27/11/14

Or-ga-ni-za-ción!!

Mi mesa de costura y yo andamos de mudanza... qué lío! ya no encuentro las cosas al alcance de la mano donde solía encontrarlas, me levanto veinte veces a buscar algo y voy en la dirección equivocada, guardo las tijeras y ya no las encuentro... En fin, como en todas las mudanzas! Espero que en unos días se me habrá pasado. Ver el hueco libre en el salón y lo graaaaande que parece creo que compensa! Cuando estemos bien instalados todos mis cachivaches y yo, ya enseño en nuevo rincón ;-)

Para facilitarme las cosas, rescaté un par de cajas de la terraza. De esas que llegan a casa llenas de fresas o cerezas y se quedan para secar castañas en otoño o curar el jabón en cualquier época del año.

Un par de pasadas de lijadora, un poco de pintura, un rato de secado, y...



¡cajas listas para poner orden! Aún hace falta alguna más, de hecho está en proceso una roja... Es que a veces hace falta marcarse un RUMS sin costura para poder seguir cosiendo a gusto!




26/11/14

¡Ovillos fuera!

El otro día os conté mi firme determinación de ir acabando con los restos de lana que tenía guardados Lía tenía tirados por todo el salón. Para empezar tenía que conseguir combinarlos de alguna manera, porque de prácticamente ninguno tenía lo suficiente para hacer nada... Sortear el principal escollo, que en mi opinión eran los diferentes grosores, fue fácil: cogí los hilos de tres en tres, y unas agujas de 7mm ¡que así además se tarda menos! Y empecé a tejer como si supiera lo que hacía...



Y poco a poco fue creciendo un rectángulo, al que siguió otro igual, y luego otro mayor, y luego se cerraron con una costura cada uno, y...




Bueno, pues unos calentadores para la enana con su gorro a juego ¡no está mal! Primera tanda de lana ventilada (ejjjjjjem, queda una pequeña muestra de cada color, pero algo haremos). Ya iremos haciendo algo con el resto ¡palabra!


24/11/14

Pies calientes y manos frías...

... amores todos los días!! jejeje desconozco si la frase tiene algún fundamento científico, y espero que mi peque no tenga las manos frías a cambio de llevar los pies calientes. Eso sí, la parte de los pies creemos que está asegurada:



Para esos ratos de porteo en que no necesita calzado con suela, porque no toca el suelo, pero sí que necesita mantener los piesinos a salvo del frío. Estas botitas son las "Warm toes" de la ottobre, el complemento al buzo que convertí en abrigo.




Le quedan un poco abundantes, como no las usará para andar no tiene importancia, y me aseguro que le duren todo el invierno. Mamá previsora no vale por dos, pero amortiza más la costura!





22/11/14

Locura de ovillos

Desde que la peque empezó a gatear (hace como dos mil años) y a ponerse de pie apoyada en los muebles (hace como mil quinientos), en esta casa no hay casi nada que esté a salvo de sus manitas. Y un día encontró mis escondrijos para los ovillos de lana...



¡¡qué locura!! Era igual que un gatito juguetón, feliz y acelerada detrás de aquellas pelotas de colores que rodaban y rodaban dejando un rastro laaaaaaaaaaaaaaargo... ¡¡me iba a volver loca!! ¡¡recogía los ovillos de lana tres veces al día!! Y lo que es peor: tiene la costumbre de echarse por encima de la cabeza y hacia la espalda todo lo que pilla que le parece ropa: telas, papeles, bolsas... hilos... así que solía aparecer el salón lleno de hilos de colores, y el pescuezo de Lía con tres o cuatro enroscados alrededor. Un peligro, esto ya era cosa seria!

Había que hacer algo urgentemente, que no anda una sobrada de cordura para andar perdiéndola... Así que una tarde volqué todas mis bolsas, cajas, cestas y neceseres con restos de lana e hilo encima de la mesa, y mirándolo todo junto decidí que iba a librarme de TODO. ¿Tirarlo? ¿¿pero por quién me tomáis?? ¡si ya me cuesta trabajo tirar los embalajes de las cosas, cómo voy a tirar "las cosas" en sí?! No, lo que hice fue tomar la decisión inamovible de gastar todo aquello lo antes posible, sin pararme a pensar demasiado.

