CHAMPIÑONES A LA CREMA CON QUESO

Hola a tod@s,
Hoy os traigo una receta fácil de hacer y muy rica de comer, unos champiñones a la crema con queso. Esta receta queda  perfecta como guarnición tanto para carne como para pescado. A mi hijo el mayor le encanta... y como nos gusta a todos mucho el queso le pongo bastante y de todas las clases. En esta ocasión he utilizado queso massdam, havarti y curado de oveja, pero vosotros podéis utilizar el que más os guste o el que tengáis por la nevera, si os gustan con un sabor un poco más fuerte, con queso roquefort queda muy bueno también.

CHAMPIÑONES A LA CREMA CON QUESO

INGREDIENTES:
  • 1/2 kilo de champiñones
  • 2 ó 3 ajos
  • perejil picado
  • vino blanco
  • 500 ml de nata para cocinar del mercadona
  • quesos variados (curado, havarti, roquefort, massdam...)
  • pimienta negra y sal
  • aceite
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Lavamos y cortamos en láminas finas los champiñones.
  2. En un mortero machacamos los ajos con el perejil y reservamos.
  3. En una sartén grande ponemos un poco de aceite a calentar cuando esté, añadimos los champiñones  salmimentados (parecen que son muchos pero luego se quedan en nada), y movemos bien los champiñones sin parar, (es para que se hagan y no suelten agua). Cuando veamos que ya casi están hechos añadimos el majado de ajo y perejil, le ponemos un chorrito de vino en el mortero para limpiarlo bien del ajo, y lo echamos a la sartén lo movemos bien y lo dejamos reducir. Una vez reducido si vemos que tiene exceso de aceite le quitamos un poco.
  4. A continuación, le añadimos la nata (yo le he puesto 500ml de nata porque a mi hijo le gusta mojar la salsa, pero vosotros podéis poner algo menos), los quesos cortados a dados, no he puesto cantidades porque depende de lo que te guste el queso y un poco a ojo (yo he puesto dos taquitos de massdam, dos triángulos gorditos de curado y un par de lonchas de queso havarti, le ponemos la sal y la pimienta negra molida o en grano a gusto y dejamos reducir la nata.
  5. Ya estará listo para servir con un buen bistec o un pechuga.... QUE APROVECHE!!





ESPERO QUE OS GUSTE!!

BIKINI DE QUESO Y JAMÓN DULCE

Hola a tod@s,
Hoy vengo con una receta a la que suele gustar mucho a los niños "y no tan niños"...  :) Es una receta muy fácil de hacer y que te apaña una cena muy rápida y buena...  No sé si lo conocéis todos como "bikini", (no el de ropa) jajaja...,  aquí en cataluña yo siempre lo he conocido así.  Quizás lo conocéis como sanwich de queso y jamón dulce a la plancha. Se hace con pan de molde, yo lo hago con el pan de molde con leche en polvo, o con el pan de brioche, que queda super tierno y es ideal para esto. Los dos quedan buenos pero a mí me gusta más el sabor que le da el pan de brioche, también se puede hacer con jamón serrano  y queso, están buenos los dos pero me quedo con el de jamón serrano :)

BIKINI DE QUESO Y JAMÓN DULCE

INGREDIENTES:
  • 2 rebanadas de pan de molde sin gluten
  • 1 loncha de jamón dulce sin gluten o jamón serrano
  • 1 loncha de queso havarti sin gluten (yo del mercadona)
  • margarina
ELABORACIÓN:
  1. Cortamos dos rebanadas de  pan de molde por cada bikini que queramos hacer.
  2. Untamos una cara de cada rebanada de pan con un poco de margarina o mantequilla a gusto.
  3. Encima de una de las rebanadas de pan con margarina, le ponemos la loncha de jamón dulce, si sobra por los lados la recortamos y la ponemos encima o nos lo comemos :),  encima la loncha de queso y la recortamos también si sobresale.
  4. Le ponemos encima la otra rebanada de pan con la parte de la margarina por dentro, siempre es mejor que tengamos en cuenta que las rebanadas cuadren o sea que cuando las cortamos sean las dos seguidas.
  5. Ponemos una sartén antiadherente a calentar sin aceite, cuando esté caliente ponemos el bikini y con  una espátula de madera lo vamos aplastando un poco, cuando veamos que se va dorando le damos la vuelta y volvemos ha aplastar un poco, estará hecho cuando esté doradodito por fuera y el queso de dentro esté fundido.
  6. Ya estará listo para disfrutar, están buenísimo si no lo habéis probado nunca animaros que os gustará.
Os pongo las fotos de los dos bikinis.







ESPERO QUE OS GUSTE!!

BACALAO CON PISTO

Hola a tod@s,
Hoy os traigo una receta que es fácil de hacer y muy rica de comer :) El pisto o samfaina como le decimos aquí, a parte de estar buenísimo da mucho juego con la carne, el pescado o solo con huevo frito... En esta ocasión lo he acompañado de bacalao una combinación de lujo, los que seáis amantes del bacalao os gustará esta combinación. Yo el bacalao lo he utilizado congelado que ya está desalado y al punto de sal, pero podéis utilizar bacalao salado y desalarlo vosotr@s, no he puesto cantidad ya que depende de lo grande que sean los trozos o lo que se coma. 

