Termina el segundo trimestre y hemos decidido que para guardar nuestros trabajitos para llevarlos a casa y mostrarlos a las familias, lo mejor era confeccionar la carpeta con un motivo primaveral.
Tras debatir sobre cuál sería el personaje principal llegamos al acuerdo que debería ser un amigo o amiga de Sito, el gusanito de seda que había venido desde China dentro de una caja verde de correos.
¡¡¡El sarantontón o mariquita sería protagonista!!!
Los más peques, utilizando el punzón, picamos un círculo rojo, le pusimos ojos y con las huellas de nuestros dedos hicimos sus pequeños lunares; además picamos otro círculo más chiquitito para después de hacer bolitas con papel de seda convertirlo en un alegre sol.
Los que tenemos 4 años hicimos tres círculos, dos grandes para el cuerpo y alas y uno más pequeño para la cabeza del sarantontón; luego pegamos cada pieza en su lugar, con rotulador pusimos las partes de la cara, y un sol con bolitas dentro. Y... para finalizar utilizamos pintura para hacer la hierba por donde volaba nuestro inquieto personaje.
Y los mayores, los de 5 años, hicimos los mismos círculos que los de 4 años utilizando punzón y tijeras, rotuladores, papel seda y pintura... Nuestra carpeta fue un poco más elaborada.
Creamos el hábitat perfecto para cada uno de los sarantontones, los de 3 años estaban dormidos, los de 4 abriendo sus alas y los de 5 volandooooo.
¡¡Qué bonita nos quedó nuestra carpeta!!