Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

10 septiembre 2015

Helado de galletas de limón y resumen veraniego 2015


Hola!! Es Jueves 10 de Septiembre y he vuelto!!!! Madre mía después de haber estado “missing” unas cuantas semanas, ya no me acordaba ni de la contraseña, ja,ja,ja… Bueno, contadme: Qué tal el verano? Espero que bien, que hayáis disfrutado de la familia, de los amigos, de la playa, la montaña, etc… y como no, de LA COCINA!!
Bueno, mi verano por lo general ha sido tranquilito y muy productivo, he tenido tiempo de relajarme y disfrutar de muy buena compañía rodeada de familia y amigos.

He tenido tiempo para recolectar frutas del huerto de papá…

De hacer conservas con las verduras…

De recoger calabazas y comenzar a decorarlas…

De disfrutar de comidas tan ricas como los famosos pinchitos y croquetas de jamón de mamá, con esa bechamel tan cremosa y sabrosa que a todos nos conquista…

Su tortilla de patatas y sus espectaculares patatas chips caseras, que pueden conservarse hasta dos semanas lo mismo de crujientes que recién hechas Mmmm… Qué maravilla!!

 Y qué me decís de esta pancetita y estos choricitos? Mmmmm... Qué delicia...!!


También he tenido tiempo para relajarme y reflexionar en la playita y es que la playa purifica el alma, durante ese tiempo me planteé si seguir con el blog, estuve tentada a dejarlo, pero es cierto que durante estos dos últimos años he tenido situaciones difíciles (supongo que como todos), pero a mí me superaron, el blog supuso para mí una vía de escape. Así que hablando con amigos y familia llegué a la conclusión de que tenía que seguir con el blog, es cierto que me lo voy a tomar de una forma más relajada y que no publicaré todo los Lunes como lo hacía antes, pero aquí estaré para saborear virtualmente, comentar vuestras maravillosas recetas y alucinar con vuestras creativas y espectaculares manualidades y looks y seguir compartiendo recetas con todos vosotros. Mil gracias por estar ahí!!

Durante este verano también he realizado algunas compras y una de ellas fue la heladera de LIDL, madre mía casi monto una heladería, ja,ja,ja… he tenido a toda la familia abastecida de helados de todo tipo y de todas las mezclas, todas las semanas tenía que hacer uno, el que se me ocurriera, es una maravilla esa heladera!! quedan súper cremosos y todos estaban deliciosos!! Aquí tenéis algunos de los que se me ocurrieron…
Aunque a mucha gente no le gusta la mezcla de menta-chocolate a mí me vuelve loca, es mi helado favorito y las chocolatinas de After- Eight me apasionan, así que decidí elaborar un helado con estas deliciosas chocolatinas y este fue el resultado…


También elaboré un helado de los famosos pastelitos rosas, sí, sí los de la Pantera Rosa y estaba Mmmm…


Éste lo hice el pasado Domingo, fue el último de la temporada, es de vainilla y galletas de choco y caramelo… toma ya, menuda mezcla!!


Os dejo con la receta de uno de ellos, uno de los que más gustó: Helado de galletas de limón… Espero que a vosotros también os guste, me voy corriendo a cotillear vuestros blogs!!


INGREDIENTES:
  • 200 ml de nata líquida
  • 100 ml de leche condensada
  • 70 ml de leche entera
  • 10 galletas de limón
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada pequeña de aroma de limón (opcional)

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será triturar 5 galletas de limón en una picadora ó robot de cocina y reservamos.  A continuación en la batidora mezclamos la leche entera, la condensada, la nata, el aroma de limón, la yema de huevo y las galletas trituradas y lo batimos todo muy bien, hasta que quede una mezcla homogénea, después lo metemos en un recipiente o tupper amplio, sino tiene tapadera lo tapamos con papel film y lo dejamos en el frigorífico, que enfríe mínimo 4 horas (personalmente lo dejo toda la noche).
Al día siguiente, sacamos el recipiente de la heladera del congelador y metemos la mezcla dentro de la heladera, aproximadamente unos 20 minutos, hasta que manteque, pasado los 20 minutos, añadimos las 5 galletas de limón restantes previamente troceadas por el agujero de la heladera y la dejamos 5 minutos más. Después metemos la mezcla en un tupper ó recipiente tapado y lo dejamos en el congelador mínimo unas 8 horas. 

