viernes, 29 de junio de 2012

Badia nos seguirá acompañando

Chau Juan Alberto ,. te fuieste viendo a River nuevamente en primera y eso debe haber sido un buen motivo para estirar un poco tu estadía en este mundo . Pero nunca vamos a olvidar tu amor incondicional por River y tu forma y estilo de conducir los programas de TV y de Radio . Pasé horas y horas viendo Badía y Cia , riendome con Lambetain y escuchando la muy buena música que llevabas a tus programas . Fuiste mentor de muchos que siguen el ambiente artístico pero fundamentalmente fuiste un GRAN TIPO .
Se veía en tu cara y en tus gestos que respirabas buena onda , me enseñaste a querar a los Beatles que ya por los 70 cuando estaban separados te encargabas de difundir en la radio su locura juvenil .
Sos parte de nuestra cultura como el flaco Spinetta y tantos otros que se fueron en los últimos tiempos .-
 BADIA siempre vas a estar en el corazón de los hinchas de River y de quienes seguimos tu trayectoria artística .



lunes, 25 de junio de 2012

363 días y 363 noches

Titulo de una película seguro ...una de terror no apta para cardíacos , tampoco es una canción de Sabina . Jugamos el torneo más difícil de nuestra historia porque tuvimos 38 finales contra equipos que jugaron la final del mundo , en situaciones límites en cada uno con tribunas vacías o llenas nunca un intermedio , con las presiones típicas de una final en cada partido , jugando contra los rivales ajenos que buscaban gloria por un lado y verguenza por otro y el peor rival de todos  : nuestros propios miedos y  miserias , porque si hubo un rival difícil fue el propio River , Porque nos costó asumir que estábamos en la B y queríamos levantarnos al otro día de un sueño pesado y estar en primera nuevamente . Eso ocurrió 363 días después y por mérito de Almeyda y sus jugadores que pudieron abstraerse de las presiones y jugaron una final en cada partido .
73 puntos con 21 partidos ganados , 12 empatados y 5 perdidos con un 64 % de eficiencia .
Pudimos alcanzar nuestro objetivo en el peor año de nuestra rica historia .  Una mención especial para los pibes como los Mellis ,  Abecasis , Gonzalez Pires , una promesa con 17 años como Ocampos , un gran jugador como Cirigliano y todos los que volvieron a River y jugaron poniendo a prueba su gloria pasada .
Los que se quedaron y se la jugaron por el nuevo equipo de Almeyda pese a sufrir una de las peores humillaciones de la vida de un futbolista . La gente y la pasión merece un capitulo aparte pero les aseguro que nunca en mis 50 años de vida ví tantas camisetas , banderas y estandartes de Rvier como este último año. El orgullo de llevarlos pudo más que las cargadas y gastadas que nos vana  acompañar por el resto de nuestras vidas y las tendremos que llevar con orgullo . Ganamos y salimos campeones de un nuevo campeonato son 33 de primera + 1 uno de segunda pero campeonato al fin . El nunca más es más que obvio  , no merecemos por grandeza sufrir otra vez tanto . Manteniendo la base y reforzando puntos claves estamos para pelear cualquier torneo que se nos interponga a sabienda que ganamos el campeonato más jodido del mundo . Fuerza y coraje fue lo que nos sobró y volvimos a enterrar a esa misteriosa gallina .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              




jueves, 21 de junio de 2012

Que se repita la historia ¡

Era una fría tarde de Agosto del 75 ( Ojo no es el título de una película ) para ser más preciso el Domingo 3 y por el Monumental corría una fría sensación de angustia y miedos . Luego de 18 años sin títulos el campeonato Metropolitano corría serios riesgos de perderse  . El Equipo de Angelito se caía a pedazos y luego de tres derrotas consecutivas y  un empate con uno de los colistas la cosa no pintaba nada bien .
Teníamos que jugar con el ex-campeón Nacional .que tenía su equipo bien armado y estaba afilado para dar el batacazo ....El Monumental repleto y la presión era igual o peor a la de una Marmicoc con un puchero adentro , en esas condiciones la parda era muy brava ...pero había que ganar sí o sí para despejar dudas y evitar los fantasmas ...Y esta situación se repite en la historia 35 años después .
Ese Domingo en el que estuve la suerte de estar presente  ( no así este Sábado ) la cosa no pintaba fácil pero el equipo puso lo que tenía que poner y finalmente se ganó gracias a la Magia del Capitán Beto .
Hoy no tenemos un mago en el equipo pero tenemos jugadores de experiencia para soportar esa presión que medida en decibiles quizás no llegue ni a alcanzar la del 75 ...pero hay pasta para ganar con inteligencia y actitud ... sin menospreciar al rival ...pero que no es más que Instituto al que le ganamos con actitud y buen juego . Se tiene que repetir la historia , cambian los protagonistas ..pero el escenario es el mismo .
La Sívori alta va a estar vacía y en el 75 no existía ..el resto va a estar lleno igual que hace 35 años .
Vamos a apelar a que Angelito se de una vuelta y ilumine a Almeyda y a sus jugadores ...la historia tiene que volver a repetirse ..-.


