lunes, 29 de agosto de 2011

Agosto vs Lucios


Este sábado 27 por la mañana tenía que trabajar, pero como Javier estaba disfrutando de las vacaciones no dudo en levantarse tempranito y visitar uno de nuestros embalses favoritos.
Se dispuso a perseguir los bases a casting. Pero el día estaba bastante fastidiado ya que el pronóstico del tiempo decía que se iba a producirse rachas de viento importantes y muy incomodas de pescar. Cuando eran las 12:00 de la mañana le eche el teléfono para que me contara como iba el día. La respuesta fue evidente bastante regular. Solo llevaba 3 o 4 capturas siendo la de mejor porte de unos 600 gramos.
Sobre las 13:30 suena mi móvil y me dice: Tío estoy sacando lucios llevo 2 y se me han destrabado 4. Entonces le digo anda tío no me vaciles. Y me dice te lo juro.  Entonces, que a mí solo hay que tocarme las palmas par que me ponga a bailar, le dije pues esta tarde vamos a por unos lukis, no? Y me responde Javi eso está hecho. 
Estas 3 fotos son las capturas que realizó Javier por la mañana.

 Javi peleando un lucio.

   
Este la verdad es que se trata de un ejemplar más que aceptable.
Entonces después de comer nos dispusimos a irnos al embalse embalse.
Nada más llegar nos fijamos la cantidad de aire que azotaba en el embalse, dificultando la pesca a mosca, por lo que no dude en montar la caña de spinning con una spinner ya que Javi los estuvo capturando con esta por la mañana. Al primer lace primera captura pero no dudo en desanzuelarse cuando ya estaba en la orilla. La verdad es que se produjeron bastantes picadas, pero eso si con las spinner, no querían otro señuelo y eso que probamos.
 






Las picadas seguían continuando pero se desclavaban con mucha facilidad y las spinner las hacían papilla. 
Algún que otro bass no le hacían asco a las spinner, como el de Javi.


 
Casi todos los ejemplares fueron capturados en el mismo sitio, ya que si te salías de allí parecía que no hubiese vida. No veas cómo son las cosas. Otros lukis, estos parecían ser de mejor tamaño.


Espero que hayáis disfrutado como nosotros lo hicimos.
Un saludo y buena pesca.
Recordad siempre CAPTURA Y SUELTA.

Inspección de nuevas zonas.


El domingo 21 nos reunimos Javier y yo para tomar unas cañitas, y como no podía ser de otra manera nos pusimos a hablar de nuestra afición preferida, la pesca. Se llegó a un momento de la conversación en la que planteamos ir al día siguiente después de comer (ya que la temperatura para ese día ere aceptable) en busca de nuevos escenarios para hacer una jornadita de pesca.
Nos conectamos a internet y con ayuda del google maps empezamos a buscar cualquier masa de agua aceptable. Según los mapas, encontramos dos escenarios cerca de nuestra localidad que nunca visitamos por la extensión que tenían los caminos y por las numerosas vallas ilegales y legales que encontramos en el campo. Seguro sabéis de lo que hablo.
Llego el lunes, y nada mas comer ya estaba en busca de Javier. Sale Javier de su casa y me pregunta ¿ A. Luis, cojo algunas cositas de pesca?  Te lo digo por que como vamos en busca de escenarios nuevos?  Y le respondo en el maletero van algunas de mis cositas. Empieza a sonreír y me dice  Pues espera que coja las cosas.
Ya nos encontrábamos en el primer camino para ir a una de las charcas. Tras unos minutos por el camino llegamos por fin a ella. Nos asomamos a ella, pero tardamos muy poco en subir al coche otra vez ya que no nos gusto la pinta que tenia. Llegamos al segundo escenario pero nos tuvimos que ir por la gran dificultad y peligrosidad que conllevaba acceder a la orilla.
Tras fracasar en estos dos intentos nos fuimos a otra que si que teníamos constancia de la gran población de bases que poseía  este escenario. Cuando llegamos ya eran las 6 de la tarde y eso que salimos de casa a la 4. Javier se puso a montar su St. Croix y yo la cañita de mosca.
Por fin llegamos a la orilla. Las primeras capturas no tardaron nada en llegar.
 
Eran la 7 de la tarde y ya se produjeron muchas capturas, y si digo muchas son muchas. No eran muy grandes pero lo suficiente como para una tarde de enredo.  Pero seguimos intentando buscar ejemplares mayores, a pesar de saber en qué no es la mejor fecha para buscar ejemplares grandes. jejeje.  Se siguieron realizando numerosas capturas, pero todas del mismo tamaño. También se dejaron engañar algún que otro pez como el que capturó Javi.



Seguimos haciéndonos huecos por la orilla y realizando más lances. Seguían produciéndose picadas tanto a los streamers como a los vinilos.













Otra perca sol que no dudo en atacar un streamers para bass. Fijaros las dimensiones que tenían los perca soles, el Javier era increíble.


Para mediados de septiembre seguro que pisaremos este escenario en busca de ejemplares más grandes. Bueno lo intentaremos. Jejeje.
Un saludo y hasta pronto.