Y lo peor es que, a pesar de que ahora funciona, lo hace a ratos…y esto ya me está mosqueando hasta límites desconocidos. Cuando un buen día, de la noche a la mañana, dejó de funcionar sin previo aviso, la solución parecía estar clara: llamar a cierta compañía de servicios de Internet de cuyo nombre no quiero ni acordarme, y pedir que lo arreglaran. Pero esta vez, la susodicha compañía alegó que la línea llegaba perfectamente y que el problema no era suyo, que miráramos el router. Vamos, coloquialmente hablando, se lavaron las manos. Y ahí fue el momento en que empezó la peregrinación de informáticos por mi casa…
Informático uno: Con mucho mimo, coge el router y lo mira por arriba, por abajo y por los costados. Se da un paseo por los tres ordenadores de la casa. Vuelve a mirar el router. Diagnóstico: “Esto es muy raro, eh! El router está bien, las configuraciones también…un día de estos se pasa un compañero mío a ver si él encuentra el problema…”
Ehmmmmmmmmmmmm….¿a qué te refieres con “un día de estos”? ¿Tan ocupado está tu compi que no puede venir YA???
Y el compi vino tres días después, acompañado por otro compi…
Informáticos 2 y 3: Vuelta con el router para arriba y para abajo. Uno en uno de los ordenadores y el otro haciendo manualidades con los cables. De repente el que está en el PC le grita al otro: “Yaaaaaa”. A mi los ojos me hacen chiviritas, la felicidad me inunda, pero…¡Juasss! Ilusa…Esa felicidad me duró lo que tardamos en encender los otros dos ordenadores (Ley de Murphy: Uno de estos dos era el mío…) y ver que no funcionaba. Diganóstico: “Bueno, si en uno si va, puede que si sea el router”.
Y se fueron con el router a la tienda…
Y a los cuatro o cinco días viene el informático 2 a traer un router sustituto mientras arreglan el otro. Pero el router sustituto también funciona sólo en uno de los ordenadores… ¿Seguro que es el router???
Y llegamos así al día esperado. Llaman de la tienda: “Que bajéis a por el router…No sabemos que le pasaba al otro, así que como estaba en garantía pues os damos uno nuevo”. Mmmmm…¿Y no podías haber pensado en eso…no sé…una semana antes???
Así que el Veterinario Gates (que estaba más desquiciado que yo, si cabe) se va a por el router nuevo. Les dice que no hace falta que vengan, que ya lo pone él. Y lo puso…e Internet seguía sin querer entrar en dos de los ordenadores de la casa. Pero fuera de desistir, el Veterinario Gates se pasó dos días cable va, cable viene y ¡Bingo! Lo consiguió! (¿por qué no le contratarán en Microsoft o algo de eso???). Y todo iba muy bien, y todos tan contentos…Hasta que al día siguiente por la mañana la conexión se volvió a ir abajo. Esta vez en los tres ordenadores de nuevo. Así que, teniendo router nuevo y sabiendo que el problema no era ese, el Veterinario Gates se puso otra vez manos a la obra, esta vez ayudado de otros dos amigos informáticos pre-profesionales suyos. Y dieron con el quid de la cuestión: La línea no llega bien, ergo…¡Si es problema de cierta compañía de servicios de Internet de cuyo nombre sigo sin querer acordarme!
Nueva llamadita a la no citada compañía. Mil perdones después, dicen que mandarán un técnico. Y mientras viene (que todavía no le hemos visto el pelo por aquí…), el msn va cuando quiere, y las páginas, aunque de primeras “No se pueden mostrar”, después de actualizarlas cuatrocientas veces, van también…
Y así estoy…así que ahora, después de desgastar el botón de actualizar para publicar este post, terminaré con él definitivamente para visitar vuestros blogs!
Ahhh! Y muchísimas gracias por vuestros ánimos y por vuestra paciencia! ;)
Seguiremos informando…