Hola hola!!
Hoy cumplimos 7 semanitas y aquí estoy yo puntual, el último día de este año, para contaros los síntomas de la última semana.
Durante esta semana algunos síntomas se han intensificado:
- El dolor de pechos se ha hecho más evidente. Están muy sensibles al tacto, cualquier roce me recuerda que están ahí. También noto que han crecido un poco, aunque me sirven mis sujetadores, y están duros.
- El dolorcillo del bajo vientre es casi constante, aunque muchas veces casi imperceptible. Pero en general varía de intensidad y hay noches y algunos momentos que ha llegado a ser un dolor de verdad, una mezcla entre dolor de regla y retortijones muy molesto. Supongo que se debe a todos los cambios que se avecinan por ahí dentro.
- Sigo teniendo bastantes gases. Y escapan tanto por arriba como por abajo. Pero mejor que escapen, porque cuando se quedan atrapados son muy dolorosos, cosa que no me ayuda con mi anterior síntoma.
Por lo demás como síntoma nuevo podemos destacar que me lleno antes al comer, y eso que yo tengo buen saque, pero a al vez tengo hambre más a menudo. De momento no he tenido nauseas como tal, aunque sí algunos días me da un revoltijo de estómago, sobretodo pasado un buen rato de haber comido, pero por ahora se lleva bien.
Y para acabar el "síntoma" menos agradable que ha continuado la primera parte de esta semana: los manchados. Han seguido siendo intermitentes, normalmente marrones, aunque algún día al levantarme eran rojizos y luego pasaban a marrones.
Yo seguía sin darles demasiada importancia porque leía por ahí que era una cosa bastante común y si no iba a más, sangrado tipo regla, y no había dolor no había que preocuparse. Pero por otro lado me mosqueaba que no se fueran ya y el leve dolor de bajovientre tampoco ayudaba... me rayaba que de verdad estuviera siendo demasiado pasota. Empezaba a pensar en si el/los peque/s no estubiera/n agarrado/s dónde tocaba...
Total, que el martes 27, estando de compras en la ciudad manché rojo, y llegó a manchar bastante el salvaslip, cosa que no me había pasado. Así que, aunque no fue a más, aprovechamos para ir a urgenicas antes de volver al pueblo.
En urgencias me hicieron recoger orina, para un test de embarazo, y una vez confirmado me pasaron con la ginecóloga a hacer una ecografía. Lo malo es que a Sr. Y no le dejaron entrar a la eco, protocolo del servicio de salud en Galicia. Cosa que me parece fatal no por que quiera vivir ese primer momento con él, que también, pero entiendo que es una urgencia. Sino precisamente porque si va y te dan una mala noticia estás ahí sola, con la gine y una enfermera rancia... creo que tendría que ser el paciente quien decida si necesita o no al acompañante.
En cualquier caso, la ecografía salió bien. Pude ver por primera vez a nuestro embrioncito (sí, solo uno!), tan chiquitito, 4'5mm, latiendo al galope. En cuanto lo escuché se me cayeron los lagrimones... cómo eché de menos a Sr. Y...
Y ese fue el susto de la semana. Todo parecía estar bien, aunque el diagnóstico al haber manchados es "amenaza de aborto" yo estoy muy tranquila. Me mandó seguir con la medicación igual y reposo relativo, pero nada de encamarse (menos mal, sino a ver como me escaqueo yo del futuropadrehiperprotector XD).
Ayer, día 30, ya sí tuvimos la "primera" ecografía, en la clínica. En realidad haber pasado tres días antes por urgencias nos hizo ir mucho más relajados y ya pudimos disfrutar los dos juntos de ver a nuestro pequeño guistantito, de 6'3mm (cómo crecen en pocos días), latiendo a tope. Fue muy emocionante a la vez que increíble. Ahí está! Hay otro corazoncito latiendo dentro de mí y en unos meses será un bebé al que podremos abrazar... es que aun no me lo creo jeje.
El ginecólogo me confirmó que estoy de 6+6 (ayer), aunque en la eco sale de 6+3 por la medida, y que la FPP es el 19 de agosto. También me dijo que continuara con la medicación (evopad+utrogestan) 3 semanas más, hasta la semana 10, y lo dejara todo de golpe. Y ya nos despedimos, hasta el próximo churumbel jeje. Ahora toca seguir el embarazo como una más, por la seguridad social :)
Y así acabamos el año! Con el mejor regalo que podríamos haber tenido. Espero que todo vaya genial y este pequeñ@ crezca sano y fuerte y que nosotros tengamos salud para verle crecer y estar junto a él/ella muchos muchos años.
Os deseo un grandioso 2017 a todos! Espero que este nuevo año esté lleno de positivos, barrigotas y bebés preciosos, sobretodo se lo deseo a todas las guerreras que luchan, se caen y se levantan y no cesan en su empeño hasta conseguir su sueño. Estaré por aquí para apoyaros en este camino que nos ha tocado recorrer. Hasta el año que viene!