Hace bastante que no participo en concursos, a pesar de que me habéis invitado a hacerlo e incluso me lo habéis recordado (desde aquí y desde ya: ¡mil gracias!), pero el tiempo no me da para más.. de verdad. Si se requiere una receta “tal.o.pascual” o unos requisitos un tanto “elaborados” para participar, he pasado de largo, pero sobre todo por eso, por la falta de tiempo.
El caso es que cuando leí que Tito cumplía un año, no en la blogosfera que por aquí lleva unos cuantos más, sino en su nuevo blog “Complicaciones las justas” y lo quería celebrar con todos haciendo un concurso, fui con la intención de felicitarle, pero no de participar... hasta que vi el tema del concurso en cuestión y las bases.
El tema me encantó: “Montaditos”.. vamos.. ¡¡no podía ser mejor!!! Y las bases, sencillotas, sencillotas... o sea que no dude en ponerme manos a la obra, y celebrar con él y con todos su primer cumpleblog.
Con deciros que en casa hemos hecho “la semana del montadito”.. venga a hacer montaditos y experimentos, y venga a probar unos y otros... hasta que al final decidí presentar al concurso el que hoy voy a publicar.
Y me he decantado por éste por lo siguiente: a mi los montaditos, canapés, pintxos y demás me gustan fáciles de comer, es decir: prefiero comerme tres o cuatro, que no uno que parezca la torre de Babel y se me desparrame por todas partes. Me gusta cogerlo con la mano y en 2, 3 bocados ¡apañao!. Ni tan siquiera utilizar el cuchillo y tenedor.
También me inclino por los calentitos. Me gustan más los que tienen un toque templado que los fríos. Y que sean fáciles de preparar y sobre todo, cómodos.. quiero decir: que los pueda dejar preparados con antelación si viene gente a casa. Que no tenga que prepararlos en el momento.
Así que, bueno... barajando todo eso: fáciles de comer, calentitos y cómodos de preparar y servir, pues me ha salido este montadito con el que me presento al concurso de ¡¡¡supeerrrr Titoooooo!!!
clic en la imagen para ver las bases ¡¡aún estáis a tiempooooo!!!!
[Todos los ingredientes se pueden cambiar por otros –a gusto de cada cual-: el pimiento, por el tomate; tostar o no el pan; el pollo por lomo o solomillo etc...]
Ingredientes:
Pan en rebanadas
Embutido de pavo
Pimientos de piquillo
Filetes de pollo
Azúcar (yo eché moreno, pero puede perfectamente usarse blanca)
Preparación:
Cortamos los filetes de pollo más o menos del tamaño de las rebanadas de pan.
En una sartén con una “miaja” de aceite, sellamos los filetes (un vuelta y vuelta). Reservamos.
Tostamos ligeramente las rebanadas de pan, tantas como montaditos queramos hacer.
Mientras montamos los montaditos, vamos a encender el grill del horno.
En cada rebanada ponemos: una loncha de pavo, pimientos de piquillo (entero o en tiras, yo lo puse en tiras) y un filete finito de pollo. Espolvoreamos con azúcar, si ...si.. con azúcar.
Ponemos encima de la rejilla del horno y con el grill muy caliente, metemos en la parte más alta unos 3’ o 4’.
¡Listo!
Los podemos dejar preparados con antelación solamente a falta de ese calentón en el grill y de esta manera los tomaremos recientitos.
Y si aún queda alguien en la Sala (cosa que dudo) que no conozca a esta gran
gran gran persona, ya estáis tardando en pinchar en la imagen
¡¡ BUEN FIN DE SEMANA A TODOS !!