El fin de semana pasado se celebró la 1ª muestra de gallos y de pluma y mosca artificial de La Vecilla.
El sábado no pude ir y por lo tanto no pude coincidir con toda la banda de piratas que año tras año coincidimos allí.
El domingo, con mucha tranquilidad, me dí un paseo por el valle del Curueño con un día primaveral y con una luz preciosa. Por las hoces de Valdeteja bajaba un río Curueño corto de agua, sin la bravura que en estas fechas debería traer. La falta de lluvias y nieve de este invierno se nota mucho y si el tiempo sigue en esta línea vamos a tener un verano difícil, con un estío adelantado de penosas consecuencias.
Después del paseo me acerqué a visitar los stands de la feria donde aún pude saludar a Alfredo, que se volvía con su familia a la Rioja después del fin de semana (
Blog de Alfredo).
Como todos los años, la feria estaba perfectamente organizada con una agradable novedad, uno de los stand era una librería, Letras y Tinta donde sus propietarios Carlos y Paz se afanaban en atender a todo el mundo.
En los libros siempre se encuentra lo que se busca, y sobre pesca, más aún. Solemos ser demasido soberbios al pensar que a través de un libro nadie ni nada nos va a enseñar nada nuevo.
En fin, yo tengo mi colección de libros de pesca a los vuelvo una y otra vez a consultar las enseñanzas de los grandes pescadores que los escribieron, otros se lo pierden.
Os dejo las fotos del día.