Tras un tiempo de recuperación, en cuanto a rodaje se refiere, vuelvo con un plan de entrenamiento ya elaborado y comenzando, como siempre de menos a más.
Debo decir, que muy a pesar mío, al haberme tomado las cosas con taanta calma... he engordado 6kg. en un mes, con lo que me he puesto en un peso de 60kg. No es la primera vez que engordo. Ya hace unos años cogí 20 kilillos por el estrés. Claro que ahora también estoy un poco estresada por estar en el paro, y quizá sea por ello por lo que he cogido peso. Sí ya sé, que perdí mucho cuando acabé la temporada y tenía que reposar y descansar, pero en el fondo a cualquier atleta no le gusta coger "lastre" jeje, pero es lo que hay; asique, como a mí no me gusta sentarme a lamentarme... he vuelto a elaborar mi plan de entrenamiento de la temporaba, basado en los objetivos principales para todo el año.
Mi primer objetivo importante es el 17 de marzo en los 100km de Vallekas (Madrid). Tengo por tanto tiempo de meter kilometraje y participar en carreras como croses, medias maratón. etc..
Ahora mismo ya entreno a diario 1h, sin tener en cuenta la distancia ni el ritmo; la finalidad ha sido ir acostumbrando al cuerpo a un tiempo mínimo de rodaje contínuo. Ahora bien, a partir de ahora ya comenzaré a llevar más al pie de la letra el plan de entrenamiento, de manera que vaya introduciendo las series cortas y largas, los cambios de ritmo, las cuestas etc..
Espero que no tenga que variar mucho los planes. La ventaja que tengo ahora es que si no puedo salir por la mañana, sí puedo hacerlo por la tarde.