¡FELIZ AÑO NUEVO 2016!
Comenzamos un nuevo año, queriendo hacer cosas nuevas y dar lo mejor de nosotros en el día a día. Debemos organizarnos, tener confianza y avanzar con paso firme. No nos quedemos atrás ni en el pasado. Las criticas nos harán fuertes y serán halagos, pues son muestras de que estamos siendo observados y de que nuestro trabajo es importante. El año pasado nos dejó lo mejor y el que se inicia nos traerá el éxito!
El año se inicia con la conciliadora Luna en Libra, que es la Luna ideal para hacerse tratamientos de belleza, para socializar, negociar y hacer las paces. Se deben evitar las operaciones que involucren los riñones y el sistema urinario.
Ese mismo día 1, Mercurio entra en Acuario, por lo cual, los signos de Acuario, Libra y Géminis estarán beneficiándose de una buena energía para comunicarse y para los negocios.
Del 3 al 5, Luna en Escorpio, una Luna muy intensa y de misterio, las emociones se viven desde lo pasional: todo o nada. Evitar las peleas y no tentar al peligro. Buena Luna para compartir la sexualidad con la pareja, para la investigación y la magia. No se recomienda las operaciones que involucren órganos reproductores y la nariz.
El día 3 Marte entra en Escorpio, hasta el 5 de Marzo 2016, es una energía de violencia, peleas, confrontaciones muy fuertes, odios, celos obsesivos, impulsividad, incendios, explosiones y accidentes. Se debe drenar este fuerte influjo haciendo ejercicios. Otorgará un fuerte impulso sexual, carisma y aura de misterio, especialmente a las personas de Escorpio, Tauro, Cáncer y Piscis.
El día 5 Mercurio entra Retrógrado en el signo de Acuario: las firmas de documentos o contratos no son aconsejables durante este periodo, tampoco las mudanzas o cambios de empleo se aconsejan.
No son favorables viajes ni cursos o talleres que estén relacionados con oratoria o escritos. Hay mucha confusión, especialmente en la palabra, así que hay que tener mucho cuidado con lo que decimos y con lo que nos dicen o con que lo que interpretamos. Aprovechar mejor esta energía para la introspección, para organizarte o leer un libro. Salir más temprano de casa pues el tráfico suele ponerse más pesado de lo común.
5, 6 y 7, la Luna estará en Sagitario, es una Luna muy buena para disfrutar de actividades al aire libre, hacer contactos o viajes al extranjero e iniciar estudios superiores. También es una buena Luna para asistir a fiestas o hacer una fiesta. Estaremos muy optimistas y esperanzados con mucha fe para el logro de nuestros objetivos. Deben evitarse operaciones quirúrgicas del hígado, muslos y caderas.
8 y 9, Luna en Capricornio, estaremos rígidos y serios, es el momento para estructurar nuestros deseos, excelentes días para concentrarnos en nuestro trabajo pero deben procurar relajarse. Evitar intervenciones quirúrgicas.
El día 8, Júpiter inicia su movimiento retrógrado en Virgo, lo cual nos lleva a reflexionar sobre nuestras creencias. Aprovechemos para revisar nuestra capacidad de disfrute, nuestra salud y alimentación, así como nuestros planes de trabajo.
El mismo día 8, entra Mercurio en el signo de Capricornio, donde transcurrirá el resto de la retrogradación.
El día 9, la Luna estará en Fase Nueva: es excelente para hacer una lista de deseos, la cual solo debe tener 10 peticiones. Como la Luna estará en Capricornio, será ideal pedir deseos relacionados con: tener disciplina, tomar decisiones sensatas, autodisciplina, alcanzar metas, definir objetivos, organizar el trabajo o la profesión, alcanzar reconocimiento y éxito, interactuar facilmente con figuras de autoridad (padre, jefes, etc), estar en mando, obtener respeto y respetar, la concentración en actividades laborales y profesionales, mitigar el pesimismo y la falta de alegría, desaparecer la inflexibilidad, y maximizar la salud en órganos regidos por Capricornio: Huesos, articulaciones, vesícula biliar y rodillas. Igualmente, la piel y psoriasis.
También, la Luna Nueva es un buen momento para hacer el cheque de la abundancia.Para ver detalles de como hacerlo entra aquí: LUNA NUEVA✪
Del 10 al 11, Luna en Acuario, en esta Luna frecuentemente suceden cosas imprevistas. Es favorable para ser originales o fuera de lo común. Evitar operaciones de piernas o pantorrillas.
12 y 13, la Luna pasa al signo de Piscis, es una Luna muy poderosa para la magia, el amor, romance y escribir poesía; la inspiración e intuición muy activadas pero hay que tener cuidado de engaños o malos entendidos. Evitar intervenciones quirúrgicas.