¿Problema? pues que aquello era como un mercadillo, tenía lana gruesa, fina, intermedia, colores vivos, colores apagados, lana que cambia de color, infinitos tonos de azul... ¡un lío! Pero por suerte en esta vida no hay problema que no tenga solución... y si no la tiene es que no es un problema, es que lo estamos enfocando mal! Dentro de poco, espero que muy poco, empezaré a enseñar los frutos de toda esa maraña de lanas...




20/11/14

Falda para hacer el mono ¿o cómo era?

¿No era eso? ¿falda para hacer el mono? ¿no? ¡no! ¡¡la falda de la mona!! ¡¡eso era!! La que nos enseñó hace siiiiiiglos Mimaramundo, y que desde entonces andaba rondándome la cabeza sin encontrar la puerta para salir. Pues aquí la tenemos...



Micropana marrón chocolate, con cinturilla y esa tira por el medio que no sé cómo llamarla de micropana más clara. Me gusta la forma de esta falda, ese vuelo que le da el fruncido, el cuerpo que coge con la micropana... que me gusta, vaya!

Me gustaba la falda en estos colores, más bien neutros, para que no limitase mucho con qué combinarla, pero luego... nada, que me apetecía darle un aire menos soso... que no sabía qué ponerle y sobre todo no sabía qué no ponerle... ¡había que decidirse! Y decidí esto, como podría haber decidido cualquier otra cosa:



Y bueno, si la falda era de la mona... toca hacer el mono, no?



¿que no tocaba? ¡vaya por dios, pues me avisáis tarde! jajajajaja no dejo pasar una ocasión de hacer el bobo en RUMS! En fin, que todo sea por no lucir la falda nueva con las patas al aire mientras me coso unos leggins que se lleven medianamente bien con ella ¡que no da la vida pa todo!



19/11/14

Todo un reto

Una es así, cuando recibe un mensaje proponiendo un reto, tiene que decir que sí! Y si el reto viene de la mano de La Pantigana más aún, que con la coña marinera que se gasta seguro que la cosa es interesante...



Pues me proponía coser algo en completo secreto con una tela suya. La risa fue cuando me desveló la tela... "¿qué te parecen los animal print?" preguntó. Jajajaja de verdad que así de primeras no sabía si iba en serio!! Pero después de asegurar que una está dispuesta a un reto... ¿va a amilanarse por unas cuantas manchitas leopardianas? ¡¡ni hablar!! Pues nada, me llegó mi trozo de punto de leopardo, y tenía que pensar qué coser con él... Y después de verla, tocarla, mirar y remirar y devanarme los sesos, esto fue lo que la tela me sugería insistentemente:



Jajajajajajajaja es que estos estampados de toda la vida me encanta cómo les quedan a los animalillos que los traen de serie... ¡qué le vamos a hacer! Y ya, ya sé que muy salvaje no parece... ¡pero tendríais que verlo en acción! jajaja

Peeero resulta que con Leo el leopardo apenas había gastado un minitrocito de tela, me parecía mal no hacer nada con todo el resto... así que empecé a probar a echarme la tela por encima, a ver qué me sugería... y de pronto la vi, vi mi falda nueva...



No tiene nada de nada, de hecho no tiene casi ni costuras: una pequeña costura recta de unos centímetros, y el elástico de la cintura. Ni dobladillos hice, que pa eso la tela de punto es así de agradecida! Tal cual me vi con la tela enrollada, cogí un rotulador y pinté la línea de la cintura para cortar lo que sobraba... y corté. Un patrón complicadísimo, como puede verse:



¡y listo! No sabía si ponerle una capa más corta por encima en algún color liso... me apetecía pero no me decidía por ningún color! Así que al final se quedó así, para poder combinar con el color que me dé la gana en cada momento, porque resulta que una vez empecé a cogerle cariño a la tela... ¡me gusta cómo combina con un montón de colores!



