domingo, enero 30

 
Ella
lo cogió con las dos manos y lo sopesó. Abrió la boca, lanzó un suspiro y entornó los ojos.
- Cabrón - susurró-, ¿cómo voy a tragame esto? ¿estás tonto o qué?
- Tienes que hacerlo, te llenará, aunque te parezca que es imposible, te hará feliz, tienes que hacerlo, es por tu bien.
- Tú estás loco tío, es enorme.
- Es enorme, pero no debes asustarte, la vida está llena de cosas que parecen más grandes que tú, pero una vez aprendas a superarlas y a hacerlas tuyas, te harán más fuerte, te harán más rica y feliz, más plena, más tú.
- No puedo, es imposible, paso de comerme esto.
-Bueno, la verdad es que yo tampoco he conseguido nunca leerme El Quijote. Diría que ni Cervantes fué capaz.

viernes, enero 28

 
Llevo
LLevo unos días perros, de esos que ladran bajito para no cansarse. Pillado entre Dayna Kurtz y los regalos-canción de a.k.a. Carteándome con un gato algo mesmerizado sin saber muy bien porqué lo hago, sólo sé que me cae bien. Sí, estas cosas pasan, lees a alguien y decides si te cae bien o mal. Odio eterno o amor profundo. Serán cosas de la edad, pero es lo que hay. Y no me pasa sólo con a.k.a., ni con gato, ni con gata. Me pasa tambien con mosquita, con migae, buenoooo, con todas mis ataduras, mueva usted un pelín los ojos hacia la izquierda, plis, que estoy un poco vago. Es una lista corta, pero intensa, a mi me encantan y les juro que en mi vida ya hay pocas cosas que me seduzcan. Otro día hablaremos de la lista interminable de contactos de mi messenger, titularemos el Post: Cómo pasar de los juramentos de amor eterno a la ignorancia mútua en tres meses. Vaya, empiezo hablando de perros y acabo con el amor eterno, a ver si me va a dar por la zoofília, a mi edad.

 
anclado.
Ando errante de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad. Y los sueños se van aferrando a la cuerda que arrastro al andar. Son así, se divierten jugando a lastrar la vida de los que visitan. Los hay feos y los hay hermosos, terribles y dulces, inquietantes y tranquilos. Todos lucen nudillos blancos y dientes rotos de tanto apretar. Y así deambulo de aquí para allá, a veces como perro torturado, a veces como coche de recién casados. Hay días que me cambiaría por cualquier cabina telefónica al pie de carretera olvidada. Desnudo y anclado a un triste arcén, llamando a todo el mundo para que vengan a apagar el sol, que así no hay forma de ver las estrellas. De dormir mejor ni hablamos.

jueves, enero 27

 
Controlador aéreo, la profesión del futuro.
los padres se pasan media vida esperando a que sus hijos echen a volar; los hijos se pasan otra media deseando que sus padres aterricen y toquen con los pies en el suelo, que Einstein no hay más que uno, y a tí te encontré en la calle. Los amantes, empeñados en hacer despegar cohetes de cercanías que se estrellan en planetas inhóspitos. Amor profundo y breve que al día siguiente sabe más a agrio que a dulce; haciendo de estrellas corazón. Los jefes, expertos en hacer bajar de las nubes al personal. Y el cobrador del frac, que te hace saltar por la ventana en cuanto entra por la puerta, y sin disfraz de osito piloto. Va a ser del vuelo.

martes, enero 25

 

Blue as an angel, music is cool and blue, especialmente hoy, que hace frio

lunes, enero 24

 
Soy adicto al sexo
Ser adicto al sexo es un poco cansado; y si estás en una isla desierta, resulta que además es bastante complicado. Vamos, que es una lata.

 
Hay que ver...
con lo que te quiero y las ganas que tengo de que te vayas a dormir...

sábado, enero 22

 
He
hecho el amor con un ojo clavado en la ventana. He abandonado cuerpos tremendos sin decir adios. Quería quererlos, pero el amor se interpuso en nuestro camino.

