Estaba cómo loco mirando la TV en blanco y negro en el living de mi casa . Con mis 15 años no me parecía al Pelado Pasman pero sí que saltaba y puteaba como él pero muchos años antes . Era el 22 de Diciembre de 1976 , mis ojos miraban el desarrollo de un partido muy parejo , casi falto de emociones , trabado , luchado , se notaba la falta de magia de un Beto Alonso todavía exiliado en Francia . Ya promediando el segundo tiempo la tensión iba en aumento , por mi cuerpo corría un frío sudor pese al calor húmedo de esa noche porteña . Avellaneda estaba abarrotada de hinchas de otras banderías distinta a las habituales en la zona , la cancha de Rácing vibraba como nunca antes y hasta me hubiera animado a decir que sentía las vibraciones que llegaban a la Avda de Mayo dónde yo estaba . Ninguno erecía ganar pero dentro de las pocas acciones que se generaban las de River eran las destacadas , un cabezazo de Beltrán va tibiamente hacia las manos del loco Gatti .
Parado a casi 5 metros de la pantalla del TV veo que el negro JJ agarra la pelota muy sólo sin la marca pegajoza que le habían impuesto los guerreros del Toto Lorenzo , me quedo observando sin pestañear
que el Negro con pelota dominada cruza el mediocampo y levanta la vista hacia el arco rival , es ese momento mi mente absorvió a pantalla y por unos segundos estuve parado en el cilindro de cemento cómo sardina en lata viendo atónito cómo salía despedida esa pelota por los aires y ya a los lejos viendo que el Loco Gatti adelantado cómo siempre empezaba a girar su cabeza como tratando de medir mentalmente cuanto le faltaba para llegar a ese palo izquierdo tan lejano .
Cuando pude ver finalmente que la trayectoria del misíl iba exactamente al ángulo superior izquierdo del arco podía casi asegurar que era gol en un 95 % . Ecuación rápida en mi cabeza : ARQUERO ADELANTADO + PELOTAZO AL ANGULO + VELOCIDAD CRUCERO DE LA PELOTA SUPERIOR A LA NORMAL que presagiaba un golazo a todas luces . Mi cuerpo se iba arqueando mientras mi vista observaba cómo la pelota empezaba a bajar y Gatti empezaba a voler desde la mitad del arco , cuando desde mi garganta estaba a punto de estallar ese grito contenido termino de observar lo increíble ... lo que la mala fortuna hace a veces ... Un dedo del guante del loco roza la pelota y desvía unos grados la trayectoria , provocando que la pelota se desvie y finalmente explote el travesaño de ese arco ...mi corazón casi se paraliza y mi semblante pasó del rojo al blanco pálido .
No corría sangre por mis venas , estaba congelado e impávido por lo que había visto .....NO HABIA ENTRADO ESA PELOTA QUE JURO LA HABIA VISTA ADENTRO DEL ARCO .
No quise ver la repetición y a partir de ese momento sentía que el partido que seguía no tenía sentido .
Esa situación fue premonitoria de lo que vendría luego ...el mazazo de la pitada final fue lapidario .
Nunca había sentido esa sensación de vacío en mi cuerpo ....Han pasado 35 años y todavía me pregunto como esa pelota no entró finalmente ...
Miro la foto y me parece que la pelota está entrando