3 de septiembre de 2008

Carros de Foc Skyrunning (tropiezo con la misma piedra 2 veces)


Ya se han terminado las vacaciones, y han dado para mucho, hasta para descansar un poco, en total han sido 25 días de ajetreado viaje por Thailandia, y ahora toca incorporarse de nuevo a la rutino, que palooooo!!!!!!!!!
Pero antes una buena machacada como de costumbre antes de empezar a currar. Y es que este año vuelvo a repetir en la Carros de Foc Skyrunner el úlimo fin de semana de agosto. Este año por desgracia Gerard no nos podrá acompanyar, que se recupere prontooooo!!!!!!!!!! Que le ehcamos de menos.
Este año seremos Pedro, Jorge y yo, de izquierda a derecha.

Saldremos de la Restanca en sentido antihorario, creemos que es la mejor opción, ya lo comprobamos el año pasado.
Cada uno con su propio destino, Pedro y Jorge su primera vez pero muy motivados, Pedro logrará una super marca de 14h, y Jorge el recién iniciado en carreras un magnífico 17h47', y yo el iniciadisimo pero fracasado en 20h12', y es que después de 40 días sin entrenar ni un solo minuto que se podía esperar, mi primera vuelta a la carrera y me esperan 62km y 9200m de desnivel acumulado, aun doy gracias por haber acabado.

Pedro después de salir una hora mas tarde que nosotros, nos adelanta pasado el refugio del estany Llong, es alucinante el ritmo que lleva "maldito" jejejejeje, ya te pillare, jajaja.....

Jorge y yo vamos tirando a un ritmo decente, pero antes de llegar a Amitges mis piernas dicen basta y me da una rampa terrible, de aquellas que te dejan en el suelo, el gemelo tira tan fuerte que tengo que estirar el pie con la mano, Jorge acude en mi ayuda al oír mis gritos, si mis gritos soy una nenaza, y es que en el momento de estirar el cuerpo para llegarme al pie me dan rampas por mas sitios, así que tengo que quedarme en el suelo un rato hasta que puedo levantarme. Le digo a Jorge que tire solo que va muy bien y es un lástima que se quede conmigo, acepta y se va. Yo me tomo un par de voltarens y un protector gástrico, y poco a poco con muchos amagos y no amagos de rampa consigo llegar al refugio de Amitges, aquí ya decido retirarme, y es que el año pasado me pasó lo mismo, todo el verano sin entrenar de vacaciones, y a la vuelta toma la Carros, pero este año ha sido peor, me he roto un refugio antes, es decir aun mas sufrimiento que el año pasado, que me rompí en Saboredo.

Cuando entro al refugio para sellar, la chica me pregunta si me encuentro bien, que estoy muy pálido, le digo que no me extraña y le cuento un poco, como un plátano y algo mas bebo mucho y me siento un rato, me dan un poco de Reflex a ver si mejora la cosa, la verdad es que voy medio cojo pero de las 2 piernas, menos mal que he cogido los palos, bueno ya me lo temía por eso los cogí.

Cuando llevo un rato pensando en lo del abandono, me digo, joder y voy a perder mi camiseta de Skyrunner de menos de 24h, no puede ser!!!!! y además nunca me he retirado de una carrera ni de una cumbre, no va conmigo. Así que saco fuerzas de no se donde, bueno si lo se, jejeje de mis brazos, los pobres acabaron de apoyarme en los palos destrozados eran mis segundas piernas.

Me tomo otro voltaren y rumbo a Saboredo, después Colomers y finalmente la Restanca, mi objetivo era no perder a un grupillo que llevaba justo por delante, ya que se nos venia la noche encima y no me molaba mucho la idea de quedarme por ahí totalmente solo. Así que sufrí lo indecible para no perder de vista al grupo. Ya en el collado que da acceso a la bajada de la Restanca los dejo perder no puedo mas, y ahora ya se que no tengo perdida en este camino, estoy agotadísimo y doloridísimo, bajo como puedo, pero los dolores son tan intensos que los antinflamatorios ya no hacen nada, en un par de ocasiones incluso me mareo del dolor y me tengo que estirar, incluso me quedo en manga corta, para recuperarme de los sudores que me dan.

A trancas y barrancas llego al refugio bien entrada la noche, pido la cena me ducho con agua congelada y recojo mi camiseta, no os podéis imaginar que satisfacción y que dolor, pero vaya no tengo remedio he tropezado con la misma piedra 2 veces, y además con una piedra de las gordas jajajaja................
este año que viene no se si repetiré, estoy un poco harto.......................... Yo que podría haber acompañado a Pedro en su debut, ayyyhhhhhhhhhhhh..............