Mala pinta tiene el Real Madrid, la temporada comenzó con un proyecto deportivo inexistente confiado unicamente al nombre y al prestigio de Fabio Capello.
La planificación deportiva simplemente no existe: Ronaldo No-Ronaldo Si-Ronaldo No, Cassano Si-Cassano No...y los mismos vaivenes con jugadores como Helguera, Raul Bravo, Robinho, Diarrá...metiendo al club en una espiral de confusión y perdida de credibilidad quizás irrecuperable. Desde el comienzo del mandato de Ramón Calderón nadie esta a la altura de una institución como el Real Madrid:
-
Ramón Calderón y Junta Directiva: no se puede llegar al poder incumpliendo las promesas electorales desde el primer día, ni estar constantemente en campaña electoral, metiendo la pata en numerosas ocasiones ante los medios de comunicación. No se ha sabido encontrar un portavoz que sirviera de "paraguas" al presidente evitando desgastes innecesarios.
-
Oposición: ¿Se puede considerar oposición a quienes solo les preocupa enturbiar el ambiente del club o ansiar llegar al poder?
-
Mijatovic-Baldini: No han sabido trazar una politica definida, si en junio solo interesanjugadores veteranos, en Diciembre todo lo contario...consiguiendo los canteranos vean la esperanza en cualquier club menos en el primer equipo.
-
Capello: Fichado para imponer su ley en el vestuario, su "flexibilidad ideológica" ha conseguido llenar de dudas el vestuario, parece haberse dejado la mando dura en Turin, tiene que imponer su criterio por encima de las jerarquias del vestuario: Raúl solo debe jugar cerca del área, por mucho que al capitán le desagrade el no jugar, Cannavaro a este nivel debe ser suplente...
-
Jugadores: Tienen vicios adquiridos durante años y que consiguen contagiar con una facilidas asombrosa a los nuevos fichajes. Deben comprender que el Madrid está por encima de todos ellos y que para muchos sus mejores momentos pasaron hace unas cuantas temporadas.
-
Prensa: Ha creado (interesadamente en multitud de ocasiones) un ambiente hostil contra el nuevo tecnico, siendo tremendamente injusto con el italiano. Las expectativas levantadas en torno a determinados fichajes, lease Gago, van a perjudicar más que beneficiar al jugador.
-
Afición: Posiblemente el activo más importante del club, es el unico "ente" que ha entendido que la institución esta por encima del todo, sabiendo resignarse al "Estilo Capello" si con ello el club de sus amores vuelve a la senda de los exitos...su paciencia no será ilimitada...por el bien del Real Madrid