Antes de consumirlo, dejar a temperatura ambiente unos 5 minutos. Está riquísimoooooo… os va a encantar!! Nos vemos pronto con otra recetuqui!! Mogollón de besotes!!
NOTAS:
- Si no tenéis heladera, el proceso para elaborar el helado es igual, excepto a la hora de  llevarlo al congelador, ya que tendréis que retirarlo cada hora y batirlo de nuevo para  evitar la formación de cristales, esta operación la realizaréis de 3 a 4 veces. Después  del último batido, incorporamos las 5 galletas troceadas.
- El aroma de limón lo compré en LIDL.
- Os dejo una foto de las galletas para que sepáis cuales son, las podéis encontrar en  cualquier supermercado:


28 julio 2015

Batido bicolor y... cerrado por vacaciones!!




Hola!! Aprovechando que ya casi ha terminado la temporada de cerezas en nuestro huerto, me quería despedir de ellas en forma de batido. Me encantan las combinaciones de frutas con chocolate mis preferidas son: naranja-chocolate y frutos rojos-chocolate. Así que he querido hacer una combinación de cerezas-chocolate en un mismo batido.
Aprovecho también para deciros que los fogones virtuales de “Unas Gotas de Imaginación” echan el cierre, me voy a tomar unas vacaciones blogueras, a ver si cuando comience Septiembre vengo con más fuerza y muchas más recetas, porque últimamente me falta energía para todo!! Necesito un tiempo de reflexión.
Os deseo a todos un feliz verano, disfrutad del sol, de la playa, de la montaña, de la familia, de los amigos, etc… os voy a echar de menos, os veo en Septiembre, aunque seguro que alguna vez cotillearé vuestros blogs para seguir disfrutando de las maravillas que salen de vuestras cocinas o para ver con que creativa y deslumbrante manualidad, look o maquillaje me sorprendéis y así dejaros algún comentario. Nos vemos a la vuelta, mogollón de besotes!!
Os dejo con la receta…
INGREDIENTES:
Para el batido de chocolate:
  • 500 ml de leche
  • 10 cucharadas soperas de chocolate a la taza

Para el batido de cerezas, fresas y plátano:
  • 10 fresas
  • 20 cerezas
  • 1 plátano
  • 1 yogur griego de fresa
  • 8 cucharadas soperas de leche condensada
  • 500 ml de leche


ELABORACIÓN:

Primero preparamos el batido de chocolate, para ello: ponemos en un cazo la leche y cuando rompa a hervir, le añadimos las cucharadas de chocolate a la taza, retiramos del fuego y damos vueltas hasta que espese. Vertemos esta mezcla sobre los vasitos en el que vayamos a presentar el batido ó bien en una jarra. Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 15 minutos y después lo metemos en la nevera.
A continuación preparamos el batido de cerezas, fresas y plátano, para ello: lavamos muy bien la fruta, troceamos las fresas, deshuesamos las cerezas, pelamos y troceamos el plátano y en el vaso batidor añadimos le leche y toda la fruta, lo batimos muy bien y pasamos esta mezcla por el colador para eliminar las pepitas de las fresas, volvemos a verter la mezcla ya colada en el vaso batidor y añadimos el yogur griego y la leche condensada y volvemos a batir. Ya sólo nos queda verter esta mezcla sobre la de batido de chocolate que habíamos preparado anteriormente y meter en la nevera de nuevo para tomarlo fresquito, está buenísimoooooo…!!!!
Feliz Verano!!

NOTAS:
- El yogur griego no es necesario que sea de fresa, puede ser natural o del sabor que más os guste.
- Las cucharadas tanto de chocolate a la taza como de leche condensada son orientativas, al igual que  la leche, todo dependerá del espesor que queráis conseguir, como consejo procurad que el batido de  chocolate tenga mayor espesor que el de cerezas, ya que al añadir el de cerezas, fresas y plátano  encima, sino está muy espeso, acabe mezclándose rápidamente y no consigamos el efecto bicolor.
- El chocolate a la taza que he utilizado ha sido: Caoflor.
- La leche que he utilizado ha sido leche entera en los dos batidos.



