Muchísimas gracias, Ly

martes, 23 de febrero de 2010

Reflejos de Realidad


LLueve sobre mojado en Daimiel

Después de haber pasado ya varias semanas  desde el comienzo del trasvase a través de la tuberías de llanura manchega, y después de aquellos precipitaciones al principio del año que hicieron encender una pequeña chispa de ilusión sobre la situación hidrográfica en La Mancha húmeda... vuelven a caer abundantes precipitaciones.
 




La situación actual del parque es muy prometedora, se encuentra encharcada en la totalidad de su extensión y le sigue entrando agua debido a las abundantes lluvias.





En algunas zonas del parque el agua se encuentra en tal cantidad que es prácticamente imposible andar por las pasarelas, si no te quieres mojar, claro...

Incluso algunos de los animales más característicos de esta zona regresan y "posan" en todo su esplendor.






lunes, 15 de febrero de 2010

El Agua Camino de Griñón.




Este viernes pasado el agua que iba en sentido contrario al curso del Guadiana llevaba buen paso hasta el molino deGriñón, al que seguramente esta tarde llegue, gracias además a toda la lluvia que está cayendo sobre Daimiel, que desde las 5 de la noche  está descargando.





Sin embargo, el cauce del río Guadiana a estas alturas se encuentra prácticamente seco y se generan constantes sumideros que hacen que desaparezca tan preciado líquido. (Fotografía realizada a escasos 100 metros del puente de Griñón) 


De todas formas, por mucha agua que trague el subsuelo Las Tablas están a rebosar, El Guadiana por la zona norte de la presa de Puente Navarro lleva bastante agua (a su paso por Zacatena) en zonas que desde 1996 no se habían inundado.




En otras zonas, está simplemente precioso. A ver si se cumple la previsión del ciclo húmedo y puede durar 3,4 años...


jueves, 11 de febrero de 2010

El Mundo al Revés

El Mundo al Revés...





Después de una semana de exámenes no hay nada más reconfortante que poder disfrutar de una tarde soleada acompañada de las mejores vistas posibles...



Poder ver como hace una semana el agua no llegaba a las compuertas de la presa de Puente Navarro y ahora lleva ya 3 días "escupiendo" el agua por la parte de arriba de la misma.

Pero no se dejen engañar, no es tierra, sino los restos de aquella famosa poda de masiega..que por algún lado tenía que salir...

 




Y después del largo paseo desde Puente Navarro, a Molemocho, a ver correr el Guadiana en sentido contrario a su curso natural como ya lo hizo antaño.






Mañana paseo por Las Tablas, a ver si entre tanto visitante podemos contabilizar más animales que anden con patas en vez de con piernas...