Esta es una receta básica sobre la que podemos hacer muchas variantes con solo cambiar el tipo de frutas que estén en ese momento de temporada u otras que nos apetezca probar.
La que os presento hoy la he hecho con pera y con frutos rojos que en esta ocasión eran congelados.
Ingredientes:
2 huevos XL
170 gr de azúcar
75 gr de mantequilla dura
100 gr de harina
40 gr de almendra molida
1/2 cucharadita de levadura Royal
1 pizca de sal
150 gr de pera conferencia madura( o sea una pera)
75 gr de frutos rojos mezcla
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar un molde de tarta.
Tamizar la harina con la levadura y la sal. Añadir la almendra molida.
En un bol grande poner los huevos y batirlos junto con el azúcar hasta que queden espumosos. Derretir 25 gr de mantequilla en el microondas y añadir a la mezcla de huevos y azúcar. Mezclar bien.
Incorporar la harina tamizada a la mezcla de huevos en tres veces mezclando suavemente con movimientos envolventes. Una vez mezclado verter sobre el molde.
Pelar la pera y quitar el corazón y pepitas. Cortar en trozos no muy grandes y distribuirlos sobre la masa. Añadir también los frutos rojos distribuyendo toda la fruta sobre la superficie de la masa.
Cortar el resto de la mantequilla en láminas y colocar encima de las frutas. Espolvorear una cucharada de azúcar por encima y meter en el horno con calor arriba y abajo. Hornear durante 35- 45 minutos. Comprobar el punto de cocción con una brocheta si sale limpia se retira del horno. Enfriar sobre una rejilla.
Servir con nata montada.
Nota: Otra opción a tener en cuenta y que a mí particularmente me gusta mucho más es mezclar 100 gr de queso mascarpone con un yogur griego y 2 cucharadas de azúcar. Batir bien la mezcla que no haya grumos y servir en lugar de la nata.
Queda delicioso