14,15 y 16, Luna en Aries, muy propicia para para iniciar actividades, hacer ejercicios, pero hay propensión a accidentes, manejen y hagan las actividades con cuidado; también evitar violencia o agresividad. Evitar operaciones, en especial de la cabeza y ojos.
El día 16, habrá Luna Creciente en Aries, entonces si deseas sembrar una planta este es el momento ideal; también podemos utilizar la energía de esta Luna para hacer conservas, elaborar ungüentos y cremas, corte de cabello si se quiere tener un crecimiento rápido, hidratar nuestra piel y tomar vitaminas. Tener cuidado con alimentos, bebidas o medicamentos que se consumen pues hay mucha propensión para las intoxicaciones, ya que el cuerpo estará más receptivo con lo que se bebe, come y aplica sobre la piel. También, la Luna Creciente es buen momento para hacer rituales de sanación, y/o para atraer el dinero, amor o amistad.
17 y 18, Luna en Tauro, favorable para invertir, disfrutar de una rica comida o bebida, del lujo y comodidad. Son buenos días para hacerse tratamientos de belleza. No es buena luna para iniciar una dieta, pues más bien hay tendencia al aumento de peso. . Debemos evitar intervenciones quirúrgicas que involucren el cuello, oído interno, la tiroides, la garganta y cervical.
19 y 20, Luna en Géminis, nuestra mente estará muy curiosa e inquieta en estos días, por lo que es muy buena para iniciar algún estudio o curso. Se deben evitar intervenciones quirúrgicas que involucren pulmones, hombros, brazos y manos.
El día 20, el Sol entra en Acuario, la energía será de excentricidad, originalidad e intuición. Serán valoradas las actividades amistosas y grupales.
21 y 22, Luna en Cáncer, es muy buena para actividades que tengan que ver con el hogar y la familia. Mucha sensibilidad en el ambiente y cambios de humor. Es una Luna muy buena para preparar recetas de cocina y disfrutar de la comida,pero hay que tener cuidado con excesos pues el estomago tiende a estar sensible. Con esta Luna deben evitarse intervenciones quirúrgicas que involucren el estomago, senos y dientes.
23 y 24 Luna en Leo, es buena energía para mejorar nuestra imagen personal, hacernos tratamientos de belleza, lucir elegantes y atractivos. También es una Luna muy buena para ser creativos, promocionarnos y para disfrutar las artes escénicas. Si eres un artista, esta Luna te favorece.
Evitar el orgullo, dramatismo y las intervenciones quirúrgicas que involucren el sistema circulatorio y el corazón.
23 y 24 Luna en Leo, es buena energía para mejorar nuestra imagen personal, hacernos tratamientos de belleza, lucir elegantes y atractivos. También es una Luna muy buena para ser creativos, promocionarnos y para disfrutar las artes escénicas. Si eres un artista, esta Luna te favorece.
Evitar el orgullo, dramatismo y las intervenciones quirúrgicas que involucren el sistema circulatorio y el corazón.
El 23, tendremos Luna Llena en Leo: en el colectivo habrá tendencia a la violencia, también a la depresión y la tristeza. Hay que tener moderación y paciencia pues la tendencia es a la ansiedad. Es una fase excelente para meditar, conectar con nuestro guía interior, depurar las emociones y expandir nuestro circulo de amistades. En esta fase se recoge lo sembrado en luna nueva. No son aconsejables en esta fase ningún tipo de operaciones ni iniciar dietas. Se recomienda comer muy liviano.
El mismo día 23, Venus entra en Capricornio, así que las personas de ese signos estarán muy magnéticos, atractivos y prósperos, con golpes de suerte, estableciendo negocios, amistad y/o romances; esta energía también acompañará a las personas con Sol en Tauro y Virgo.
25, 26 y 27, Luna en Virgo, buena para organizarnos, limpiar nuestros espacios, iniciar una dieta y hacerse exámenes médicos. Días propicios para trabajos que exijan mucha concentración y detalle. Es la Luna excelente para intervenciones quirúrgicas menos aquellas que involucren intestinos y el colon.
El día 25, a las 17h20min (Hora de Venezuela) Mercurio entra Directo, por lo cual las comunicaciones en general fluirán y le daremos luz verde a las negociaciones.
Del 28 al 29, la Luna estará en Libra. El 30 y 31 pasará a Escorpio.
El día 31, tendremos Luna Menguante, buena para cierre de ciclos, pagar deudas, hacer dietas depurativas y limpieza en general, corte de cabello para que crezca fuerte y lento.