15 julio 2015

Huevos rellenos...Un clásico


Holaaaaaaaa…!! Aquí estoy y vengo con un clásico: huevos rellenos, plato que en casa nos encanta y que supongo que muchos de vosotros lo cocinaréis, sobre todo ahora en verano, porque para mí es como la ensaladilla rusa un plato refrescante, (cosa que con la que está cayendo nos viene genial) y que prácticamente a casi todo el mundo le gusta.
Últimamente dispongo de poco tiempo, os pido perdón sino paso por vuestras cocinas con la misma puntualidad que lo hacía antes, cuando te surgen cambios en la vida hay que adaptarse a ellos y yo estoy en ese periodo de adaptación, a ver si me pongo al día.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:  (para 18 huevos)
18 huevos
3 latas de atún en aceite
Tomate frito (al gusto)
Para la base: Mayonesa (al gusto)
Para decorar: 1 lata de pimientos del piquillo  

ELABORACIÓN:


En primer lugar en una olla pasamos a cocer los huevos, durante unos 15 minutos aproximadamente, a continuación los dejamos enfriar retirándole el agua de la cocción y añadiéndole agua fría, lo dejaremos una media hora con el agua fría.
A continuación, retiramos la cáscara de los huevos y los partimos a la mitad, les retiramos la yema cocida: en un recipiente echamos las claras cocidas y en otro las yemas, en el recipiente de las yemas añadimos tomate frito al gusto y las 3 latas de atún, aplastamos con un tenedor y mezclamos bien para que quede una masa uniforme.
En el plato ó bandeja donde vayamos a presentar el plato, echamos una base de mayonesa (al gusto) y la repartimos por toda la base con la ayuda del reverso de una cuchara sopera. A continuación, con ayuda de una cuchara pequeña, vamos rellenando los huevos, cogiendo porciones de la masa.
Vamos colocándolos encima de la base de mayonesa y una vez todos colocados, procedemos a adornar la superficie de cada uno con pimientos del piquillo. Entrar en la nevera hasta su consumición.
Espero que os haya gustado la receta. Feliz Semana!! Mogollón de besos!!

NOTAS:
- A la hora de enfriar los huevos, podemos añadirles agua fría y meterlos en el frigorífico durante  media hora ó bien echar agua con hielo y dejarlos media hora, de esta forma será más fácil separar la  cáscara de la clara cocida.

- Cuando estemos retirando las yemas cocidas del huevo, nos podemos ayudar de una cuchara  pequeña.

23 junio 2015

Paella de verduras al horno


¡Hola!! Tengo un desorden con las publicaciones y es que últimamente no tengo tiempo para nada y hasta que no me organice de nuevo no voy a poder publicar con la misma puntualidad de antes, vaya tela!!
Bueno, centrándome en la receta que os traigo hoy, os comento que el arroz me encanta en todas sus variantes, la primera vez que probé una paella como Dios manda fue en Valencia, me llamó mucho la atención que le pusieran unas ramitas de romero para aromatizarla, ese toque a romero me fascinó, estaba riquísima!!! también probé la fideuá y el arroz al horno Mmmmm… ¡Qué maravilla!!! Me encantó todo, así que decidí hacer una paella al horno y que tuviera ese toque a romero y este ha sido el resultado… Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:  (Para 7 personas)
  • 340g de arroz
  • 1 Calabacín
  • 1 cebolla
  • 200g de salsa de tomate
  • 250g de verdura para paella
  • 4 dientes de ajo
  • 1 L de caldo de paella
  • 250ml de agua
  • 150 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Colorante alimentario
  • Romero seco
  • 1 ramita de romero fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será pelar la cebolla, el calabacín y los dientes de ajo, lavarlos muy bien y trocearlos, en una olla a fuego medio con un chorrito generoso de aceite de oliva y sal sofreímos el calabacín, cebolla y dientes de ajo, aproximadamente unos 20 minutos, cuando la verdura esté blandita, añadimos la cucharadita de pimentón dulce y la salsa de tomate y le damos unas vueltas para que todo se integre, después añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore, aproximadamente durante unos 5 minutos.
A continuación, echamos la verdura para paella, la añadiremos directamente congelada y mezclamos bien, finalmente echamos el caldo de paella, el agua y el romero seco,  le damos a fuego máximo hasta que comience a hervir, en ese momento echamos el arroz y el colorante alimentario y bajamos el fuego, a fuego lento, aproximadamente unos 20 minutos, hasta que el caldo prácticamente se haya absorbido.
Por último, con el horno precalentado a 200ºC,  echamos toda la paella en un recipiente apto para horno, cuando introduzcamos la paella en el horno le daremos a la máxima temperatura posible, hasta que la superficie adquiera un color doradito y se haya absorbido todo el caldo, aproximadamente unos 15 minutos, 5 minutos antes de apagar el horno, si tenéis una ramita de romero fresco se la añadís a la superficie de la paella, pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos reposar con la puerta del horno un poco abierta 5 minutos más, después sacamos y degustamos esta maravillosa paella. Espero que os haya gustado, nos vemos pronto. ¡Qué paséis una feliz semana, mogollón de besotes!!

