Estos cócteles veraniegos son una delicia, refrescantes, con su pequeño punto de alcohol y con la fruta como ingrediente estrella apetecen casi a cualquier hora del día, pero sin duda como aperitivo, a medio día y justo cuando el sol está en su máximo apogeo, es cuando más se agradecen.
Este nos lo hemos tomado hoy mismo, sin respetar a raja tabla la receta original, porque necesitaba más tiempo pero no por ello estaba menos rico, su esencia la tenía.
Pasen y beban........
Pasen y beban........
Ingredientes para 2 personas:
200 gr. de pulpa de sandía
15 gr. de zumo de limón
20 ó 30 gr. de azúcar
50 gr de tequila
Sandía y menta para decorar
* la receta original llevaba cointreau, pero esta vez no se la puse.
Preparación:
Tanto si lo hacemos en thermomix como a la manera tradicional, llevará casi el mismo proceso. Es cuestión de mezclar ingredientes y batir para que no queden grumos ni pequeños trocitos. En la thermomix, pondremos en el vaso la sandía con el limón y el azúcar y el tequita y trituraremos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Mojamos el borde de las copas con agua y las apoyamos en un plato con sal para impregnarlas de ésta, vertimos la mezcla, decoramos y las servimos fresquitas.
** En la receta original una vez triturada la sandía, el limón y el azúcar se vierte la mezcla en cubiteras y se deja en el congelador entre 10 y 12 horas, luego las sacamos y trituramos junto con el licor y el tequila 15 seg. Velocidad 5.
Les dejo con una preciosa banda sonora recién descubierta...feliz fin de semana.