Hoy vengo con una entrada diferente y os quiero presentar al nuevo miembro de la familia, Tom lleva poco más de dos semanitas en casa, su fecha de nacimiento es aproximadamente el 01/04/2012 y lo hemos adoptado.
Su raza es bretón español y para que conozcáis un poquito mejor su carácter aquí os dejo una descripción:
El Espagneul Bretón o también llamado Bretón Español es originario de Francia, específicamente del Centro de la Bretaña. Su nombre no proviene del término “español”, sino del verbo “s´espagner” que significa “echarse” en francés.
Tamaño ideal: de 49 a 50 cm los machos y 48 a 49 las hembras
Peso: 15 kg
Cepillado: semanal
Ejercicio: frecuente
Temperamento: con carácter pero muy afectuoso y fácil de llevar
El Espagneul Bretón es un todo terreno siempre en acción. Su espíritu deportivo le hace infatigable en cualquier terreno y, sin embargo, fácilmente adaptable a la vida del hogar. Es obstinado pero afectuoso y fácil de educar.
Se adapta a cualquier ambiente, es sociable, de expresión inteligente y alerta, de carácter equilibrado. Su desarrollo sexual es precoz. Sus movimientos, su sentido del olfato, así como en la extensión de la exploración, espontaneidad y continuidad en la muestra, y en su adaptación al entrenamiento lo hacen destacar durante la búsqueda.
Inteligente, adiestrable, naturalmente educado, muy dulce, expansivo y juguetón. Llega a ser tímido cuando se emplean con modales bruscos.
En estos momentos necesita muchos cuidados, atención y también educación.
Estoy empleando mucho tiempo en todo ello y por esto tendré el blog algo más de lado, aunque no os penséis que os vais a librar de mi tan fácilmente… seguiré actualizando cuando pueda y pasándome por vuestros blog’s.