Ayyyy Pantigana, gracias por abrirme los ojos!!! jajajaja qué divertido fue este reto!

Aquí están el resto de participantes en este reto...

DÍAS SALVAJES

Lunes 17 de noviembre La Pantigana
Martes 18 de noviembre Corto Coso y me lo Pongo
Miércoles 19 de noviembre Siempre hay una mano
Jueves 20 de noviembre Érase una vez
Viernes 21 de noviembre Trapeando

Lunes 24 de noviembre Rojo ababol
Martes 25 de noviembre El arca de Glops
Miércoles 26 de noviembre Cosas de Harne
Jueves 27 de noviembre Mi rincón de mariposas
Viernes 28 de noviembre Feito de Lua

Lunes 1 de diciembre Monda Lironda
Martes 2 de diciembre Enredos de Colores
Miércoles 3 de diciembre Agulla e Fio
Jueves 4 de diciembre La Lío Parda
Viernes 5 de diciembre Cusart

Lunes 8 de diciembre Ple de Felicitat
Martes 9 de diciembre "tal vez tú"
Miércoles 10 de diciembre "o tú"
Jueves 11 de diciembre "quien sabe si tú"
Viernes 12 de diciembre "sí, tu también"








17/11/14

Abrígate, que hace frío!

Toda madre que se precie lo dice tarde o temprano... que sí, hombre, que sí, que en invierno hay que abrigarse, y eso lo sabe cualquiera menos los niños, que si por ellos fuera irían el año entero en bañador tan ricamente. Aquí, como en taaaaantas otras casas, toca insistir cuando llega la hora de poner ropa sobre ropa... ¡incluso Lía quiere resistirse! Pero no se va a librar, ya está listo y esperando su abrigo para este invierno... parece que le gusta... ¿aceptará ponérselo?



Es el patrón "Winter Luxe" de la ottobre 6/2014, que en su versión original era un buzo... pero en nuestra casa se quedó en abrigo porque me dio la gana (y porque ya tenemos un buzo muy abrigadín en el armario, y nos hacía falta algo más intermedio). Patchwork por fuera, polar en doble capa por dentro



Me cargué las vistas (todas) porque ni me apetecía poner más piezas, ni me alcanzaba la tela para ellas. Es lo que tiene usar un trozo de tela al que le falta un buen pellizco de forma irregular. Eso sí, me alcanzó para hacerle también las botitas a juego, pronto os las enseñamos!





11/11/14

ay ay ayayyyyyy

Si hace un tiempo dediqué unos cuantos pensamientos a los fabricantes de paraguas, y hace unos días me desahogué vía facebook respecto a los de pañales (nada, tonterías mías, que soy una puntillosa y cuando leo "barreras antifugas" me quedo pensando que realmente las cosas no se fugarán de ahí dentro y la ropa no acabará llena de caca), hoy les toca a los de ramo textil. Y es que...

QUERIDÍSIMOS FABRICANTES DE LEOTARDOS DIMINUTOS:

Puede que nunca hayan tenido ustedes la suerte de ver de cerca un bebé humano, y eso lo explicaría todo. Pues yo les cuento: un bebé humano es anatómicamente muy similar a un humano de cualquier otra edad y/o tamaño: dos brazos, dos piernas, una cabeza... lo normal. Y en cada una de sus piernas suele haber, hacia el final, un pie. Con cinco deditos chiquitinos. Un pie que, en contra de lo que ustedes suponen, surge de la pierna en la misma posición que los suyos propios: deditos hacia delante, talón hacia atrás. En serio, como se lo cuento. Los bebés humanos NO tienen los pies de lado. Quién lo iba a decir, verdad?

¿Que por qué digo esto, se pregunta alguien? Pues vamos a ver... ¿cómo van a quedar bien a un bebé humano con sus pies convencionales, deditos para delante y talón hacia atrás, unos leotardos con el sitio para los deditos hacia la izquierda y el sitio para el talón hacia la derecha, viceversa en la otra pierna??



