Seguidores

Labels

2013 (1) actividad (1) anjova (8) app GOPRO. (1) atún (5) aumento cuota atún 2013 (1) Bienvenida (1) blue fish (2) bonito (1) brico (1) búsqueda (3) captura (1) captura y suelta (1) capturas (6) chova (5) Congrio (1) delfín (1) delfines (1) descartes (2) descartes. (1) desembocadura (1) dorado (1) dorado-delfín (1) el prat (2) el tiempo (2) Encontrado cuerpo sin vida Burela (1) encuesta (1) especies (1) espejo de popa (1) estado de la mar. (1) fishfighters (1) fishus (1) furtivo (1) Galicia (1) Gardacostas (1) gobierno canario (2) gobierno Vasco (1) GOPRO (6) HD (1) HERO (1) HERO2 (1) HERO3 (1) Historia (1) horarios (1) hugh's fish fight (1) Información (3) insane (2) kenpescador (1) lampuga (1) Lanzarote (3) LCD BacPac (1) LCD Touch BacPac (1) legalidad (1) licencia (2) Lichia Amia (1) limitar pesca recreativa (1) lirio (6) llampuga (2) mahi-mahi (2) marítima (1) meteorología (1) mola mola (1) multa (1) neumática (1) Ni un pez por la borda (5) Noticias (15) Pajarera (2) palometa (1) palometón (3) Parlamento Europeo (1) pejerrey (4) pesca (7) pescador desaparecido (1) pescasub desaparecido (3) Pez luna (1) platja militars (2) playa (1) Playa Chica (3) popper (4) poppers (2) Portosín (1) PPC (1) prat de llobregat (1) Previsiones meteorológicas (1) prohibición (2) Puerto del Carmen (3) ranger (1) recreativa (1) reforma pesquera (1) reforma Política Pesquera Común (1) restricción (1) Ría de Noia. (1) río Besòs (1) sébile (1) señuelos (2) sobrepesca (1) spinning (4) tallahams (8) técnicas (1) tonyina (2) tuna (3) ultimatun (1) Ultimatún (1) vídeo (13) videos (1) Xinzo (1) Xunta (1) yokozuna capote (4) マグロ (1)

lunes, 30 de septiembre de 2013

Delfines en la Desembocadura del Ebro.

Salida corta, las previsiones (no muy acertadas) daban bastante aire a partir del mediodía y la idea era volver sobre las 12 a casa.

El objetivo no es otro que el de las últimas salidas, dar con las Llampugas, pero el resultado es el mismo, ná de ná!!!

Las pajareras han desaparecido en las tres últimas salidas, y tan sólo un bonito me libró del bolo.


La mar se estaba quedando como un plato y yo andaba desanzuelando el bonito, cuando por el rabillo del ojo, a gran distancia, vi algo enorme que había salido completamente del agua y volvía a ella.

Me empiezo a poner nervioso y mientras sigo con el Bonito, pienso que son atunes. Sigo con el jaleo, y repasando la estampa que ha quedado grabada en mi memoria, caigo en la cuenta, ¿no serán Delfines!!!!?. Nunca los he visto en su estado natural, así que tan sólo pensar que puedan ser ellos, me produce un estado de excitación...

Arranco veloz y voy hasta el punto de avistamiento, cuando vuelven a salir a superficie para respirar y ahí estaban, ¡¡¡Delfines!!!. No me lo podía creer, es la primera vez que me encuentro con ellos y estoy alucinado. Iban tranquilamente, de paseo, a un ritmo leeeennnntoooo... y a su bola, como si nada fuera con ellos.

A pesar de las ganas de verlos más de cerca, me mantuve a una distancia prudencial y siempre con el motor al ralentí.

Porque iba solo, que si no me tiro al agua, ja, ja!!!

Aquí os dejo el vídeo.




Dedicado al Cuñao, mi Padre (jústamente hablaba con él hace 3 días de la posibilidad de ver delfines y se reía de mí), y a todos los que alguna vez han ido en la PAUNAT, pero que no han tenido la suerte de cruzarse con ellos.




Y aquí el mismo vídeo, pero para poder verlo desde el móvil.

Al día siguiente, comentándolo con un vecino, me dijo que se habían visto un par de días antes en la Playa del Trabucador, a pie de playa y jugando con la gente. Si yo me quedé a cuadros, no me puedo imaginar como se quedarían los que pudieron disfrutar de ellos a pie de playa.

Estos animales dan muy buen rollo :-)


P.D. Vamos a ver si el Otoño hace de Otoño y vuelven a dar la cara las Llampugassssss!!!!!.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Brico. Reparación espejo de popa.

