No voy a mencionar esta nota con ese trillado comentario de y parece que fue ayer ...porque no es cierto .
Hay momentos de la historia de la vida de las personas que hay que reflejarlas de alguna manera y quizás este hecho no puede pasar inadvertido . Un año bisiesto el 76 , provocó una situación que es digna de destacar .
El hecho ocurrió en Rosario un 29-2-76 en una tarde calurosa y húmeda . Estuvieron mano a mano y frente a frente en un par de ocasiones , el parque Independencia fue reflejo de eso y las miradas de los hinchas de Ñuls por un lado y los de River entonados por el bicampeonato no reflejaban que esos momentos podían quedar en la historia del fútbol argentino . Uno con la camiseta de River , de exquisito pie izquierdo , con la pelota atada en los pies provocaba incesantes avances sobre el área rojinegra , que defendía por primera vez un ingnoto y principiante jugador . Los dos de perfil callado y serio casi sin mirar a nadie , concentrados en seguir el ritmo del juego y no perder de vista a la pelota cuando pasaba en las cercanías de su pie .Dos genios y estrategas frente a frente y no lo digo por Angel Labruna y Juan Carlos Montes DT de ambos equipos , ninguno de los dos imaginaban que muchos años después sean dos figuras destacadas en el ambiente del fútbol .
En la actualidad el Rosarino tiene 56 años y vive muy cómodamente en Bilbao y el otro porteño con 57 pinta canas y muy pocos pelos en su cabeza , lo desvive pensar en armar un gran equipo aregntino .
Esa tarde River le ganaba 2 a 1 a la lepra , Héctor Artico y Daniel Crespo festejaron sus goles , ni Alejandro Sabella ni Marcelo Bielsa se destacaron en el encuentro pasaron casi inadvertidos salvo por el hecho que en el caso de Bielsa era su debut en primera .Hoy estos dos personajes son grandes entrenadores y en común tienen ser ex-jugadores en el fútbol argentino y uno actual entrenador de la selección y formado en River y el otro Ex-entrenador con un paso muy recordado por ser DT del campeón olímpico . Esa tarde y esas miradas entre sí no delataron que iban a volver a cruzar sus destinos treinta años más adelante .