Me duelen los ojos

Y no, no es de estudiar, o no sólo. Ojalá fuera sólo por eso.

Como muchos de los que os pasáis por aquí sabréis, aparte de ser profesora de primaria a tiempo completo estudio filología inglesa por la UNED. Esto significa que no voy a clase, sino que, cuando llego a casa después de un día entero explicando divisiones con decimales y las desinencias del verbo, abro mis libros y estudio materia completamente nueva para mí. Me encanta estudiar por mi cuenta, no me hace falta un profesor, el método a distancia me va que ni al pelo. Si tengo dudas, puedo llamar a mi tutor presencial en Vitoria (dos días a la semana, dos horas cada día) o, más sencillo todavía, puedo exponerlas en un foro de Internet. Normalmente echo mano de esta segunda opción. Hasta ahora, todo me ha ido de perlas.

Eso sí, de tanto leer mensajes de universitarios con canas, me duelen los ojos. Estoy hasta las mismísimas narices de leer cosas como "escojí", "xfaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡", "x k n m da tienpo" o bellezas similares. Estoy en un segundo de carrera en una universidad a la que no acude gente recién salida del instituto (¿cuál será la media de los alumnos de la UNED? ¿25? ¿30?), así que lo de "el nivel cada día es más bajo" no me vale. Son universitarios, ¡universitarios!, que escriben "nose lo que entra n l exámen" y que protestan cuando los profesores del foro les llaman la atención por las faltas de expresión, o se quejan porque les han suspendido el examen de lengua española por la ortografía.

Me duelen los ojos. Me duele el corazón. Me duele pensar que los que me rodean son precisamente la élite de la sociedad. Me duele no tener agallas para escudarme en el relativo anonimato que me concede el foro (aparece mi nombre, pero nadie me conoce) y decirles a los que utilizan las mayúsculas todo el rato que me están gritando, o pedirles que no usen más de cinco signos de exclamación en una frase (porque decirles que se limiten a uno, o ninguno, sería superior a sus fuerzas), o rogarles (de rodillas y con las manos juntas) que revisen la ortografía de sus mensajes y no vuelvan a escribir trabajo con uve.

Que me duele todo ya, hombre. A quinto de primaria los mandaba a todos echando leches.

5 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Si yo te contara...
En otra vida fui profesor de Matemáticas en la Universitat Autònoma de Barcelona y no veas lo que vi allí. Menos mal que ahora me he hecho ascensorista, jejeje.
Besos

jose.etxeberria dijo...

No son la élite de la sociedad. Son gente que no va a aprobar la carrera.
Y ¡No te cortes y dales KAÑAAAAAA!!!!
Disculpas por mi incorrección...

Maripuchi dijo...

Y la cantidad de gente que se supone que tiene estudios y, ya trabajando, cometen permanentemente errores de poner el verbo haber sin la H... e ido, e venido? eh?? eh?
Yo lo del lenguaje este tipo móvil abreviado no lo entiendo... por qué para poner "qué" usan k y no q, como toda la vida?

Leticia Zárate dijo...

Hola Ruth.

Comparto tu pesar. Y por otra parte, no puedo negar que siento un poco de alivio, es que a veces me siento sola en esto, a veces siento que no vale la pena la lucha, que me canso de decir y de tratar de hacer entender lo importante de escribir bien, de hablar bien, de honrar nuestro idioma...
Es bueno leer que hay gente a quien sí le importa...todavía...

Max Estrella dijo...

A mi tampoco me gusta eso de los sms o abreviaturas absurdas...no lo justifico casi en ningún caso...
Me pone muy nervioso...
Besos