Por motivos varios, no voy a entrar en las calidades de nuestra querida neumática ULYZ, pero para 2 años que la tenemos, la verdad es que deja mucho que desear.

Se nos ha agujereado el suelo, roto las anillas de izado, bufado el suelo de madera... Pero lo más grave de todo, es que se nos ha despegado el espejo de popa. 

Doy fe de que no la hemos maltratado, ni pegado, ni arrastrado por el asfalto, pero cuando algo sale malo...

Así es como he procedido a arreglarla y aquí lo dejo por si en un futuro le fuera a alguien de utilidad:



 Separamos la madera del flotador. A mi parecer, mejor sin desinflar el flotador.


Lamentable estado. Mucha humedad y moho.


Ayudamos a sacar la humedad con aire caliente, alternando con frío. OjO, porque cuando se lleva un tiempo, se deforma la goma dura en la que va introducida la madera y una vez se enfría, se queda con esa deformidad. No nos tenemos que preocupar por esto, ya que esta deformidad nos puede ayudar a introducir más la lija.


Una vez lo tuve todo bien aireado, lo dejé abierto y estuvo secando toda la noche.


Cómo se puede ver, al día siguiente se apreciaba bastante mejoría en la zona más perjudicada.



Una vez saneada la zona más perjudicada, hay que eliminar los restos de cola de la madera y del plástico y lijar en su totalidad (yo utilizé una Dremel).  Antes de limpiar los restos, volví a darle calor al plástico duro para llevarlo a su forma original, y cuando se enfrió, procedí a limpiar. Se ha de limpiar la zona con acetona (no vale la de las uñas). Yo la encontré en una ferretería por unos 5 €,


La acetona nos abrirá el poro de los materiales, lo que nos garantizará un buen encolado.


 Una vez ha secado la acetona, ¡No tocar la zona con las manos!, hemos de proceder a encolar directamente. La cola empleada es la Nauticolle 22, de dos componentes. Hay de diferentes capacidades, siendo este el formato más pequeño, de 250 cc y 12 € de coste. 
Con un poco más de la mitad, tuve suficiente.



Una vez abrimos la tapa, nos encontramos con el endurecedor.

Procedemos a hacer la mezcla con la proporción adecuada (1 cc de endurecedor por cada 25 cc de pegamento) . Para poder saber cuánto endurecedor tenía que echar, usé unas jeringas y así tuve la medida exacta. 
Yo no lo hice con esta brocha, pero os recomiendo algo así, y sobretodo que tenga el pelo largo, para poder llegar a todos los rincones. Eso sí, una vez hayáis acabado, ya podéis dar la brocha por perdida ;-)

Para encolar, se ha de dar una primera pasada y esperar entre 5 y 10 minutos a que esté seco al tacto. Mi recomendación es que primero hagáis la mezcla para la primera pasada y mientras se seca, se hace la mezcla para la segunda pasada, ya que si se hace todo de golpe, corres el riesgo de que se te seque la mezcla sobrante.

Una vez damos la segunda pasada y antes de fijar definitivamente, hay que esperar otros +/- 5 minutos para que seque un poco la cola.


Este es el resultado una vez encolado.


Ponemos a los dos lados un poco de precinto para ayudar a mantener el plástico duro en su sitio y que no tire hacia afuera.


Para fijarlo bien todo en su sitio, utilizé una cincha, apretando bastante de manera que hiciera una buena presión entre la madera y el flotador. 


Además le puse unos sargentos con unas maderas para hacer presión. Entre las maderas y el espejo de popa se ha de poner unos cartones, ya que si no corremos el riesgo de que con la cola sobrante, la madera se nos quede pegada al espejo o al plástico.

Aquí hubiera ido bien un sargento con más profundidad, que hubiera hecho presión en la parte baja del espejo.

Antes de encolar aseguraros de tener todo lo necesario para fijar y presionar de manera correcta, ya que esta cola empieza a hacer su efecto inmediatamente.

Una vez lo tenemos todo, a esperar 48 h. para un resultado óptimo.



Ya lo he probado en dos salidas y la verdad es que parece que ha agarrado perfectamente. ¡¡¡Esperemos que dure!!!


martes, 10 de septiembre de 2013

Bien - ve - ni - dassss!!!!!!!!!!!

Cómo cuenta la leyenda, las Llampugas han llegado con las tormentas, y este es el gratificante resultado que tendremos por el Mediterráneo hasta finales de Octubre o principios de Noviembre.


Son ¡¡¡espectaculares!!!