No resolvemos nada utilizando leotardos sin talón... porque la costura de la puntera está hecha perpendicular a como debería... para ese hipotético bebé al que le nace el empeine mirando pa Cuenca. En la longitud de una pierna de bebé tenemos que darle un giro de 90º al leotardo para dejar la puntera en su sitio. Lógico y normal.



















Creo que las imágenes hablan por sí mismas, así que no digo más. Que me enciendo y luego me tengo que apagar yo sola!




7/11/14

Que lo leas bien... y tarta de castañas

El papi de la casa cumple años el día de Halloween, que podría ser una curiosidad sin más, pero acaba siendo el motivo de que cada año reciba unas cuantas calabazas dibujadas como regalo de cumpleaños ¡los peques en esos días tienen la cabeza donde la tienen! Y claro, me toca a mí pensar algo que regalarle que no sea naranja, ni tenga cara terrorífica, ni nada que ver con brujas y monstruos. Y a veces no es fácil, eh, que lo cómodo sería dejarse llevar y regalarle una caja de huesos de santo o cosa por el estilo!

Este año estaba más perdida de lo habitual, que no es poco decir. Como corresponde en estos casos, consulté con LA GUÍA de ideas para regalo para ellOs, y vi esta idea. Y recordé que ya había querido hacerlo después de verlo también por aquí... ¡y lo hice!





Una almohada cervical para leer en la cama... eso el día que la pitufa de la casa decida que leer en la cama es una actividad tolerable para sus padres, claro!! Le hice una funda de repuesto para lavar de vez en cuando sólo la funda, que nunca viene mal.

Y bueno, le hice también una tarta de cumpleaños, muy otoñal: de castañas. Con una cobertura de chocolate muy marrón, que inevitablemente terminó convertida en charca de barro... ¡ups!



Se tomó bien la broma de llenarle la tarta de gochinos... si llega a cumplir años el día de los inocentes iba a flipar!!

Por si a alguien se le antoja la tarta, esta es la receta (ármense de paciencia para pelar castañas, aviso!)

Ingredientes:
Para la base:
- un paquete de galletas
- mantequilla

Para la mousse de castañas:
- medio kilo de castañas
- 150 ml de leche
- 200 ml de nata para montar
- 100 ml de nata
- 4 claras de huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (o las láminas equivalentes, que creo que son 6)
- 2 o 3 cucharadas de chocolate rallado

Para la cobertura:
- 100 ml de leche
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de chocolate rallado
- ralladura de media naranja
- medio sobre de gelatina neutra en polvo


Preparación:
Cocer las castañas en agua con una pizca de sal, dejar templar y pelarlas.
Para la base, triturar un paquete de galletas con un puñado de castañas cocidas y un trozo de mantequilla (sorry, en esta parte voy a ojo y no sabría decir cantidades ¡de la vieja escuela!), repartir por el fondo de un molde desmontable y presionar con la mano para compactarlo.

Triturar el resto de las castañas con la leche, para hacer un puré.
Montar por separado las claras y 200 ml de nata.
Poner al fuego los otros 100 ml de nata con las 3 cucharadas de azúcar. Disolver la gelatina en un poco de agua fría, y añadirla a la nata cuando esté a punto de hervir. Mezclar bien, dejar templar y añadir el puré de castañas y el chocolate rallado. Incorporar poco a poco las claras a punto de nieve y la nata montada, procurando que no se baje, y echar al molde. Dejar en la nevera unas 8 o 10 horas. Para el día siguiente, vaya.

Cuando la mousse ya esté bien cuajada, preparar la cobertura: poner la leche a calentar con el azúcar, añadir la ralladura de naranja y el chocolate rallado y remover bien. Disolver la gelatina en un poco de agua, y añadir cuando esté a punto de hervir. Apartar del fuego, remover bien y echar por encima de la tarta. Dejar en la nevera un par de horas por lo menos, y si os da la venada... pues modelar unos gochinos de fondant para que se den un baño de barro! Eso sí, ponerlos en el último momento, porque con la humedad de la cobertura poco a poco se irán derritiendo.