NOTAS:
El arroz que he utilizado ha sido arroz redondo “Sabroz de Brillante”

La verdura para paella, la podéis encontrar en mercadona, en la zona de la verdura congelada. 

12 junio 2015

Tarta de cerezas y chocolate blanco


Uff!! menuda semanita que llevo!! Ha sido estresante, agobiante, sin tiempo para nada, así que mil perdones por no haberme pasado por vuestras cocinas!! En cuanto termine la publicación, echaré un vistazo a ver que maravillas habéis cocinado esta semana y así me pongo al día!!

La tarta que os traigo hoy, es una tarta de cerezas y chocolate blanco Mmmmm… está de rechupete y estéticamente queda preciosa al partirla, porque se pueden observar las dos capas, la primera es la de cerezas y la segunda la de chocolate blanco, la base y las paredes de la tarta son de galletas que le da un toque crujiente a esta deliciosa tarta. A nosotros nos ha encantado, espero que a vosotros también y sobre todo que os animéis a hacerla, es fácil y el resultado es fabuloso!!
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
  • 200g de galletas (tipo digestive)
  • 100g de mantequilla

Para la capa de cerezas:
  • 500g de cerezas
  • 200 ml de nata
  • 80g de azúcar
  • 6 láminas de gelatina neutra

La receta de este relleno de cerezas la he encontrado en este maravilloso blog: Pepa Cooks me encantó!! y no pude resistirme a prepararla!!
Para la capa de chocolate blanco:
1L de leche
6 sobaos
6 quesitos (tipo caserío)
2 sobres de cuajada
80 g de chocolate blanco
6 cucharadas soperas de azúcar
Para decorar:
Cerezas, sirope de fresa, sprinkles, etc…

ELABORACIÓN:


Comenzaremos por la base y las paredes de la tarta, para ello pondremos el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo,  y mientras se calienta, pasaremos a triturar las galletas y derretir la mantequilla en el microondas, mezclamos y vamos colocando la mezcla sobre el molde desmontable cubriendo tanto la base como las paredes, introducimos al horno 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Es el momento de ponernos manos a la obra con la capa de cerezas y para ello: lavamos bien y deshuesamos las cerezas, ponemos a cocer (a fuego medio) todos los ingredientes, exceptuando las láminas de gelatina, en un cazo unos 20 minutos aproximadamente, quedará como una especie de almíbar, pasamos la mezcla por la batidora y después por un colador fino, le añadimos las láminas de gelatina, previamente remojadas en agua fría y bien escurridas, mezclamos todo muy bien, dejamos templar un poco (unos 10 minutos) y vertemos la mezcla sobre la base de galletas, introducimos en la nevera para que se enfríe más rápidamente, ya que después verteremos sobre ella la capa de chocolate blanco.
Mientras se enfría la capa de cerezas, nos pondremos con la última capa, la de chocolate blanco, para ello: del litro de leche, reservamos un vaso donde verteremos los dos sobres de cuajada para disolverlos damos vueltas con una cuchara hasta que se haya disuelto la cuajada y reservamos, el resto de la leche la vertemos en un cazo, a fuego medio,  junto con las cucharadas de azúcar y los quesitos, cuando los quesitos se hayan fundido, añadimos los sobaos, previamente desmigados, mezclamos bien y añadimos el chocolate blanco previamente derretido en el microondas, y el vaso de leche con los sobres de cuajada disueltos que habíamos reservado anteriormente. Damos vueltas hasta que notemos que la mezcla ha espesado un poco. Pasamos toda esta mezcla por la batidora, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Dejamos enfriar unos 10/12 minutos aproximadamente y vertemos sobre la capa de cerezas, metemos en la nevera hasta que la mezcla haya cuajado, unos 2 horas y media, aproximadamente.
Ya sólo nos queda decorarla a nuestro gusto, con cerezas, sirope de fresa, sirope de chocolate, sprinkles, etc…
De la capa de chocolate blanco me sobró bastante, así que la eché sobre un molde de silicona y la comimos de postre,  aquí os dejo una foto, estaba de rechupeteeeeee…!!!!


