lunes, 30 de abril de 2012

Endurecedor de tela casero, para reutilizar los tapetes de la abuela

Hola a tod@s

Hace unas semanas, la abuela de mi marido, me dio tres tapetes, como éste:


Yo quería reutilizarlos, y recordé, un truco de mi abuela. Endurecedor de tela, casero, por supuesto.
Hay que hervir un poquito de agua con abundante azúcar y dejar que enfríe un poquito, luego se puede meter dentro de esa mezcla, la prenda a endurecer.


Luego busqué un recipiente que me sirviera de molde, en mi caso una ensaladera. Y empecé a darle forma, los picos del tapete, los enganché con alfileres, es lo único que se me ocurrió.


Lo dejé secar durante 3 días, y como la mezcla de azúcar y agua, al enfriarse, se quedó como una pasta, cuando me acordaba, con un pincel, se la iba aplicando. Pasados los tres días desmoldé el tapete. Qué salió totalmente desigual, formas hacia arriba y hacia abajo, pero que da la casualidad, de que en mi casa, no descuadra nada, porque nuestra decoración no es nada convencional.


Y rápido le encontré uso. Ahora que estoy liada con las lanas, aprendiendo a tejer cositas,  y participando en el Tejemos juntas del Mi rincón de mariposas pues he querido marcar un poquito de personalidad en mi habitación, y tenerlo todo a mano.


La ventaja, que le veo al endurecedor casero, es que si nos cansamos o empieza a desmontarse con el paso del tiempo, pues se lava, y podemos volver a repetir el proceso o darle otro uso al tapete.

Tengo otros dos tapetes, que quiero reutilizar, con uno estoy en medio de un proceso de creación, será parecido a éste pero con una variante, y con el otro....alguien me da ideas?




viernes, 27 de abril de 2012

Paquete viajero

Hola a tod@s

Acabo de visitar el blog de MiMaramundo, y me ha encantado la propuesta que nos ha hecho, tengo la sensación de que va a gustar mucho, y de que va a participar mucha gente.

MiMaramundo propone el paquete viajero, ella hará un paquete con 10 cositas, que no utiliza, y lo pasará a la siguiente de la lista, esa persona, sacará 3 cosas y las sustituirá por otras 3, y enviará el paquete al siguiente de la lista... a que suena bien?

Bueno mejor, pasad por el blog de Mimaramundo, y participar!!! que tiene una pinta estupenda!!!


lunes, 23 de abril de 2012

Pantalón del Burda.

Hola a tod@s

Llevo poco tiempo utilizando patrones "de los de verdad" antes lo poco que hacía, era usando como base otra prenda,  luego os pongo un ejemplo.  Los patrones que estoy utilizando son de la revista Burda.  Y quiero que veáis los resultados.

He utilizado esta revista. Es del mes de Abril del 2012.


Dentro, de la revista, hay un tutorial para unos pantalones, lo marcan como fácil, así que no podía dejar escapar la oportunidad.


Los pantalones iban destinados a mi madre, así que me puse manos a la obra, saqué el patrón de la revista. La talla 44, con algo de miedo, porque era una talla grande si lo comparo con las que suelo manejar, y porque no tenía a mi madre cerca para poder probárselo.


Y esto fue lo que surgió.



Después de hacerlo, resultó que me sobró tela.


Y ahora, llega el momento, en el que NO utilicé patrones "de verdad", sino utilizando otra prenda.


Corté la tela, y claro,,,a lo bueno se acostumbra una, pronto, como había hecho el patrón para mi madre, cuando vi la tela cortada para el short de mi niña, me pareció una chapuza de 10. Y tuve que poner etiquetas para poder  identificar las piezas, porque el corte me resultó horroroso incluso, difícil de ver.


Pero aún así, y poniendo en práctica todo lo que había aprendido con los pantalones de mi madre, me puse a ello, total, ¿que podía perder?, un trozo de tela, y unas horas de trabajo.


Sólo que en este short, no he puesto cremallera, sino una goma elástica en la cintura.