Ahora sólo se dedicarán a engordar y hacerse grandes, por lo que nos deleitarán con jornadas inolvidables.


Vídeo de una entretenida jornada


Después de unas cuantas C&R, y matado el mono del combate, decidí dejarlas tranquilas, ya que por su anatomía y su forma de atacar, lo normal es que les dejemos un ojo tocado. 

Conseguí localizarlas en tres puntos diferentes, lo que te hace cargar las pilas y que estés sufriendo cada segundo que falta para volver a salir a por ellas.

Finalmente, en el último punto, capturé la más grande de todas, con una muy buena talla para las fechas en las que estamos. Esta se vino para casa con un ojo menos.

Persecuciones, saltos, carreras, movimientos eléctricos... Todo muy espectacular, a la vez que peligroso, ya que con lo que se mueven estos peces en la barca, hay que tener mucho, pero que mucho cuidado con los anzuelos.

Para la próxima salida espero contar con el Cuñao y que recargue pilas, ya que la falta de capturas lo tiene un poco, bastante, desmotivado.

A DISFRUTARLAS!!!

P.D. Creo que voy a hacer una recogida de firmas para que se queden por aquí todo el año. Juas, juas!!!

domingo, 8 de septiembre de 2013

Llampugasssssss!!!

Ya están aquí....

Aprovecho una parada de regreso a casa para probar el blogger para Android y de paso colgar una foto de esta mañana.

Me lo he pasado de cine.

Mañana más.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La anjova más brava que he pescado hasta ahora...

Pues eso, después de la jornada frenética de antes de ir al interior, no podía dejar pasar la oportunidad de volver a intentarlo de vuelta a casa, pero esta vez desde costa, y en un emplazamiento diferente.

Tras unas dos horas dando cañazos y sin actividad ni persecuciones, estaba ya efectuando la retirada, no sin salir del agua, y aprovechando el trecho de regreso al coche, cuando Zaaaaassssss!!!!! Picadón.  Está claro que a cabezón no me gana nadie, y si no fuera por eso, habría perdido la oportunidad de disfrutar de este ejemplar.

Bravo ejemplar de 80 cm. de punta a punta.        

Carrera fulminante y esta fue la anjova que más saltos me ha regalado en su captura. Estaba muy, pero que muy cabreada, y luego supe porqué.

Tras poder llevarla a tierra (con la cantidad de saltos que dio, no sé como no se escapó), una familia de veraneantes se acercó a ver tan majestuoso animal. Pablo, el cabeza de familia, se ofreció a hacerme unas fotos y de paso averiguar algo sobre estos animales. Resulta que es pescador  y no había visto antes a mis amigos. Me pregunta sobre señuelos, lances, recogida y demás, y da la casualidad de que se había comprado el Yokozuna Capote, pero la referencia B17, el rosita. Como no, mi vencedor ya sabéis cual fue, el mismo pero el M20. Eso sí, resulta que le habían clavado más de 13 € en L'Ametlla de Mar, cuando es un señuelo que a mí me costó 6,30 €. Le dije que me parecía un poco caro, pero no le quise hacer mala sangre.

El señuelo más amortizado de mi vida, juas, juas!!!!

Eso fue a la mañana. Por la tarde quise probar de nuevo pero no hubo tanta suerte. Por casualidad, ¿sabéis a quién me encontré?, juas, juas!!! a Pablo, que rápidamente dejó a la familia al verme y empezamos a dar cañazos por la zona. Parece ser que era su primer día por la zona y estaba maravillado. Además tuvimos la gran suerte de disfrutar de una puesta de sol magnífica, con una luna bastante llena enfrente del sol, y un mar color cobre espectacular.

Pablo, espero que tuvieras suerte y al final dieras con uno de ellos (aunque ya te dije que era lo peor que te podía pasar, que quedarías enganchado de por vida, ja, ja ja!!!).

Volviendo al cabreo de mi amigo, si os fijáis en la foto de arriba y abajo, se puede apreciar como viene con un anzuelo simple, que no es el mío. Además uno de mis triples se fijó a ese anzuelo, por lo que debía tirarle bastante, ya que incluso llegó sangrando por esa zona. Encima me había olvidado los alicates, por lo que no tuve huevos de intentar hacerlo manualmente... Triste final para el ejemplar que más batalla me ha dado. De verdad, que pegaba unos saltos espectaculares hasta estando en tierra.

Es la primera vez que capturo un ejemplar con un anzuelo de regalo.


Ahora toca irse preparando para las Llampugas, bonitos y demás.  Llampugas, qué divertidas!!!