Salida corta, las previsiones (no muy acertadas) daban bastante aire a partir del mediodía y la idea era volver sobre las 12 a casa.
El objetivo no es otro que el de las últimas salidas, dar con las Llampugas, pero el resultado es el mismo, ná de ná!!!
Las pajareras han desaparecido en las tres últimas salidas, y tan sólo un bonito me libró del bolo.
La mar se estaba quedando como un plato y yo andaba desanzuelando el bonito, cuando por el rabillo del ojo, a gran distancia, vi algo enorme que había salido completamente del agua y volvía a ella.
Me empiezo a poner nervioso y mientras sigo con el Bonito, pienso que son atunes. Sigo con el jaleo, y repasando la estampa que ha quedado grabada en mi memoria, caigo en la cuenta, ¿no serán Delfines!!!!?. Nunca los he visto en su estado natural, así que tan sólo pensar que puedan ser ellos, me produce un estado de excitación...
Arranco veloz y voy hasta el punto de avistamiento, cuando vuelven a salir a superficie para respirar y ahí estaban, ¡¡¡Delfines!!!. No me lo podía creer, es la primera vez que me encuentro con ellos y estoy alucinado. Iban tranquilamente, de paseo, a un ritmo leeeennnntoooo... y a su bola, como si nada fuera con ellos.
A pesar de las ganas de verlos más de cerca, me mantuve a una distancia prudencial y siempre con el motor al ralentí.
Porque iba solo, que si no me tiro al agua, ja, ja!!!
Aquí os dejo el vídeo.
Dedicado al Cuñao, mi Padre (jústamente hablaba con él hace 3 días de la posibilidad de ver delfines y se reía de mí), y a todos los que alguna vez han ido en la PAUNAT, pero que no han tenido la suerte de cruzarse con ellos.
Y aquí el mismo vídeo, pero para poder verlo desde el móvil.
Al día siguiente, comentándolo con un vecino, me dijo que se habían visto un par de días antes en la Playa del Trabucador, a pie de playa y jugando con la gente. Si yo me quedé a cuadros, no me puedo imaginar como se quedarían los que pudieron disfrutar de ellos a pie de playa.
Estos animales dan muy buen rollo :-)
P.D. Vamos a ver si el Otoño hace de Otoño y vuelven a dar la cara las Llampugassssss!!!!!.