 
Sobre el universo y el cambio.
-La única constante universal inalterable, es el cambio (principio del ejecutivo listillo).
-El cambio universal es constante, e inalterablemente tiende al desorden (tercer princípio de la Termodinámica).
-Las cajeras del universo, constantemente se equivocan al devolver el cambio (princípio de despiste por falta de sueño. A ver si chateamos menos y dormimos más).
-Cambio universo, lleno de equivocaciones constantes que inalterablemente tiende al desorden, por cajera del carrefour (si se puede pedir, ya le he echado el ojo a una) (princípio de coco).

viernes, enero 21

 
Tengo una duda
El problema es que es una duda sobre otra que alguien tuvo, y acabo de entrar en un círculo vicioso del que es difícil escapar (un círculo vicioso no es un donut pederasta... ¿o sí?... vaya, eso es otra duda) . El dilema en cuestión me está empezando a preocupar tanto que estoy recelando de todo lo que me rodea. Lo peor es que también sospecho escrupulosamente de la gente que me sonrie por la calle. Se lo comenté ya a mosquita, pero en su post he descubierto nuevas incertidumbres. ¿Me estaré obsesionando con el tema? No estoy seguro aunque, ahora que caigo, pues no sé qué pensar, si no estuviera realmente obsesionado no llevaría aquí todo el día dando vueltas a lo mismo (¿he hecho ya el patético comentario del círculo y el donut?). Si por lo menos no cuestionara mi indecisión, eso ya sería tener algo claro, ¿o no? Joder, creo que la duda me está perdiendo. Si me pierde del todo, ¿sabré encontrar el camino de vuelta a casa?. ¿iré a pie o en metro?¿y si llueve? ¿¿¿???

jueves, enero 20

 
la vida
Nadie debería perder a alguien por miedo, dejar pasar el amor de verdad por temor al dolor, ni malgastar la existencia y el talento en un trabajo absurdo. Tampoco dejarse guiar por la esperanza en lugar de por la experiencia, pero así es la vida. Las historias de cada uno las conforman recuerdos y personas, sonrisas y lágrimas, circunstancias y sueños que, de repente, en una noche de lluvia, ante el fatuo crepitar de la hoguera, se mezclan para quedar grabados a fuego en el alma. Un conjunto de dichas y desdichas, mezcladas en proporciones variables que no hay forma de olvidar, eso es la vida. Y de los sueños, en otro post.

miércoles, enero 19

 
Deambulo.
Deambulo por la calle sin saber a dónde voy, tampoco tengo prisa. No reconozco dónde estoy, pero todo en ella me es familiar: las papeleras bailando con las farolas, el coche abandonado y tatuado, el rótulo luminoso de la tienda de infusiones, las montañitas de mierda en la acera. Alguien chasquea la lengua desde un balcón, levanto los ojos y me encuentro con una mujer que está fumando, en ropa interior. No podemos desclavar nuestras miradas. Mi pulso se acelera, me molesta el abrigo y tengo que quitármelo rápidamente, casi arrancarmelo del cuerpo para que el calor no me consuma. Sólo llevo una camiseta de tirantes. Los músculos de mi torso se tensan bajo los efectos de la adrenalina que ya corre por mis venas. "Segundo piso, puerta B" susurra ella inundando el cielo con nubes de humo y formas sexuales. Subo los escalones de dos en dos. Sé lo que quiere. Sé lo que quiero y lo que no quiero, no quiero que hable. Golpeo la puerta con los nudillos. Ella abre, apresuradamente, ya no lleva ropa interior, está desnuda, se adivina el blanco que la sombra de un tanga dibujó sobre su piel morena en los ratos robados al sol. Me arrodillo ante ella y acaricio con mis labios sus rodillas, sus muslos, mi lengua sube lentamente hasta hundirse en su....................... Sí, esta noche he tenido un sueño erótico. Era muy real, era tan real que llevo todo el día sintiendo que mis pantalones cobran vida solos.

martes, enero 18

 
La he perdido.
Y yo que creía que había cosas que no se podían perder! Resulta que he perdido la fé. Tenía un agujero en el alma, y ya se sabe, tarde o temprano tenía que acabar pasando. Si alguien la encuentra, por favor, que no me la devuelva. No es que sea una mala fé, es que simplemente me encuentro mejor desde que no me creo nada. NOTA para quien la encuentre: a primera vista puede parecerle que es un poco despistada, que se fija poco, pero lo único que le pasa es que es ciega, quizás sea por eso que no deja de repetir que es la mejor de todas las fés. Otra cosa, trátela con cariño y no le grite, que está pasando la crísis de los 40, y a esa edad le afecta a uno cualquier tontería, se lo juro. Bueno, se lo prometo... lo que cuesta vivir sin fé, por Dios...vaya, otra vez.

 
más que a mi vida.
"te quiero más que a mi vida". Puesto en mi boca, digamos que no es un cumplido.

lunes, enero 17

 
Pues sí que es mala suerte.
Seis años estudiando Teología, y un día te levantas y descubres que Dios no existe. Hay que joderse.

