sábado, 31 de mayo de 2008

YO MUÑECO.

Hola.

Soy un 40% de forro polar, 40% de espuma de látex, 10 % de espuma de poliuretano y 10% de hilo y felpa. Mi cara está rematada con dos mitades de pelotas de ping-pong, en mis muñecas tengo clavadas dos varillas de acero enroscado, soy bajito y no tengo piernas.

Sí; soy un títere. Para ser más exactos, un bocón o muppet para los "anglos".

Vivo en un almacén con mis compañeros. Unos son marionetas, otros son títeres de guantes y otros son títeres de manipulación directa.

Nuestra existencia se basa en dejarnos manipular. No tenemos libre albedrío, no tenemos derecho a la opinión y por no tener no tenemos ni cama. Dormimos en maletas asfixiantes, donde a veces se te puede clavar la varilla de tu compañero, donde por una mala postura se te puede deformar la cara o alguna extremidad.

Cuando no estamos en reposo, nos exhiben en retablos. En los pasillos del metro o en la calle. En patios de colegio donde millones de chillidos infantiles hacen ensordecedor el ambiente. Nos gritan, alentan a golpear a una bruja, demonio o villano cual circo romano. A veces nuestro público es adulto; unas veces se van solo con verme en movimiento, otras se quedan por curiosidad y otras veces se emocionan con mis gestos y vuelven hasta la próxima actuación. Cuando acaba el espectáculo, oigo las felicitaciones a mi manipulador desde mi hermético maletín, olvidado cual herramienta cotidiana.

Es dura la vida del títere pero... siempre podría ser peor. Siempre podría acabar como regalo de un niño de año y pico y consumirme en sus encías babeantes o lo que es peor acabar en un estante como adorno y ver el mundo pasar ante mis ojos sin derecho a la vida.

Un buen día mis compañeros y yo visitamos Titerenet y nos dimos cuenta de la importancia que tenemos. Sin nosotros nada funciona, sin nosotros no hay magia, sin nosotros no hay historia. Solo somos una herramienta, pero una herramienta imprescindible para que mi manipulador me colme de energía y alma.

Conmovemos, emocionamos, indignamos y molestamos. Divertimos, hacemos reír, hacemos llorar y entretenemos.

Ahora sabemos que hay más como nosotros. Ahora sabemos que no estamos solos.

Aún siendo un objeto... no está nada mal... no?



jueves, 29 de mayo de 2008

MÁXIMA TOXICIDAD

Esta semana os vamos a deleitar con un vídeo de máxima toxicidad. Empezamos aquí un apartado de TOMAS TÓXICAS, todas estas desechables, pero como en esta república no tiramos nada y con la técnica de corta y pega, de nuevo, hemos conseguido poner un poquito de todo para que os hagáis una idea de como nos lo montamos a la hora de trabajar (trabajar?)
Este nos ha quedado un poquito largo (5:39 minutos),pero vale la pena esperar, aunque solo sea por el trabajo que me ha costado montar esto (soy titiritera, no editora de vídeos). Veréis que hablamos en catalán (nuestra lengua matter) aunque tampoco os perdéis nada importante y creo que lo poco que decimos se entiende perfectamente.
Bueno creo que ya me callo y os dejo con las primeras TOMAS TÓXICAS de la historia de nuestra república, THE BEGIN!

Eva.

miércoles, 21 de mayo de 2008

*NOTA

Creo que esto ya se está solucionando, crucemos los dedos (los que los tengan)  


 

martes, 20 de mayo de 2008

"JIUSTON" TENEMOS UN PROBLEMA!

Como ya habréis comprobado, NO SE VEN LOS VÍDEOS!!! Estamos intentando solucionar el problema con nuestra escasa sabiduría informática (todavía no hemos aprendido a hacer milagros). Mientras, voy subiendo los vídeos a YouTube, (menos da una piedra..) y así no os quedáis con las ganas de ver alguna de nuestras queridas tonterías. Si algún buen samaritano nos puede echar una manita, se lo agradeceríamos infiniiiiitamente. Snif!

Eva.
Mirad que caritas se nos han quedado...


lunes, 19 de mayo de 2008

CAMARERO, POR FAVOR!

Aquí estamos otra vez, aunque este vídeo no es reciente no lo habíamos colgado porque teníamos problemas con la cámara del portátil (antes de adquirir nuestra súper cámara de vídeo). Se nos paraba la grabación a medio gag. Lo hemos arreglado con un poco de corta pega y colorea y ha quedado lo bastante potable para disfrutar de la actuación estelar de nuestro presidente de la república. 
Camarero, la última copa por favor!

Eva.

miércoles, 7 de mayo de 2008

QUE PENA!

Para seguir con nuestras obsesiones hoy colgamos otra historia que acaba mal. Nuestro protagonista, Patagonio, ya lo conocéis y avisamos que que es nuestro Kenny particular. 
Ya sabéis como acaba siempre Kenny, pues eso.
Como buena república que somos, siempre estamos avanzando tecnológicamente, y ya hemos introducido tres planos por vídeo (ole, ole). Cuando tengamos presupuesto para focos, lo vereis mejor... todo llegará.

Eva.