Espero que os haya gustado, nos vemos pronto, mogollón de besis!!

NOTAS:
- En cuanto a la base de galletas, no es necesario que la paséis por el horno los 10 minutos, yo le he  hecho porque así quedaba más crujiente, simplemente podéis meterla en el frigorífico ó congelador,  mientras os encargáis de la capa de cerezas.
- En cuanto al chocolate blanco, a la hora de añadirlo no hace falta que lo derritáis previamente, lo  podéis echar directamente al cazo, se derretirá junto con los demás ingredientes.

- El molde que he utilizado ha sido un molde redondo, desmontable, de 18 cm.

01 junio 2015

Pastel de verduras y gazpacho light



Hola, hola!! Ahora que empieza el buen tiempo, apetecen menús como el que os traigo hoy ligeritos, refrescantes y rápidos. Hoy os traigo un pastel de verduras con un toque de sabor a queso camembert y un gazpachete sabroso y muy light, porque no lleva pan, así que su aporte calórico es mínimo, espero que os guste el menú de hoy, os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
PARA EL PASTEL DE VERDURAS:
  • 2 pimientos verdes
  • 2 pimientos rojos
  • 2 calabacines
  • 2 cucharadas soperas de crema de queso camembert
  • 1 huevo y 2 claras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Mantequilla con sal (para engrasar el molde)

Para cubrir el pastel:
  • Lonchas de queso
  • Hierbas provenzales


PARA EL GAZPACHO LIGHT:
  • 1 k de tomates
  • 45 ml de aceite de oliva
  • 30 ml de vinagre de vino blanco
  • 750 ml de agua
  • 1 diente de ajo
  • Sal (al gusto)
  • 1 pepino

PARA LA ELABORACIÓN DEL GAZPACHO:


Lavamos y pelamos los tomates, los troceamos y los introducimos en la batidora, también añadiremos a la batidora: el diente de ajo, el aceite, el vinagre y la sal. Lo batimos todo muy bien y vertemos la mezcla resultante en un recipiente amplio, después añadimos el agua fresquita, removemos bien y finalmente sólo queda añadir el pepino, previamente lavado, pelado y troceado. Y… se acabó, muy fácil y rápido, no?

PARA LA ELABORACIÓN DEL PASTEL:


Lavamos y troceamos los pimientos, en el caso del calabacín también lo pelamos, en una sartén a fuego medio, sofreímos los pimientos con una pizca de sal y un poquito de aceite de oliva, una vez listos, los sacamos y los colocamos en un escurridor para eliminar el aceite, lo mismo haremos con los calabacines. Cuando estén listas las verduras, engrasamos un molde de “plum cake” con un poco de mantequilla, batimos los huevos y las claras y le añadimos las dos cucharadas soperas de la crema de queso camembert y removemos bien para que quede todo integrado, finalmente le añadimos las verduras, mezclamos bien y lo echamos en el molde, llevamos al horno, precalentado a 200 º C, calor arriba y abajo, unos 15 minutos aproximadamente, pasado el tiempo de horneado sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente y desmoldamos, colocamos lonchas de queso hasta cubrir la superficie del pastel y espolvoreamos con hierbas provenzales, colocamos el pastel sobre la bandeja del horno, previamente forrado con papel de horno y volvemos a introducir de nuevo hasta que el queso se gratine, unos 6 minutos aproximadamente, una vez gratinado lo sacamos, servimos y… listo para degustar!!
Espero que os haya gustado la receta. Qué paséis una feliz semana!! Nos vemos pronto, mogollón de besotes!!
Quiero agradecer a mi sobri que me ha ayudado a fotografiar este menú, gracias pequeña!!!!