BACALAO CON PISTO 

INGREDIENTES:

      Para el pisto:
  • 1 ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo 
  • 1 calabacín 
  • 1 berenjena pequeña o media grande
  • 1 bote de tomate triturado de 1/2 kilo
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce de la vera
  • sal 
  • azúcar

  • aceite de oliva
     Para el bacalao:
  • bacalao desalado al punto de sal 
  • harina de arroz y maizena a partes iguales
  • aceite para freír
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Primero haremos el pisto, picamos todas las verduras en dados pequeños. 
  2. En una sartén grande ponemos el aceite y empezamos a dorar el ajo y seguido añadimos la cebolla cuando esté ligeramente dorada, añadimos los pimientos que se vayan haciendo. 
  3. A continuación  ponemos el calabacín cuando veamos que está medio hacer, incorporamos la berenjena (se puede hacer con la piel si se quiere) y le ponemos un poco de sal a toda las verduras y dejamos que se haga todo bien.
  4. Cuando esté todo bien pochado añadimos el pimentón dulce rehogamos bien e incorporamos la lata de tomate triturado, sal y casi la misma cantidad de azúcar para quitar el acidez del tomate, y dejamos hacer a fuego medio hasta que el tomate esté bien echo.
  5. Mientras se va acabando de hacer el pisto vamos haciendo el bacalao. En un plato ponemos la harina  pasamos los trozos de bacalao y lo freímos un poco, que quede jugoso. 
  6. Lo ponemos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  7. Yo en esta ocasión lo he puesto al lado del pisto, pero también lo podemos poner una vez frito dentro del pisto mientras se está acabando de hacer el tomate, y a sin coge todos los sabores de las verduras de todas las maneras buenísimo.



ESPERO QUE OS GUSTE!!




PAN DE BRIOCHE SIN GLUTEN

Hola a tod@s,
Ya estamos de vuelta a la rutina y con las pilas recargadas :) Espero que os hayan ido bien  las vacaciones a tod@s. Hoy para empezar os traigo una receta de pan de brioche, que está muy rico, con un sabor muy bueno y que es ideal para desayunar, merendar o comer yo lo utilizo para todo ya que para mi sola no me hago panes diferentes uno para todo :). Está buenísimo recién hecho... con Nutella, queso y jamón dulce o con mantequilla y mermelada....
La receta es del libro de la Thermomix sin gluten, bueno espero que os guste creo que es una buena receta para empezar la vuelta al cole, para los niños es ideal y seguro que les gustará.

PAN DE BRIOCHE SIN GLUTEN

INGREDIENTES:
  • 90g de leche (yo semidesnatada)
  • 30g de levadura prensada fresca de panaderia
  • 4 huevos medianos (180-200g)
  • 400g de harina sin gluten Proceli
  • 60g azúcar
  • 1 cucharadita de sal (10g)
  • 100g de mantequilla (a temperatura ambiente) 
ELABORACIÓN THERMOMIX:
  1. Primero untamos con mantequilla un molde de plum-cake (de 28 x 12 x 8 cm aprox.). Reservamos.
  2. Echamos la leche en el vaso y programamos 30 segundos, 37º, velocidad 1, para templarla.
  3. Disolvemos la levadura desmenuzada en la leche programando 10 segundos, velocidad 3.
  4. Añadimos los huevos, la harina, el azúcar y la sal. Amasamos programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Programamos 2 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga, y vamos añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.
  6. Dejamos reposar la masa en el vaso durante 1 hora. Trascurrido este tiempo, bajamos la masa con la espátula y amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  7. Retiramos la masa del vaso, con la ayuda de la espátula, y la ponemos en el molde reservado. Con la espátula vamos aplanando la masa, pero iremos mojando la espátula en agua o leche para que no se pegue la masa. Dejamos reposar en un lugar templado, libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen (aproximadamente 45 minutos), yo meto el molde en el horno a 50º  y el tiempo de reposo es menor.
  8. Precalentamos el horno a 180º.
  9. Pintamos la superficie del pan con huevo batido y horneamos de 30 a 40 minutos (si vemos que se dora demasiado lo tapamos con papel de aluminio o de horno.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
  1. Primero untamos con mantequilla un molde de plum-cake (de 28 x 12 x 8 cm aprox.). Reservamos.
  2. Templamos la leche en el microondas. Disolveremos la levadura desmenuzada en la leche y removemos bien hasta que esté totalmente disuelta.
  3. La ponemos en un bol grande y añadimos los huevos, la harina, el azúcar y la sal. Amasamos todo bien con las varilla de amasar de la batidora eléctrica o bien con las manos, unos 3 minutos.
  4. Seguimos a masando y vamos incorporando la mantequilla a trocitos, hasta que esté toda totalmente integrada en la masa.
  5. Dejaremos reposar la masa tapada en un lugar cálido durante 1 hora (yo lo pondría dentro en el horno calentado a unos 50º y con el horno  apagado. Cuando haya doblado su volumen bajamos la masa con una espátula, y volvemos ha amasar la masa durante 1 minuto. 
  6. Retiramos la masa del bol, con la ayuda de la espátula, y la ponemos en el molde reservado. Con la espátula vamos aplanando la masa, pero iremos mojando la espátula en agua o leche para que no se pegue la masa. Dejamos reposar en un lugar templado, libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen (aproximadamente 45 minutos), yo meto el molde en el horno a 50º  y el tiempo de reposo es menor.
  7. Dejamos reposar en un lugar templado, libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen (aproximadamente 45 minutos), yo meto el molde en el horno a 50º  y el tiempo de reposo es menor.
  8. Precalentamos el horno a 180º.
  9. Pintamos la superficie del pan con huevo batido y horneamos de 30 a 40 minutos (si vemos que se dora demasiado lo tapamos con papel de aluminio o de horno.





ESPERO QUE OS GUSTE!!