No hay cumpleaños que se precie que no termine con una buena tarta, y mas para celebrar el primer año de vida, hoy desafío en la cocina cumple un añito y lo vamos a celebrar por todo lo alto, llenando todos los blogs participantes de tartas, todas distintas, y todas ricas, eso seguro.
Éste mes todas nuestras desafiadoras (Mª Luz, Rocío, las hermanas Camilni, Carolina y Mabel) nos han dado manga ancha para preparar la tarta, cada uno a su gusto. Yo he elegido los ingredientes que mas le gustan a mi hija Sara, porque ayer día 19 fue su cumple y ésta fue su tarta, totalmente a su gusto: mucho chocolate, crema de queso y frutos rojos.
Doble y ajustada celebración, porque nunca he hecho un desafío tan tarde como éste mes, menos mal que el resultado ha sido el esperado (tanto en sabor como a la vista) porque no me hubiera dado tiempo a repetirlo, y comerla nos la hubiéramos comido, pero para publicarla aquí no hubiera valido.
Así que muchas felicidades a todo el grupo que formamos Desafío en la cocina por éste primer año de fantásticas recetas y compañerismo, ¡ y que cumplamos muchos mas!
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
180 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
225 gr. de azúcar glas
2 huevos L
180 ml. de leche
50 gr. de cacao en polvo
50 ml. de café
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la crema de queso:
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. de azúcar glas
100 gr. de queso crema
100 gr. de queso mascarpone
Para el ganaché de chocolate:
150 gr. de chocolate con 70% de cacao
200 ml. de nata
Frutos rojos para decorar.
Primero empezamos con el bizcocho que es preferible hacerlo el día antes para que se asiente un poco. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta que quede una mezcla cremosa.
Luego añadimos los huevos uno a uno, integrándolos bien.
La esencia de vainilla, el cacao y el café y volver a mezclar.
Después la mitad de la harina y levadura tamizadas, mezclar bien, luego toda la leche y el resto de la harina.
Cuando lo tengamos bien mezclado echamos la masa en un molde desmontable de 18 ó 20 cm forrado con papel vegetal en el horno precalentado a 170 durante 45 minutos, (eso en mi horno, asi que vigilar). Dejamos enfriar ya desmoldada en una rejilla, y cuando esté fría la envolvemos en papel film y a la nevera hasta el día siguiente.
Para hacer la crema de queso, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta tener una crema, después poco a poco añadimos las dos clases de queso y vamos batiendo de menos a mas velocidad, durante 3 ó 4 minutos.
Para hacer el ganaché de chocolate, hervimos en un cazo la nata, la retiramos del fuego y echamos el chocolate en trozos, removemos para que se deshaga bien.
El montaje de la tarta es muy sencillo, cortamos el bizcocho por la mitad, lo rellenamos con una buena capa de crema de queso, colocamos frutos rojos encima, cerramos con la parte de arriba apretando un poco. Regamos con el ganaché de chocolate caliente dejando que desborde por los lados y colocamos mas frutos rojos encima. Una tarta deliciosa, en éste caso para dos ocasiones muy especiales.
Por cierto el mes que viene toca receta salada, pero no sabemos nada mas, es todo sorpresa, miedito me dan...
Pero de momento podéis disfrutar del resto de las tartas de mis
compañeros en la página de
Desafío en la cocina, espero que tengáis muchas ganas de dulce porque seguro que os entran ganas de comerlo....