miércoles, 22 de octubre de 2008

Maratón del Mediterráneo



Pues esta es la crónica de la Maratón del Mediterráneo del diario "Sport".
Notícia
Ha pasado un año desde la última edición y uno no entiende cómo haciendo 12' más, uno es capaz de llegar en tales condiciones. Todo pintaba tan fácil y tan chupao, que cuando vi al segundo clasificado en el km 25 a 40'' y quise pasar de un ritmo de 3.40 a 3.15, para sacar más ventaja, no había ninguna marcha más. Y si algunas menos... Qué sensaciones!! Los go's allí presentes, David, mi familia y Dios hicieron que pudiera llegar. No hablo de ganar, porque mi mente se negaba a seguir corriendo, quería andar e irse de aquel escenario. Si, huir.
No supe controlar mi mente, e hizo doble el sufrimiento. Las condiciones físicas son muy importantes, pero cuando se tiene un día tan malo como el que yo tuve, hay que saber llevarlo de la mejor manera posible.
Cuantas broncas les han caído a mis go's cuando se han retirado sin un motivo de lesión, sino porque no iban en los tiempos que ellos querían o como a mi, su cabeza les dijo que allí no pintaban nada. Viene al caso que allí estaba esperándome a falta de dos kms, Carlos Sadurní, un padre de 5 criaturas, al que le abronqué por su retirada de Barcelona, y donde me daba cuenta que nunca podemos opinar ni juzgar de como suceden las cosas, y si ayudar a reconducir a una nueva situación futura más positiva, como así sucedió finalmente con él en Berlín. Y no me refiero a que acabase y con una fuerte mejora personal, sino al verlo disfrutar por la noche y ser feliz de aquél momento. Sacó finalmente lo bueno, de otra experiencia no tan positiva.
Me viene también a la cabeza, algunas carreras de ciclista profesional, en el que tenía las mismas sensaciones que el domingo pasado, con la diferencia que eran más de 7 horas por delante. Imaginaos el estado mental con el que podía acabar los 250 kms, si desde el primer km, las sensaciones eran tan nefastas. No hay dinero que pague ese sufrimiento. Cuando me dicen que suba a una bicicleta, que si triatlones, que si duatlones, nadie sabe lo que he pasado realmente y el otro día me volvió a mi memoria. Si, tuve días de gran campeón en el ciclismo, pero cuando hay cosas que no las controlas, y has sufrido tanto, no quieres saber nada más.
Aunque no me sienta "rey del Mediterráneo", como pone ese artículo, he conseguido ganar por los pelos una edición más, y ya son tres victorias y un segundo puesto.
La cita de un libro que estoy leyendo:
"La vida no tiene nada de espantoso si no te preocupas por los resultados".
Bueno, hoy hemos ido al ginecólogo y aunque no es seguro, se podría tratar de otra niña, de lo que me siento muy orgulloso.


lunes, 13 de octubre de 2008

CARRERA DEL DOMINGO


Estaba todo preparado para ser un excelente fin de semana, porque mi hija iba a correr su segunda carrera. Le habíamos comprado unas zapatillas nuevas, le habían recortado una camiseta de Team Víctor GO! y esta era la motivación que ayer nos llevó a la carrera de Rubí. Ana pensó que había que ponerla en la carrera de 400 metros para que fuera tranquila y sin problemas, aunque habría niños de algunos meses menos. Yo, por cabezonería o por cumplir el reglamento, le convencí a Angela a salir con los de su año, que eran 1400 metros. La niña accedió, pero tristemente el señor encargado de la zona de salida no dejaba acompañar a los padres. De haberlo sabido, desde luego que hubiera salido en la otra carrera, pues de momento, y aunque el cole está a 300 metros no la dejamos ir sola. Total, el tema es que se cayó el mundo, porque la niña no pudo correr y estuvimos un poco tensos.
A falta de pocos minutos, decidí correr la carrera aunque con muy pocas ganas, pero los compromisos mandan, porque el organizador de la carrera, José, había hecho grandes esfuerzos para que esta magnífica carrera tuviera a los mejores atletas catalanes de fondo, y aunque no me considero tal, ya le había dicho que asistiría.
Una vez pasada la carrera, reflexionar un poco por todo lo sucedido con mi hija, me di cuenta de que había pasado algo que no le di mucha importancia, pero era "la lección del día". Al irnos de la salida de los niños porque mi hija no correría sola, una persona muy amable, excesivamente amable en un marco que tristemente hay excesivos nervios por ver a nuestros hijos o atletas correr, me dijo "que si quería que llevara a mi hija a hacer la carrera ya que a él le dejaban por ser su hija disminuída psíquica".
Era tal la felicidad de este padre con su hija, que nada les importaba. El padre, lo daría todo una vez más por ella, y la niña encontraría más minutos de felicidad, en el que nada ni nadie se los quitaría. Se les notaba alegres, contentos, y daban una lección de que la vida puede llegar a ser muy dura, pero ellas la estaban afrontando con vakentía. La mayoría de veces quejarse es una mala costumbre, cuando muchos de nosotros deberíamos ser felices y dar gracias por muchísimas cosas.
Esta mañana, he decidido parar la actividad, he ido a dar una vuelta, recogerme donde no llega el mundanal ruído (basilica), y luego regalar un libro a Ana y otro a Angela. El de la peque, como cada noche ha empezado a leer en voz alta, son "365 pensamientos para meditar al anochecer". Os pongo unos ejemplos que plasma todo esto que he contado.