lunes, 11 de junio de 2012

Un gladiador en la cancha ¡

Quizás el resultado del partido de la noche del 10-06-2012 puede haber opacado un hecho inusual e increíble.
Los que seguíamos a Leo Ponzio en el segundo tiempo con  un terrible manchón de sangre en su pantalón no entendíamos que le podía haber pasado , el comentarista del partido dijo que podía haber sido una lastimadura o patada que había provocado un intenso sangrado , pero con el cambio del pantalón la mancha seguía y las dudas por el tipo de lesión que tenía Leonardo . Cuando ya era evidente que el sangrado era intenso y seguía a alguien se le ocurrió que podían ser de hemorroides y ahí por lo menos a mí se me ocurrió pensar que huevos que tiene este tipo , si a uno que pudo haber tenido algo parecido el caminar le costaba , cuanto le puede haber dolido o molestado al menos . Leonardo demostraste por seguir en la cancha que tu amor propio valía más que tu dolor y que realmente tus cojones pesaban más que tus dolores . No quería dejar pasar este hecho porque no se cuantos jugadores en el mundo ni de River en particular ... hubieran hecho lo de LEO .
GRACIAS LEO ...sos un tremendo GLADIADOR en la cancha ...


martes, 5 de junio de 2012

¡ Y pasaron más de 36 años ¡

No voy a mencionar esta nota con ese trillado comentario de y parece que fue ayer ...porque no es cierto .
Hay momentos de la historia de la vida de las personas que hay que reflejarlas de alguna manera y quizás este hecho no puede pasar inadvertido . Un año bisiesto el 76 , provocó una situación que es digna de destacar .
El hecho ocurrió en Rosario un 29-2-76 en una tarde calurosa y húmeda . Estuvieron mano a mano y frente a frente en un par de ocasiones , el parque Independencia fue reflejo de eso y las miradas de los hinchas de Ñuls  por un lado y los de River entonados por el bicampeonato no reflejaban que esos momentos podían quedar en la historia del fútbol argentino . Uno con la camiseta de River , de exquisito pie izquierdo , con la pelota atada en los pies provocaba incesantes avances sobre el área rojinegra , que defendía por primera vez un ingnoto y principiante jugador . Los dos de perfil callado y serio casi sin mirar a nadie , concentrados en seguir el ritmo del juego y no perder de vista a la pelota cuando pasaba en las cercanías de su pie .Dos genios y estrategas frente a frente y no lo digo por Angel  Labruna y Juan Carlos Montes DT de ambos equipos , ninguno de los dos imaginaban que muchos años después sean dos figuras destacadas en el ambiente del fútbol .
En la actualidad el Rosarino tiene 56 años y vive muy cómodamente en Bilbao y el otro porteño con 57 pinta canas y muy pocos pelos en su cabeza , lo desvive pensar en armar un gran equipo aregntino .
Esa tarde River le ganaba 2 a 1 a la lepra , Héctor  Artico y Daniel Crespo festejaron sus goles , ni Alejandro Sabella ni Marcelo Bielsa se destacaron en el encuentro pasaron casi inadvertidos salvo por el hecho que en el caso de Bielsa era su debut en primera .Hoy estos dos personajes son grandes entrenadores y en común tienen ser ex-jugadores en el fútbol argentino y uno actual entrenador de la selección y formado en River y el otro Ex-entrenador con un paso muy recordado por ser DT del campeón olímpico . Esa tarde y esas miradas entre sí no delataron que iban a volver a cruzar sus destinos treinta años más adelante .




Una formación del año 1973