar una petición para que lo expulsen de la RAE. No tienen idea lo que es la RAE, para qué sirve, no cómo funciona.

martes, 27 de septiembre de 2016

El PSOE puede acabar como UPyD

Aunque por motivos distintos. UPyD murió por una causa noble. En su lucha contra la corrupción, no de boquilla sin real, se enfrentó a enemigos muy poderosos y los beneficiarios de su afán no supieron agradecer tanta generosidad y dejándose llevar por periodistas fenicios votaron a otros partidos.
En principio, parece más difícil hacer desaparecer al PSOE. Muchos votantes llevan grabadas esas siglas en la piel y son capaces de votar a este partido aunque presente a un candidato tonto, por no decir malvado, cosa que suele ocurrir. Sin embargo, a pesar de todo eso, puede ocurrir que desaparezca el PSOE. Y no sería sustituido por un partido decente, como hubiera ocurrido de ser UPyD el receptor de sus votos, sino por uno infinitamente peor, por imposible que parezca, como es Podemos.
Y el caso es que el actual Secretario General de los socialistas está trabajando para este partido que maniobra para sustituirlo. Y no lo hace por ninguna causa noble, sino por otra tan prosaica y cutre como la de sobrevivir en el cargo. Pablo Iglesias se agarra a él porque lo necesita para sus planes.
Convendría hacer un inciso para sugerir, una vez más, que todos los políticos españoles fueran examinados por personal competente, con el fin de apartar de la política a los psicópatas y a todos aquellos que presenten alguna patología que resulte peligrosa para la nación.
La cuestión es que el actual Secretario General del PSOE se dispone a hundir al partido para siempre, sin que éste disponga de recursos, ni de capacidad para evitarlo. Se conoce que Felipe González lo capó en sus inicios, hablando en plata. Este señor, que es el político que ha gozado de más poder en toda la historia de España, tuvo un fervor del público que ya se ve que de forma inmerecida, puesto que lo ha dilapidado y ya no le hacen caso ni en su propio partido.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Hundimiento del PSOE y de Ciudadanos

Los malos resultados del PSOE en el País Vasco y Galicia abren la puerta a la esperanza de que por fin los dirigentes de este partido se den cuenta de que es necesaria una refundación que lo dote de contenido ideológico, que lógicamente ha de ser incompatible con cualquier doctrina nacionalista.
Pero esos resultados también presentan el peligro de que el Secretario General del PSOE, a la vista de que lo tiene todo perdido, pretenda salvar su cabeza echándose en brazos de Podemos, lo cual sería malo para España y peor para el PSOE. Esperemos que el gobierno Frankenstein no llegue a hacerse realidad. El motivo para la esperanza consiste en que si llegara a producirse tendría poco margen de maniobra.
Ciudadanos es un partido que surgió porque unos personajes catalanes se cansaron de votar al PSC dada su deriva nacionalista. Pero esta deriva ya estaba presente en su origen y no explicaron cómo es que hasta ese momento sí le pudieron votar. El caso es que Ciudadanos nació siendo socialdemócrata y ha pasado a ser, por motivos electorales, dado que la mayoría de sus votantes lo fueron antes del PP, de derechas. Da la impresión de que sus anteriores votantes vascos y gallegos se han abstenido en esta ocasión o han vuelto al PP, sobre todo para contrarrestar los éxitos que pudiera conseguir Podemos.
El PP también debería recapacitar, puesto que habiendo sido castigado tan duramente por ETA no debería haber dulcificado su discurso con los integrantes de la banda ni sus simpatizantes. Los proetarras siempre votarán a Bildu o a Podemos y nunca podrá conseguir el PP ningún voto de este sector, cosa que debería mirar con alegría. Muchos de los potenciales votantes del PP se han decantado por el PNV para cerrar el paso a Bildu. El PP vasco debería reconciliarse con las víctimas del terrorismo, reconociendo lo mal que se viene portando con ellas.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Los que atacan a Amancio Ortega

