Para combatir los resfriados y gripes tan propios de los meses frios,nada mejor que consumir mandarinas,ya que su aporte en vitamina C.aunque menor que el de la naranja,es muy recomendable.
También es la fruta con mayor riqueza en vitamina A.un compuesto esencial para el buen estado de la vista. Tanto la vitamina C como la A poseen una función antioxidante ,por lo que la mandarina tiene propiedades anticancerígenas.
Al consumirla como fruta fresca no se tiene que eliminar la parte blanca adherida a los gajos,pues en donde reside la mayor cantidad de pectina,para garantizar la ingesta de la fibra que contiene,una sustancia que facilita el tránsito intestinal y la disminución de los niveles de colesterol.
Además de ser rica en agua proporciona un contenido equilibrado en potasio y sodio,e incluye minerales como el calcio ,el hierro y el fósforo.
La temporada de mandarinas va desde septiembre hasta marzo o abril . Hay diferente variedades de sabones y aromas y la formar de consumirlas es fresca como furta de postre,pero tambien se pueden hacer tartas ,sorbetes o helados .
Las clementinas,una variedad de mandarina,debe su nombre a Pierre Clément ,un cura que las cultivaba en el jardin argelino del hospicio que regentaba.
De sabor dulce,jugosa y aromática, es una fruta de gran valor nutritivo y una de las que más gusta a los niños.