Hay cosas, sitios, personas, circunstancias y momentos que hacen que a una se le remuevan muchas cosas …
Ayer miraba a los ojos de una persona de 15 añitos, y trataba casi como por arte de magia, de hacer borrar con mis ojos, mi cercanía, mis palabras….. todo el sufrimiento que ha arrastrado durante años; trataba de hacer desaparecer todo lo que había hecho que en un punto no quisiera vivir más, quería devolverle la ilusión que una persona de 15 años tiene que tener por vivir…. Así; de repente; como si fuera tan sencillo, como si le conociese de toda la vida; como si pudiese borrar , sólo con mi rabia, capítulos de su vida; como si fuese posible hacer que no existiese ni la posibilidad de sufrir tanto.
Ayer conocí a una madre y un padre que quieren a su hijo, que conocen a su hijo, TAL Y COMO ES, que no necesitan inventarse su vida para que parezca quien no es, o para que a ellos la vida les fuese más fácil ; ayer conocí a unos padres que le están empujando y dando aliento en uno de los momentos más duros de su vida, padres que se preocupan, que tienen coraje y que son capaces de plantarle cara a la humillación, a la homofobia, que ha dejado heridas en su hijo.
Ayer volví a sentir eso que a una le hace sentir que esto no sólo merece la pena, sino que es más necesario de lo que nos podemos llegar a imaginar.
Ayer di las gracias a ese padre y esa madre, igual que se las hubiese dado a lxs profesorxs, si hubiesen hecho alguna vez algo, igual que se las hubiese dado a sus amigxs si se hubiesen portado como tales y alguna vez hubiesen dado un paso al frente para decir BASTA YA!, igual que lo hubiese hecho con los padres de los agresores, si hubiesen mostrado un poco de sensibilidad y hubiesen hecho el más mínimo intento de hacer algo por frenar lo que sus hijos estaban haciendo (construir un infierno para un niño de 14 años, que no eligió cómo ser, al que han machacado sólo por existir, por ser…. Sí, por ser; porque, como yo, como miles de personas en el mundo, no sabe ser de otra manera; no puede…. Sus deseos, sus sueños, su corazón….. son eso de por dentro que algunos llaman alma, otros espíritu …… que puede darse forma, pero jamás cambiar). Ayer les di las gracias, porque con lo que están haciendo, no sólo están luchando por su hijo; lo están haciendo por miles de personas, por mis hijos, por mí…. Porque la Igualdad se lucha y se consigue a base de batallas (duras) ganadas…. A base de pequeños granos de arena…. A base de personas que arriesgan el parecer para ganar el SER.