 
Creo
Creo que deberíamos tener todos la miopía del rinoceronte y la memoria de los peces, así veriamos este mundo borroso y nos lo tendríamos que volver a inventar cada día. Imaginaríamos una vida donde todos seríamos interesantes y elegantes, arreglaos aunque informales. Donde los televisores sólo darían noticias del guiñol y los políticos conseguirían que nos riéramos con ellos y no de ellos. Tendríamos reuniones de amigos donde no faltaría nadie querido, y comidas en familia donde todos volveríamos a llevar orejas de niños, esas que no saben buscar dobles sentidos en frases que no los tienen. Creo que entonces se debería desterrar del planeta a los que quisieran llevar gafas o lentillas. !Siempre hay algún listillo que quiere ver las cosas como son!!!

domingo, enero 16

 
con lo poco que me gusta ordenar...
Ordenando mi cuarto me he encontrado a mi tía Manuela metida en un cajón de la mesilla de noche. Mi tía había desaparecido hace unos cuantos lustros en los Alpes. Mi abuelo siempre dijo que fué un Alud, pero mi padre comentaba a sus espaldas que los aludes no tienen bigote ni convierten a las frígidas en multiorgásmicas. Como nunca lo entendí, he aprovechado para preguntarle a ella. Me ha contestado que me dejara de gilipolleces y que hiciera el favor de volver a cerrar el cajón, que había corriente y no quería que se le escapase el periquito. No hacía muy buena cara, así que he decidido no contrariarla. Volveré a mirar la semana que viene, no vaya a ser que se me muera y tenga que organizar un funeral, que eso lleva su tiempo y a mí me gusta planificarme.

sábado, enero 15

 
de mayor.
de mayor quiero ser muchas cosas, pero ninguna es como soy yo.

viernes, enero 14

 
Estoy preocupado.
Estoy preocupado. No me encuentro, hace días que no me llamo, que no doy señales de vida, que no sé nada de mí. ¿Qué coño estaré haciendo? ¿Cómo me atrevo a desaparecer así, sin dar explicaciones?, ¿Quién me habré creído que soy?He puesto mi fotografía en todos los tetrabricks de leche del supermercado de la esquina. He colgado fotocopias de mi cara con mi número de teléfono en todas las farolas del barrio y nada, no he conseguido que nadie llame diciéndome si me ha visto. Me he enviado varios sms preguntándome si estoy bien, diciéndome que me tengo preocupado. He llegado incluso a llamarme al móvil, pero siempre comunico, me lo habré dejado descolgado. Qué desastre, que nervios, qué agonia, no se lo deseo a nadie. Cuando estaba a punto de llamar a la policía para denunciar mi desaparición, ha sonado el timbre y era la vecina que me traía de la mano. Yo todo mocos y lágrimas, ella con cara de "yasabiayoqueestopasaríaconlamierdadeeducaciónquetedas". Qué bronca me he pegado en cuanto he podido cerrar la puerta!. Me voy a acordar de esto toda la vida, que esto a mí no me lo vuelvo a hacer!.

jueves, enero 13

 
Sobre el caos y el orden.
Caos y orden muestran las dos caras de una sola moneda. Son perspectivas diferentes de una misma circunstancia o evento. Por ejemplo, no hay nada más caótico a primera vista (bello, aunque caótico) que la disposición de las estrellas en la bóveda celeste. Sabemos, sin embargo, que esos mismos y variopintos soles (en algunos casos son galaxias enteras que, a esta distancia, se vislumbran como puntos) se disponen y viajan por el espacio-tiempo de forma predecible, siguiendo rígidos modelos matemáticos y complejas ecuaciones diferenciales. Son una muestra perfecta de orden, por tanto.
No, no me he fumado nada. Cuando me he levantado esta mañana he visto que tenía el cuerpo de color azul. Me he convertido en el libro gordo de Petete, ¿qué pasa?

miércoles, enero 12

 
Alguien
Alguien tiene que morir, para que los demás aprecien verdaderamente el valor de la vida. Alguien tiene que odiar, para que los demás aprecien verdaderamente el valor del amor. Alguien tiene que ignorar, para que los demás aprecien verdaderamente el valor del conocimiento. No entiendo porqué mi padre siempre insistía en que yo estudiara para poder ser alguien...



jueves, enero 6

 
y llegaron los reyes magos.
Cualquier año me voy a cansar de salir corriendo a buscar el tren de vapor cada vez que me encuentro una montaña de carbón debajo del árbol. Muy graciosos, sí, muy graciosos.

martes, enero 4

 
la memoria
La memoria nos permite conversar con los muertos, con los desaparecidos. Con los que ya no forman parte de la colcha que cubre cada noche nuestra cama, pero que aparecen y desaparecen insistentemente, enfermizamente, en nuestros sueños. La memoria nos deja conversar de su roce, de sus proyectos, de lo que nunca fué. La memoria es sofisticada, como la naturaleza, y si no, que se lo pregunten a Darwin.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]