¿Que es la eyaculación retardada?
También se le conoce como aneyaculación, eyaculación ausente y es el símil masculino para la anorgasmia femenina
En la eyaculación retardada el hombre logra una buena erección del pene pero no así la eyaculacion, y si lo hace, es de forma tardía después de 30 minutos de relación.
Algunos hombres experimentan el problema solo con su pareja
¿Que causa la eyaculacion retardada?
Por lo general las causas de esta disfunción se relacionan con problemas psicológicos, como lo son:
*Depresión
*Trastornos de ansiedad
*Fobias
*Presión por terminar con una eyaculacion
*Astenia
*Aversión sexual
*Personalidades obsesivas
*Trastorno obsesivo-compulsivo
Hoy en día se conoce que la mayoría de varones con este problema sufren de problemas hormonales de fondo.
La falta de atracción, ira, medicamentos, enfermedades neurológicas y eventos sexuales traumáticos pueden llevar a la eyaculacion retardada.
Cuando la persona puede si eyacular mediante sexo oral o masturbación es probable que la causa de la eyaculación retardada no sea orgánica. Se puede sospechar de problemas mayores cuando la aneyacculación sucede de un momento a otro en mayores de 50 años, como lo son:
*Un proceso de diabetes avanzada
*Lesiones de medula espinal
*Tumores
También puede suceder por traumatismos severos, el uso de algunos medicamentos, toxicomanías o por el consumo excesivo de alcohol.
El problema emocional…
El hombre que vive esta situación se encuentra en un estado de ansiedad y exigencia constante que sólo logra empeorar el problema.
El varón siempre está pendiente de si podrá terminar, esto le impide disfrutar del encuentro por que cuando el orgasmo se convierte en una obligación, la relación sexual deja de ser lo que debería ser, un momento de relajación y placer para la persona.
Tratamiento
Lo primero que debe hacerse es consultar a un urólogo para descartar anomalías físicas o congénitas de su sistema reproductor
El tratamiento por parte de terapia sexual incluye a ambos compañeros y suelen ser tratamientos sencillos y simples, en donde se enseñan las bases de la comunicación sexual para disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria para ambos miembros de la pareja.
En algunos casos no se permite tener relaciones sexuales hasta que el placer mejore mediante otros estímulos.