07 diciembre, 2007

Webzines y nostalgias

¿Cuantos aspectos de la vida diaria han intentado ser reproducidos o emulados en Internet?
Hoy día podemos visitar pinacotecas virtuales, ir al cine, reproducir tertulias, leer la prensa diaria o libros electrónicos, hacer apuestas y un largo etcétera. El pasado día 3 de Diciembre aparecía el primer número de un nuevo webzine o revista electrónica que presentado por Eduardo Noriega responde al nombre de Blue.
En esta revista on-line, podemos comprobar como se funden las formas clásicas y tradicionales del ojeo de una revista (como el pasar página), con las posibilidades de Internet nos ofrece actualmente. El resultado, ahí lo teneis. Vosotros vereis si es un formato con futuro o por el contrario será efímero.
Yo pienso que prescindiendo del éxito que tenga, su aportación a la creatividad de una fusión de tecnologías es innegable. Puede que no dure, pero seguro que habrá aportado su granito de arena a la evolución de esta extensa y compleja red tan cambiante.
En el recuerdo queda también aquel entrañable panfletillo
“Planet Magazine” que allá por el año 1999, un grupo de amigos, teníamos en el canal de charla #Stella de IRC-Hispano. Evidentemente los medios eran otros pero también eran diferentes los intereses.

He escogido el número que aqui se adjunta por varios motivos. El primero por ser el que se presentaba como fusión de las dos ediciones previamente existentes: "La Verdad" y el "Planet Stella". Compruebo que en la web falla el vínculo del editorial. Aquí dejo el correcto. El segundo motivo quiere ser un pequeño homenaje y recuerdo a Ricardo Gonzalez Prat, nuestro querido amigo Pyr que nos dejó hace ya un tiempo. Su sonrisa sigue estando presente entre nosotros. Aquellos que lo hubierais conocido, vivido y disfrutado, seguramente sonreiréis con nostalgia y cariño.

11 comentarios:

Analema dijo...

Un recuerdo para él.
Un beso para ti.
Un gracias para los dos.

Siempre,
Analema

Montse dijo...

Una llàgrima se m'escapa. Gràcies, Vert.

Montse dijo...

tens un regalet al meu bloc

Anónimo dijo...

Que tiempos diosmio!!!! He vuelto a mirar el Planet detenidamente y me ha dado una especie de yu-yu, no sé si de nostalgia o de comprobar que mi memoria ya no es lo que era.....:((
Gracias y besos para los tres, que de vosotros si me acuerdo :))
Begoña

Anónimo dijo...

Pensarás que es un comentario oportunista y tal vez no lo creas, aunque así es, que hace tan solo un par de semanas y haciendo limpieza, andaba yo viendo esos enlaces. Nos los 'limpié', ahí siguen.
Después de tiempo entro a dar una vuelta a tu blog y me sorprendo ante la casualidad :)
Un cariñoso recuerdo a nuestro amigo.
Veo a los 'angeles de Vert' por aquí. También me agrada.
Besos anónimos para ellas y para el 'jefe'.

Vert dijo...

Veo que se han encendido esas nostalgias comentadas. Me gusta eso y os agradezco vuestros comentarios.
El comentario de Anónimo no lo veo oportunista sino que es el reflejo de lo que algunos mantenemos en nuestra maleta histórica que nos gusta desempolvar.
Lástima que quiera ser anónimo, aunque esa referencia angelical... hummm... noseyosi... (o si?)
Un saludo para ti, también, como siempre.

Anónimo dijo...

Nunca me han gustado los besos anónimos, siempre los prefiero conocidos y compartidos.....así que....tu mismo/a ;))
Begoña

Trenzas dijo...

Es bueno que las cosas cambien aunque los cambios sean un saco de nueces del que no sabemos cuantas estarán huecas o podridas. Pero seguimos comprando nueces, porque nos gustan y porque las que salen buenas nos compensan del resto.
El ejemplo nos lo dejas con ese "Planet" que aún no se le ha olvidado a nadie de los que le acompañaron en su trayectoria.
Alguien con entusiasmo, pone el primer peldaño y empieza una escalera cuyo tramo final desconocemos, pero que disfrutamos escalón a escalón.
Y luego, los dioses dirán :)
Molts pesto.nets, Vert!

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos...
Un beso fuerte

Romy

PD. ¿tienes el resto de planets y la verdad stellar? plisss

Vert dijo...

Romy, desgraciadamente no tengo todo lo que quisiera. Se han ido perdiendo muchas cosas con los cambios de PC y otros accidentes. Sin embargo, hace poco encontré algun borrador inédito interesante. Todo llegará. Un beso.

Trenzas. Gracias por tu comentario. Realmente, nos gustan las nueces aunque engorden. Donde estarias tu en esos tiempos de Stella?

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Dos años

Dos años desde que Isa nos dejó tras un desgraciado encuentro en las calles de Port au Prince. Aquel momento, sentí que el mundo se venía a...