En las 3 últimas salidas buscábamos pescar un pez vela, ya que había reportes que los estaban pescando, sin embargo solo pude pescar algún dorado o dos en cada salida.
Pero el Sábado del fin de semana salimos en la Sary Mary con Chuy desde Barra de Navidad, el mar estaba movido por la presencia de una perturbación tropical, había algo de viento y el oleaje elevado ademas se veían tormentas en el horizonte.
Navegamos rumbo al bajo del 100 donde pegamos un barriletes y luego continuamos hacia el sur sin ningún resultado, por la radio escuchábamos reportes de otras lanchas con los mismos resultados.
De repente se soltó el tangon corto y tras una breve pausa vimos un dorado brincar pegado en la linea, le toco a Chuy pelearlo y yo le metí el gancho.
Parecía que tendríamos los mismo resultados de las últimas salidas, sin embargo de repente vi un pico atras del señuelo de SG donde traia un Phantom evil angel de Pakula Lures, en varias ocasiones golpeo el señuelo y por mas maniobras que realice no pude engancharlo.
Mas tarde apareció otro pico pero esta vez fue en el tangon corto, me apresure y adelantandomele al pez tumbe el tangon e inmediatamente sentí el ataque, sin embargo no se engancho, el pez vela insistia en atacar mi señuelo mientras que Chuy le ofrecía el lure de SG, después de varios intentos lo enganche y luego de pelearlo algunos minutos lo arrime a la borda y logramos subirlo.
Fue un pez vela chico que no llegaba al los 20 kg, lo pegamos en uno de los nuevos señuelos Pakula Paua Hothead, en un Pakula Shaker® Jet color screamer.
Aunque la la intensión era buscar un Marlin azul, ya que el Diablo un conocido pescador de barra de Navidad en la semana pesco uno de 120 kg.