NOTAS:
- En el caso del molde del pastel de verduras, aconsejo que sea mejor de silicona, ya que es mucho  más cómodo a la hora de desmoldarlo, aunque también os vale los de aluminio y los desechables,  pero tenéis que engrasarlos muy bien y a la hora de desmoldarlo, esperar a que se enfríe  completamente, sino acabará pegándose parte del pastel a la base del molde.

- Para saber si el pastel de verduras está cocinado, haremos lo mismo que cuando tenemos un  bizcocho en el horno, introducimos un palillo de brocheta en el centro del pastel y si sale limpio, es  que ya está listo.

- En cuanto al gazpacho, la cantidad de ahora es orientativa, depende de lo espeso que os guste.





26 mayo 2015

Confitura de fresa al toque de canela


Tenemos un montón de frutas en el huerto y por estas fechas siempre aprovechamos para elaborar conservas: mermeladas y confituras de las frutas que tenemos en el huerto, así podemos disfrutar de ellas durante todo el año. Hoy os traigo una receta facilísima!! Una confitura de fresas casera con un sabor diferente por el toque de la canela y una textura estupenda. En casa nos ha encantado.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:
  • 1 k de fresas
  • 750 g de azúcar
  • El zumo de una naranja
  • 1 rama de canela ó una cucharadita de canela en polvo


ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será esterilizar los botes de cristal seleccionados para nuestra futura confitura, para ello pondremos tanto los botes como sus correspondientes tapaderas a hervir en una olla durante unos 10 minutos, luego los ponemos a secar boca abajo sobre un trapo limpio.

Una vez esterilizados nuestros tarritos, nos pondremos manos a la obra con nuestra confitura, para ello: lavamos bien las fresas y les quitamos el rabito, troceamos las fresas, agregamos todos los ingredientes  en una olla amplia, en principio le damos un fuego fuerte y de que empiece a hervir y a echar un poco de espuma, bajamos a fuego medio, removiendo con ayuda de una cuchara de madera, aproximadamente unos 45 minutos y tendremos una deliciosa confitura con un ligero toque a canela, si habéis optado por añadirle la rama de canela, la retiráis y comenzamos a llenar los botes de cristal, los tapamos muy bien y cerramos al vacío al baño maría, para ello una vez que hemos llenado los botes con la confitura y cerrado bien, los pasamos a una olla honda, llena de agua, colocamos los botes dentro, procurando que el agua cubra todos los botes, y los dejamos hirviendo unos 12-15 minutos aproximadamente, retiramos del fuego, dejamos enfriar y sacamos los botes de la olla y ya tenemos nuestra confitura envasada al vacío y lista para degustar, Mmmmm… está deliciosa!!!!



Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con otra receta. Feliz semana, mogollón de besotes!!

18 mayo 2015

Helado de nata y fresa express



Hola!! Qué calor hace por tierras extremeñas!! Así que hoy os traigo un helado súper fácil, súper delicioso, súper rápido y sin heladera!!

Este helado ha sido producto de… ¿Cómo lo llamaría yo?… Ah sí!! “Un ataque de glotonería dulcera”, además tenemos un montón de fresas en el huerto con ellas estamos haciendo un montón de recetas, bizcochos, confituras, flanes, y entre ellas este delicioso y rápido helado que estoy segura de que os va a encantar!!

Os dejo con los ingredientes y su elaboración…



INGREDIENTES:
Para el batido de fresas:
  • 50 g de fresas
  • 50 ml de leche
  • 50 g de azúcar

Para montar la nata:
  • 400 ml de nata para montar
  • 4 cucharadas soperas de azúcar

Para montar las claras (a punto de nieve)
  • 4 claras de huevo
  • 7 cucharadas soperas de azúcar

Sirope de fresa (opcional)

ELABORACIÓN:


Empezamos por hacer el batido de fresas, para ello: le quitamos el rabito a las fresas las lavamos bien y las troceamos, añadimos en el vaso batidor las fresas troceadas, la leche y el azúcar y batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea, colamos para evitar las pepitas y reservamos.

A continuación nos ponemos manos a la obra con la nata, para ello utilizamos las varillas eléctricas y montamos la nata con las 4 cucharadas de azúcar, una vez esté montada la metemos en la nevera.

