Hola amigos,
Terminamos con nuestra sección
Rankeando Pesadillas de R.L.Stine en la que
ordenaremos, de peor a mejor siguiendo nuestro criterio subjetivo, las novelas juveniles de terror publicadas bajo la famosa serie Pesadillas.
Dado que son 60 las hemos dividido en seis artículos de diez así que preparaos para conocer nuestra opinión. ¿Empezamos?
Puestos 10 al 1
10.El hombre lobo del pantano
En el pantano está pasando algo muy raro. Algo realmente horrible. todo Comenzó con un aullido nocturno. Luego apareció un conejo hecho trizas. Todo el mundo cree que el culpable es el nuevo perro de Grady.
Pero Grady está seguro de que su perro es normal. aunque los perros normales no suelen desaparecer en mitad de la noche. Ni aullar cuando hay luna llena. Ni transformarse
en terroríficas criaturas. ¿O sí?
Al igual que la otra historia de hombres lobo de Pesadillas, en esta Stine entrega un trabajo bastante completo. La novela es entretenida, para chicos de 12 años pero con el suficiente toque inquietante y terrorífico para que pueda gustar más a mayores. Así sí, Sr. Stine.
9.El cuco maldito
Tara la terrible. Así es como Michael Webster llama a la mocosa de su hermana. A ella le gusta poner en aprietos a Michael y hacer de su vida una piltrafa. Las cosas ya no pueden empeorar. Eso es lo que el chico creía hasta el día en que el señor Webster trajo a casa un antiguo reloj de cuco, viejo y caro, con la orden de que nadie lo tocara. Debió haber obedecido a su padre. Porque ése es un reloj encantado sobre el que pesa un extraño y peligroso hechizo.
Muy entretenido relato de ciencia ficción del que prefiero no comentar demasiado para no spoilear pero me ha sorprendido muy gratamente. El argumento es relativamente original así como su desarrollo y final.
8.Sálvese quien pueda
Ginger Wald y sus hermanos gemelos, Nat y Pat, están perdidos en el bosque y éste es raro, los colores son muy extraños. De repente, se encuentrana a uns grandes bestias que quieren jugar con ellos. Los ganadores vivirán, los perdedores serán devorados.
Siempre fue uno de mis favoritos. Es un juego de supervivencia mezclado con Jumanji con bastantes toques curiosos. Era de los que merecía una secuela sin duda. Una lectura muy amena y entretenida.
7.Visita aterradora
Hannah tiene unos vecinos extraños. ¿ Quién es ese chico que se ha mudado a la casa de al lado? ¿ Cuándo se ha instalado allí ? ¿ Acaso no estaba la casa vacía cuando Hannah se fue a dormir la noche anterior ? ¿ Por qué continúa pareciendo desierta? ¿ Acaso Hannah está cayendo en el embrujo..... del fantasmal vecino?
El antegiro final se ve venir por cualquier lector experimentado pero aún así, tiene un par de sorpresas y sobretodo un aire trágico inesperado en una novela de la colección. Me ha gustado.
6.La noche del muñeco viviente II
Dennis, el muñeco ventrílocuo de Amy, está perdiendo la cabeza, cada día está peor. Entonces Amy pide uno nuevo. Su padre se pone a buscar y encuentra, por fin, a Slappy en una casa de empeños. Es bastante feo, pero Amy se lo pasa muy bien ensayando con él su número de ventriloquia. A partir de ese momento empiezan a pasar cosas raras, horribles, cosas espantosas. Ocurre lo mismo que había sucedido la primera vez. En Slappy hay algo extraño, algo diabólico.
Secuela de la longeva saga del muñeco viviente de Pesadillas, aquí incluso momentos bastante terroríficos(para la saga que es) y un Slappy más en plena forma que nunca. El cabroncete se hace querer con sus ansias de esclavizar.
5.Melodía siniestra
Jerry encuentra un viejo piano en el desván de su nuevo hogar y sus padres tienen la buena idea de pagarle unas clases de música. A él le parece genial, pero enseguida advierte que hay algo perverso en el profesor Tetrikus. Algo realmente maléfico. Entonces empieza a oír historias terroríficas sobre los alumnos de la academia de música y sobre su profesor Tetrikus, sobre chicos y chicas que entraron allí para aprender a tocar el piano… y que jamás volvieron a salir.
Muy buen ritmo(ni le faltan ni le sobran páginas) para una historia que tiene fantasmas, profesores malignos, muchos momentos inquietantes y no hay "sustos del gato"(bueno uno sí, pero es Stine se lo perdonamos). Una buena historia de terror que a los más jóvenes puede impresionar y que sinceramente me ha gustado mucho. De las que da para releer porque está muy bien.
4.El misterio de los hombres lobo
Tío Colin y tía Marta son dos fotógrafos profesionales que viven en el Arroyo del Lobo. Siempre se han portado muy bien con su sobrino Alex. Sólo le piden dos cosas: que no vaya al bosque por la noche y que no se acerque a la misteriosa casa vecina. ¡Pobre Alex! Sólo quería hacer algunas fotografías. Pero ahora está a punto de descubrir el terrorífico secreto del Arroyo del Lobo. En una noche de luna llena...
Mucho mejor de lo que su portada infantiloide promete, hay momentos de tensión y más violentos(para lo esperable para Pesadillas) de lo que me imaginaba. Incluso la trampa de la identidad de los licántropos está bien jugada y el final sorpresa logró engañarme.
3.Escuela embrujada
El padre de Tommy Frazer se ha casado por segunda vez: ahora el chico tiene una nueva madre y ha de ir a otro colegio, llamado Bell Valley. La escuela es muy grande, no es de extrañar que Tommy, solo y desorientado, se pierda en un inmenso laberinto de aulas vacías. Pronto empieza a oír unos gritos extraños. Son las voces de unos chicos que piden auxilio desde el otro lado de la pared…
Por el título y argumento parece ser que va a ser la típica historia de niños fantasmas pero realmente me ha gustado mucho. Quizás la explicación "pseudocientificofantástica" es muy patillera y habría necesitado más desarrollo pero los niños encerrados en otro mundo en blanco y negro genera situaciones de terror muy conseguidas.
2.¡Invisibles!
El día de su cumpleaños, Max encuentra en el ático de su casa una especie de espejo mágico. Éste puede convertirlo en invisible. A partir de ese momento Max y sus amigos empiezan a practicar el juego del escondite. Pero Max se da cuenta de que está perdiendo el control. Cuanto más tiempo permanece invisible, más difícil le resulta volver atrás.
Temía encontrarme ante la típica historia de críos invisibles haciendo travesuras pero tiene un toque más siniestro con la posibilidad de desaparecer para siempre y dobles que substituyen al original. Recomendable, de los mejores de Stine.
1.La casa de la muerte
Amanda y Josh se habían mudado de casa y ahora ocupan un viejo caserón misterioso. Tal vez embrujado. El pueblo de Dark Falls también les parece extraño. Sus padres ven las cosas de otra manera: "Los niños ya se acostumbrarán; en cuanto hagan nuevos amigos todo cambiará." Amanda y Josh se conforman. Pero los amigos no serán los que sus padres esperan, ya que quieren ser amigos de Amanda y de su hermano… Para siempre, hasta la eternidad
De los mejorcitos que he leído de Stine, sí que tiene terror, una idea "original" para los fantasmas, un destino macabro y un final sorpresa realmente inquietante. Me gustaría ver desarrollada esta idea en una novela más larga para adultos.