Todavía, me seguía sobrando tela. Y pensé en una camiseta muy sencilla. Tampoco usé patrones, medí el contorno del pecho de mi hija, y le añadí 15 centímetros más para fruncir la tela con goma elástica. Luego me di cuenta, que estaría bien poner tirantes, y también lo hice.


Al día siguiente fuimos de visita, a casa de mi madre, bajo mi mirada, tensa, se probó el pantalón.....
Y se me puso una sonrisa de oreja a oreja, cuando vi, el resultado.




Así que mi experiencia con este patrón ha sido muy buena. Es sencillo, y con las fotos del Burda, me fue suficiente para hacerlo, digo las fotos, porque el texto, deja un poco que desear, incluso puede llegar a ser incomprensible. Y ....lo voy a reutilizar, mi madre me ha pedido otro pantalón, y una vez que ya tengo el patrón sacado, se puede hacer como un pirata, o pantalón corto, o añadirle bolsillos....y es ideal para principiantes.  Es mi primer pantalón, y mi primer short, y no me ha resultado para nada difícil.
Y esta vez, el patrón de Burda, genial!!!!!

lunes, 16 de abril de 2012

De camisa de niño a camisa de niña

Hola a tod@s

Como mi hija ha pegado un estirón yo sigo aquí, modificando todos sus vestidos y convirtiéndolos en falda, esta vez le ha tocado a éste.


La foto de la peque es del año pasado en diciembre, así que os podéis hacer una idea de lo que ha dado de sí el vestido. Vale, como me quiero centrar en la camisa, voy a saltarme los pasos de la falda pero os cuento a grandes rasgos, que las mangas del vestido, ahora son los bolsillos de la falda, los cosí con un punto en zig-zag, y la parte de atrás del vestido (se abrochaba con botones) ahora es la parte delantera.



Bien, pues me sobró la parte superior del vestido y yo quería, reutilizarla..Je,je ¿cómo no?. Y tenía una camisa de mi hijo, que le ponía a la nena en ocasiones contadas, porque yo pensaba que era muy evidente que era de niño.



Le pedí a mi hija que eligiera una de estas figuras que aparecen en la revista Burda del mes de abril (2012). Y eligió esta.


Lo dibujamos en papel seda, y trasladamos el patrón a la tela para obtener el corazón.


Y de ahí lo colocamos en la camisa. Y lo cosí.


Luego retiré el papel seda, y con unas tijeras pequeñas recorté, la tela, sobrante, hay que tener cuidado de no cortar la costura.


Y con una puntada decorativa, de las que trae mi máquina le hice un rabito, al corazón, como si se tratase de una flor, o un globo y le coloqué como un lacito.


Mirad, ahora la camisa.


Hasta aquí el tutorial, pero, es que no  me pude resistir, todavía podía aprovechar algo más. Esto:


Me venía genial para un complemento para el pelo. Así que corté la tira del vestido, eliminé, los botones, y corté la cinta de terciopelo. El algodón lo usé para el relleno tal y como hice en este tutorial 


Y surgió este accesorio para el pelo.


Pero lo que más me ha gustado a mí, es poder reutilizar la camisa de mi hijo, porque no se la ponía mucho a ella, por aquello de que me parecía de niño. He guardado muchas camisas de él y vaqueros, y me doy cuenta que simplemente con un toquecillo de estos, aplicando una tela, varía la prenda.
Y ....por otra parte, este vestido está alargando su vida útil....ni se sabe, porque es posible que incluso se lo pueda poner la próxima temporada..mirad como le queda el conjunto...





viernes, 13 de abril de 2012

Continuación del Cosemos Juntas

Hola!!!

Mi inquietud por reciclar, me está llevando por otros caminos, cada vez me gusta más coser, cortar la tela, incluso ir a comprarla!!!

Y... estoy tan contenta, de ver que soy capaz de hacer todas estas cositas, poco a poco y con esfuerzo claro, pero con mucha ilusión, y por supuesto con ayuda de mis compañeras blogueras. Así que tenía que enseñaros lo he hice la semana pasada.