Finalmente en un bol montaremos las claras junto con las 7 cucharadas de azúcar, a punto de nieve, las montaremos con las varillas eléctricas y una vez montadas,  añadiremos a ese bol la nata montada que habíamos guardado en la nevera y el batido de fresas que habíamos reservado, lo mezclamos todo muy bien, si queréis echarle el sirope de fresas ahora es el momento de añadirlo y volveremos a mezclar bien, vertemos la mezcla sobre un tupper ó un molde de aluminio y lo metemos en el congelador hasta que se congele del todo, no hace falta que lo saquéis para darle un toque con las varillas, ya que las claras montadas le aportan cremosidad, sólo tenéis que esperar a que se congele por completo y disfrutar de este rico helado.

En las fotos podréis observar que los vasitos además de bolitas de helado llevan fresas cortaditas al fondo, esto ya va a gusto del consumidor, nosotros decidimos añadir unas cuantas fresitas cortadas y colocarles encima las bolitas de helado, un poco de sirope de fresa y unas hojitas de hierbabuena para decorar, en casa se ha convertido en uno de nuestros postres favoritos.

También os dejo unas imágenes de una planta que me parece una preciosidad y que nos regaló mi tío Vicente, ahora está empezando a florecer, se llama: “pendientes de la reina” gracias a mi tío podemos disfrutar de la preciosidad de esta planta, en las fotos del helado os he dejado una flor completamente abierta, es preciosa!! 
Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con otra receta. Mogollón de besotes!!



NOTAS:
- Con respecto al sirope de fresas, aconsejo que lo añadáis ya que le aporta sabor y color, yo lo hice  de las dos formas con y sin sirope y me gustó más con sirope.

- Cuando metáis el molde en el congelador, sino tiene tapa os aconsejo que lo cubráis con papel de  aluminio ó papel film, para evitar que coja olores de otros alimentos que estén en el congelador.

11 mayo 2015

Gratinado de verduras



Desde que decidí empezar a cuidarme en serio (ya que los primeros años en la universidad en cuanto a comida se refiere eran un constante homenaje al colesterol) le doy mucha importancia a las verduras y siempre que como pescado, carne ó hidratos de carbono, los acompaño de verduras, porque me encantan casi todas y porque son sanísimas, así que hoy os traigo un gratinado de verduras de lo más sano y sabroso ó como también lo llamamos en casa “falsa lasaña de verduras”
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…



INGREDIENTES:
  • 1 calabacín grande
  • 1 berenjena grande
  • 1 cebolla
  • Salsa de tomate
  • Lonchas de jamón de pavo (o de york)
  • Queso rallado para gratinar
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal


ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será lavar y trocear en rodajitas el calabacín y la berenjena y la pasaremos por plancha ó sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal hasta que las rodajitas queden por ambos lados dorada, en el caso de la cebolla la picaremos en taquitos y la pasaremos por sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal, hasta que quede pochadita.

Una vez que tengamos las verduras pasadas, nos encargaremos de la salsa de tomate, en el caso de que la queráis hacer casera, pinchando aquí tenéis la receta, también la podéis encontrar hecha en cualquier supermercado.

Ya sólo nos queda pasar al montaje: para ello en una bandeja apta para horno (que sea honda y amplia) primero añadimos salsa de tomate por toda la base de la bandeja, después añadimos las rodajas de calabacín y otra capa de salsa de tomate, a continuación colocamos la cebolla, después la berenjena, cubrimos con otra capita de salsa de tomate y colocamos encima las lonchas de jamón de pavo (reservando 2 lonchas para decorar la superficie), cubrimos con el queso rallado, añadimos de forma salteada y troceada las lonchas de pavo que habíamos reservado y espolvoreamos con orégano. Aquí os dejo el paso a paso del montaje con fotos:



Introducimos al horno, previamente calentado a 180º C, calor arriba y abajo,  durante unos 35-40 minutos, aproximadamente, hasta que el queso se haya dorado y gratinado. 
Y ya tenemos nuestro plato de verduritas gratinado ó nuestra “falsa lasaña de verduras” Espero que os haya gustado, mogollón de besotes!! Feliz semana!!

NOTAS:
- En vez de salsa de tomate podéis sustituirlo por tomate frito.

- Esta receta admite muchísimas variantes, podéis sustituir las lonchas de jamón de pavo, por jamón  york, carne picada, atún, etc…