Una cosa curiosa: el primer día no sabía a castañas por ningún lado, sólo se notaba la naranja de la cobertura. Al día siguiente al desayuno ya sabía mucho más, y a la merienda ya era castaña total!!






6/11/14

Me tocaba... ¡un beanieloop!

Veía este gorro-buff-diadema por aquí y por allá, y cada vez me llamaba más la antención. Hasta el nombre me llamaba la atención: beanieloop, si es que suena a nombre de chuches! Y tenía un recorte de una tela muy chula que me había sobrado de esta camiseta, así que...¡al tema!



No respeté las indicaciones de medidas del tutorial, más que nada porque tenía el trozo de tela muy limitado y pensé que si me ponía a medir lo mismo no me alcanzaba ¡y menudo chasco! Así que no medí y usé el rectángulo del que disponía ¡con un par! Ya puestos a no medir, el puño es directamente el de la cintura de un pantalón de Lía que estaba destrozado. Resultó encajar bastante bien en mi cabeza, se ve que mi coco comparte talla con la cintura de la peque... serán cosas de familia!



Me voy aficionando al tema de las etiquetas... y esta vez con manita incluida ¡¡me chiflan estas manitas!! Tengo unas cuantas... regalo de Rojo Ababol... ¡suerte que tiene una!



Me gusta que sea una prenda "3en1", ahora falta ver qué versión uso más!



Y otra vez... prenda del reto de otoño al armario a coste cero ¡¡yujuuuu!! qué bien sienta esto!! Un día habrá que hacer un recopilatorio de RUMS gratuitos... sería interesante...




4/11/14

Con todos ustedes... Tau!!

Seguimos con las presentaciones de prendas de los CC de Mi rincón de mariposas, y esta vez le tocaba a uno de los chicos. Qué menos, no? Como Chus últimamente ya se diseña su propia ropa, opté por Nel y su colección de pantalones destrozados para protagonizar este pantalón TAU:



Usé vaquero fino elástico (el mismo de mi falda) y loneta sueca para las rodilleras y los bolsillos. Puño en la cintura, y ribeteando los bolsillos un bies elástico que llevaba conmigo desde tiempos del patrón viajero... ¡casi nada!



Me requetechifla este patrón, es sencillo de coser, cómodo de usar, fácil de personalizar y queda taaaaan chulo con las rodilleras! A Nel en teoría no le servía la talla 128, pero delgadurrio como está sólo tuve que alargar un poco las perneras y ¡tachánnn!! Ya puestos las alargué de más, para que nos duren la temporada sin problemas, y estreché un poco abajo con unas puntadas para que mientras tanto no se los pise. En cuanto crezca un poco, puntadas fuera y listos!



Creo que en el cajón de Nel van a ir desapareciendo pantalones rotos y apareciendo pantalones Tau uno detrás de otro... ¡buena falta le hace!




3/11/14

Una sudadera para un pantalón

Nadie dijo que tener un hijo diseñador fuera fácil, y apenas tuvo hechos sus pantalones de diseño, quiso estrenarlos y todos nos dimos cuenta de lo mal que quedaban con cualquiera de sus sudaderas. Así que siguiente tarea para mamá: una sudadera para ellos!!



Usando las mismas telas, para asegurar la concordancia, y con patrón "Cold stopper" de la Ottobre 4/2014. No sabía si quitar el extra de longitud de las mangas y el agujero para los pulgares, pero al final decidí dejarlo por probar...


¡¡le encanta!! De hecho ya les puso nombre, dice que como son mangas que tapan un cacho de mano son manguantes ¡¡tú sí que eres un buen manguante, chavalín!!



Pero en realidad, lo que más le gusta de todo es la pieza verde que protege el final de la cremallera! siempre le molestan mucho las cremalleras subidas del todo, y esta ya es su preferida porque no rasca en el pescuezo ¡¡punto para mami!!



Bueno, entonces... ¿vemos qué tal le queda?



¡¡Guapo!! ¡¡más que guapo!! vale, no soy nada objetiva en este caso, pero es que...






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...