Quienes critican a Amancio Ortega demuestran con ello que no tienen ninguna intención de trabajar por los ciudadanos.
Buscan el voto de los resentidos, porque suponen que son muchos, pero no porque piensen hacer nada por ellos, sino que buscan su complicidad en el odio, para acceder así a cargos y prebendas. Culpar a alguien de las desventuras de muchos es muy fácil y encuentra un eco masivo.
Pero luego resulta que si cada uno de los que aplauden esos ataques, y los demás también, se fija en los productos que tiene en casa y en las demás cosas de su propiedad y se pregunta por los motivos que le han llevado a hacer esas compras se da cuenta de que ninguna persona es culpable por sí sola de lo que pasa en el mundo, sino que todos somos responsables. Muchas panaderías cerraron y con ello se perdieron gran cantidad de puestos de trabajo cuando la gente empezó a comprar pan más barato, pero de peor calidad, en los supermercados.
Si Amancio Ortega fabricara todas sus prendas en España lo más probable es que los españoles no se las compraran en igual medida que ahora. Esto lo saben los botarates que lo critican, pero no les importa, porque lo que pretenden es otra. Tienen vocación de zánganos y quieren vivir a costa de los demás y sin las estrecheces que sufren aquellos a quienes piden el voto.
En cualquier caso, Amancio Ortega es un señor que ha conseguido triunfar en un entorno francamente difícil, con lo que ha demostrado tener unas condiciones para el mundo de los negocios muy poco frecuente. Yo diría que tiene más mérito que Bill Gates, porque éste prácticamente no tiene competidores mientras que los de Amancio Ortega son multitud. Saber apreciar y aplaudir las virtudes ajenas, que no es lo mismo que hacer la pelota, es una gran virtud.


sábado, 24 de septiembre de 2016

Día de reflexión en el País Vasco

El ser humano tiene una probada capacidad para construir caminos mentales llenos de recovecos, meandros y bifurcaciones, de los que al final resulta un laberinto en virtud del cual lo abominable es visto como correcto e incluso como digno de admiración.
Estas cosas son frecuentes en muchas personas puesto que por cobardía, dejadez, hedonismo, envidia, soberbia, etc., han llevado a cabo acciones de las no pueden sentirse orgullosos, pero que tampoco tienen la suficiente fortaleza de ánimo para reconocerlo y tratan de justificarse o ver las cosas de distinta manera. Puede decirse que es casi imposible que algún día lleguen a tener un cerebro bien amueblado, poniendo cada cosa en el lugar que le corresponde, pues eso implicaría reconocer todo lo que ha hecho mal y llega un momento en que ya es mucho y ser consciente de ello puede resultar muy doloroso.
Pero no sólo se puede llegar a este galimatías mental de forma individual, también hay ambientes que llevan a ello. Así ocurre, por ejemplo, en aquellos ámbitos, físicos o virtuales, en que para ser admitido en la tribu, manada o como se le quiera llamar, no queda más remedio que aplaudir, aclamar y vitorear a personajes repelentes, por sanguinarios. Anteriormente, estas personas se habían desentendido de las atroces acciones que llevaron a cabo los malditos terroristas. Incluso personas que se consideraban muy buenas, e iban a misa, o aplaudían fervorosamente las obras sociales y creían que luchaban por un mundo mejor. No querían líos, eso era todo. No querían ponerse en el punto de mira de ETA. Ni tampoco enemistarse con su propio entorno, que también hacía la vista gorda. El hecho de protestar contra ETA ponía de manifiesto la cobardía de quienes no lo hacían. Y eso no se perdona.
De modo que unas cuantas tribus o manadas compuestas por personas con las mentes tan retorcidas componen las mayorías que están meditando hoy. Los apestados por haber luchado contra el terrorismo son menos.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Lo que ha hecho Valentín Puig por la lengua catalana

Dolca Cataluña es un digital que día a día va ganando adeptos. Es una voz sensata que surge de entre un mar de locura y fanatismo. Las noticias que llegan de Cataluña consisten en disparates encadenados, como esa de que se van a tirar 9 millones de euros a la basura, que no otra cosa es la bufonada esa del DNI catalán.
Por ese motivo, descartada La Vanguardia como fuente fidedigna de noticias sobre el desafío nacionalista, el personal busca en Dolca Cataluña la cordura que echa en falta en otros medios que han acabado por depender totalmente de las subvenciones. Una de las últimas noticias que ha dado este medio se refiere a Valentín Puig, del que dice que es sucesor de J. Pla y que ha hecho mil veces más por la lengua catalana que los nacionalistas.
Esta afirmación ni siquiera necesita ser demostrada, pues todo aquel que no esté infectado por el virus del nacionalismo puede darse cuenta de que los nacionalistas están acelerando la desaparición de la lengua a la que dicen amar, pero de la que en realidad se sirven, sin importarles que su política sea contraproducente para su conservación.
Así, por ejemplo, ocurre con un profesor de Economía que lleva tiempo denunciando a quienes rotulan en español, con lo cual no hace más que ponerse él en ridículo, acrecentar el rechazo a la lengua catalana por parte de los denunciados y de los observadores y poner de manifiesto el carácter dictatorial de todo nacionalismo.
Pero el daño que ha hecho el nacionalismo no se circunscribe a la lengua y no lo han podido hacer sólo los nacionalistas, sino que han recibido la ayuda de los socialistas, que, evidentemente, andan perdidos ideológicamente. El PSOE renunció al marxismo, pero no se ve que lo haya reemplazado con nada, como lo demuestra el influjo que ejerce el nacionalismo en muchos de sus militantes. Quizá en la mayoría.