TITULO ORIGINAL Jumper
AÑO 2008
DURACIÓN min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR Doug Liman
GUIÓN David S. Goyer, Simon Kinberg, Jim Uhls (Novela: Steven Gould)
MÚSICA John Powell
FOTOGRAFÍA Barry Peterson
REPARTO Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Diane Lane, Jamie Bell, AnnaSophia Robb, Michael Rooker, Rachel Bilson, Tom Hulce, Sean Baek, Katie Boland
PRODUCTORA 20th Century Fox / New Regency Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Aventuras. Ciencia-Ficción. Thriller / SINOPSIS: Un joven que está recibiendo maltratos en un hogar de acogida descubre que tiene poderes para teletransportarse de un lugar a otro. Usará su habilidad para intentar descubrir al que cree responsable de la muerte de su madre, pero llamará la atención de la Agencia de Seguridad Nacional, y de otro joven con los mismos poderes...
Una vez más, y gracias a reQmana, he tenido la posibilidad de ir a un pre-estreno, esta vez, a ver "jumper".
Si había empezado mal el año cinematográficamente hablando, créanme que con jumper se me han subido los ánimos, pero tampoco es para exagerar, solo un poquito.
La historia de jumper es de lo más original y creativa que que he visto en los últimos años, personas con habilidades extraordinarias, que en este caso, son capaces de teletransportarse de un lugar a otro, cualquiera que sea el sitio, pueden hacerlo también a través de una fotografía, y cualquier lugar es posible. No puedo pasar por alto a la seguramente inspiración de la cinta, nightcrawler (rondador nocturno X-men II), ya que, al igual que dicho personaje, la película deja bien en claro (indirectamente hablando) que no deben teletransportarse a lugares que no conocen.
El comienzo de la peli es a un ritmo frenético, imparable que te engancha desde el principio, sin embargo, y a medida que avanza, se va haciendo media pesadita, con tontos diálogos y unas pausas por parte de los actores que parecen interminables, creo que el joven protagonista Hayden Christensen lo hace bien, sin destacar demasiado, pero llegando a cumplir con su actuación, y aunque parezca raro, la película se vuelve un poco mas densa con la llegada de Jamie Bell (Billy Elliot) , ojalá pudiera decir que su actuación es tan brillante como lo fue con Billy Elliot, pero tampoco destaca demasiado, pero sin lugar a dudas, el que destaca por todo lo alto es el genial Samuel L. Jackson, que cada día que pasa, nos demuestra que vuelve a superarse, y eso en un actor, me encanta.
No quiero extenderme demasiado, para no tener que contarles nada, pero mas allá de tener momentos que decaen, y aburridos, prepárense para la parte final, porque es un shock de adrenalina que te hará temblar y reflexionar sobre esta cinta, porque al fin y al cabo, vale la pena verla. La posibilidad de una futura secuela, queda mucho más que abierta.
Calificación