"Una de las grandes sabidurías de la vida es aprender a distinguir lo esencial de lo accesorio".
"Los niños son felices y alegres porque saben vivir el instante presente, sin hacerse preguntas.Reaprendamos los reflejos de la infancia".

jueves, 9 de octubre de 2008

LA CRISIS

Para hablar con algo en propiedad hay que entender, aunque quizás a veces, dejar de entender tanto de todo, quitar perjuicios, miedos, intereses creados, y poder abrirse y ver las cosas desde otra perspectiva, podría ayudar a ver las cosas de otra manera, quizás más reales.
Lo digo porque uno está currando tan tranquilo, pero ve como se desploman cada día muchas empresas en la bolsa. Uno piensa que eso no va con él, que mientras me paguen la nómina... Luego ve notícias como la de que "aseguran depósitos de hasta 100.000 euros", y un servidor que no ha hecho más que pedalear y correr a pie, le suena raro que haya que asegurar cosas que son tuyas, vamos que si dejaste 200 euros en tal banco, deberían estar en la caja fuerte. Jolines! Que ignorante llego a ser, y cuando uno se da cuenta o le explican que ese dinero que dejó, los bancos nunca lo tuvieron guardado sino que lo inviertieron en cuarenta mil cosas para sacar tu interés y ellos su porcentaje, y que después de este crack, todo eso que invirtieron vale menos de la mitad... pues se da cuenta y relaciona el por qué de asegurar los depósitos... pues porque no hay liquidez y si mañana estamos todos a las 8 de la mañana a por nuestros 200 euros...corralito...Ya se que lo dicen cada día en el telediario, pero cuando te lo explica el cartero, un peatón como yo, es cuando lo entiende.
Bueno, seguiremos entrenando, y cuanto más dura sea la caída, quizás nos levantemos de otra manera y no cometamos los excesos de estos años atrás. Cada uno a su nivel, todos hemos puesto el granito de arena para que esto suceda. Me contaba un amigo el otro día, que a las 10 de la mañana, le llamaba su banco para decirle que estaba en descubierto, y horas más tarde, que habían notado que ya no usaba la Visa Oro (le ayudé a romperla)y que si quería una nueva, que había ocurrido... Impresionante, por un lado te persiguen por la morosidad y por otro te invitan a seguir gastando.
El running se convierte de hecho en un excelente deporte para ayudarnos a quitar la mala leche y pensar de manera más ordenada. Aprovechemos esos momentos para pensar un poco. De poco sirve si corremos para entrar en el círculo vicioso de ser mejor que el otro, tener mejor material, querer ser el que hace las carreras más duras y más largas, el que más entrena...
En fin, nosotros a lo nuestro y esperemos que todo se solucione más tarde o más temprano.

miércoles, 8 de octubre de 2008

SE ACERCA 2009

Ya han pasado 10 días desde la maratón de Berlín y me siguen llegando impresiones y comentarios muy positivos de los que fuímos a dicha maratón.
Ya son más de dos años preparando a personas de todo tipo y en el que ha habido muchísimas alegrías. Hay veces que uno tiraría la toalla, pero sin duda se ha logrado algo muy importante gracias a mucha gente y vale la pena seguir luchando para que esto siga adelante y mejore día a día.
Sin duda, el tener una empresa dedicada a preparar a personas para correr diferentes retos no es tarea nada fácil. Sólo hay que comprar una revista, entrar a un foro, descargar planes de entreno de páginas web especializadas totalmente gratis, para darse cuenta de que los caminos deben ir por otro lado e innovar año tras año, ofreciendo nuevos programas.
Ya estamos inmersos en la preparación del programa 2009 Víctor GO! y a punto de lanzar los nuevos retos para particulares y además gracias a las nuevas colaboraciones como la consultoría de Angel Gutierrez y los servicios de coaching de Jordi Gonzalez se ofrecerá un atractivo programa para empresas.
Una vez más, será el trabajo y la dedicación personal lo que marque la diferencia, y donde podamos individualizar persona por persona.
Cada vez pretendemos que se hable menos de marcas y reloj, para dar paso a otras palabras como "disfrutar", "acabar", "familia" y otras tantas, que sin ellas no tendría ningún sentido para nosotros seguir traabajando. Hay mucho trabajo que hacer con muchisima gente y estos retos pueden ayudar a enderezar su vida hacia una parte más positiva y real.
Sobre mis entrenos, ahí andamos a ver si vuelven las ganas de entrenar, madrugar y todo eso. De momento disputaremos la Marató del Mediterrani, de las que he ganado dos de las tres ediciones y esperemos repetir una vez más o hacer lo mejor que se pueda. Aunque no me hace perder el sueño, como ver a mi hija haciendo alguna que otra carrera con sus casi 6 añitos.
Me gusta mucho este video, aunque dura un ratillo. Hace un tiempo no muy lejano, pensaba que teníamos voz y voto sobre si la llegada de un nuevo niño al mundo podía depender de cosas como la economía de una casa. Bobo de mi, es un ser que no nos pertenece por el hecho de que la madre lo lleve unos meses dentro.
http://www.youtube.com/watch?v=v9qnIxmfksQ