Como sabéis participé en el Cosemos Juntas, de la Pantigana, (os dejo en enlace para que veáis todos los diseños que se hicieron), pues me sobró tela. Así que con la ayuda de la Pantigana, me puse manos a la obra.


Y de ese trozo de tela, que si hubiera caído en mis manos hace meses, lo habría tirado, seguro... surgió la versión mini, del cosemos juntas.



Y así lo lucía mi pequeña.



En cierto modo, siento que he reutilizado la tela, que la he aprovechado hasta su última expresión, porque... eso sí, me sobraron dos tiritas de tela. Y que la costura, da mucho margen al reciclaje, porque de cualquier trocito de tela, pueden surgir ideas maravillosas.

martes, 10 de abril de 2012

Colgador infantil

Hola a tod@s

Esta entrada viene de la mano de mi marido, ya veis aquí participa y recicla toda la familia, ya veremos quién será el próximo.

Necesitábamos con urgencia unos colgadores para nuestros peques, porque siempre llegan y dejan sus abrigos, en cualquier parte, así que fuimos dispuestos a comprarlos, pero al ver los precios, decidimos comprar unos colgadores normales, los más sencillos, de color blanco y con tres tiradores, y de la decoración nos encargamos poco después  utilizando el material que encontramos por casa.

Así quedaron tras el proceso decoración.


Y aquí va, paso a paso lo que hicimos.

Con pintura acrílica blanca y un bote de tinta universal lila pintamos los tiradores del colgador de la nena. La pintura es la que usé para reconvertir las deportivas de niño en deportivas de niña.


Los dejamos secar durante un día.


Luego utilizamos, un rollo de papel adhesivo rosa, los que sigáis mi blog, sabréis que es el que utilizó mi marido para forrar los armarios de la peque. Os dejo aquí el enlace. Tomó las medidas del colgador y simplemente cortó el trozo de adhesivo, que necesitaba, el adhesivo por detrás viene con medidas, así que es muy fácil de cortar siendo exacto en las medidas.


Y el resultado ya lo sabéis.


La parte original, viene ahora, con la percha del nene. No teníamos pintura adecuada para él, así que se me ocurrió la genial idea de pintar los tiradores con tempera, de las del cole...HORROR, no lo hagáis, queda fatal.....
Y mi estropicio lo solucionó mi marido, utilizando...GLOBOS...si, si, globos, eso sí, se le rompieron alguno que otro, antes de conseguir su propósito. ¡¡¡Imaginación al poder!!!


Y lo forró utilizando un papel de cenefa que habíamos comprado también para decorar la habitación del nene, con lo cual, ambos colgadores, están totalmente acorde con sus habitaciones. Le pintó una cara a uno de los globos, utilizando el pico del globo como nariz, y mi hijo... la mar de contento.


El siguiente paso, fue colgarlo, los hemos puesto en la puerta de sus habitaciones a la altura de los nenes, y como no queríamos hacer agujeros en la puerta, hemos encontrado este pegamento, que supuestamente se quita bien, el día que tengamos que quitarlo, os diré si es cierto. Lo compramos en Leroy Merlin al igual que los colgadores, por cierto yo no me llevo comisión ni nada....


Dejamos el colgador sujeto con cinta de carrocero durante un día.


Y pasado ese tiempo, ya tenemos colgador para la niña.


Y para mi mini hombre.



Espero que os haya gustado.

martes, 3 de abril de 2012

Reutilizando corbatas

Hola a tod@s

Esta vez, le tocó el turno a una corbata.


Yo necesitaba una funda para mis agujas. Así que coloqué una aguja y tomé la medida, para mi futura funda.


Corté, según la medida de mis agujas.


Cosí, con la corbata del revés.


Añadí un corchete.


Y aquí está... en unos minutos, mi funda-corbata para las agujas!!!.


Me he quedado sin fundas para mis tijeras, suelen ser de plástico y se me rompen, así que....REUTILIZARÉ CORBATAS!!!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...