Esta pesca ya no es como antes, aquellas jornadas de antaño.... en las cuales las capturas eran mucho mas numerosas, incluso con mar tranquilo era difícil fallar.
En esta ocasión la mar estaba preciosa, llegamos al alba y con repunte de marea.
Nos colocamos en la primera puesta, macizamos la zona y los aparejos comenzaron a tocar la espuma.
No se hicieron esperar las picadas, pero muy distanciadas y los sargos no comían con decisión, la mayoría prendidos por la comisura del labio.
Después de conseguir varias capturas....un gran paro de actividad nos hizo abandonar la puesta y acercarnos a la siguiente.
En estos casos solemos cometer un gran error, macizar en exceso y es en ese momento cuando empezamos a pagar las consecuencias de la falta de paciencia.... picadas y picadas eléctricas que sin dar respiro nos dejan sin cebo al instante, las odiadas bogas están aquí...... en ese momento y ya con el tiempo justo, decidimos finalizar el día con varias piezas
En este terreno hay que decir, que se disfruta de las capturas mucho mas que embarcado, los equipos son mas ligeros y con acción muy progresiva, la picada se multiplica por tres y la pelea con el pez es mas equilibrada y como no.....cuando conseguimos sacar el pez del agua, queda el ascenso de este por el cortado, con esa incertidumbre de si llegara arriba, no llegara, cortara el bajo.... todo un cumulo de sensaciones cuando conseguimos meter el pez en el cesto.
.
EQUIPOS: CAÑAS GRAUVELL ENERGY 6M.
" SHIMANO SPEED MASTER TE 9 XXH
CARRETES: SHIMANO AERO TECHNIUM "
" SPHEROS 6000
BAJO DE LINEA SEGUAR 0,20
UN SALUDO PARA TODOS Y BUENA PESCA