Tenía una caja de quesitos de porciones en la nevera, y es que no me gustan nada. Me viene a la cabeza la época en la que mi madre venía a buscarme al colegio y me traía para merendar 2 galletas María y en medio el
Cada vez que salía el anuncio ese.. “Del Caserio me fío”... es que me ponía mala.. Me daban unas ganas de hacerla tragar a esa madre una caja entera de quesitos y decirla “hale! maja ¿¿te fías??? no??? dilo ahora.. dilo ahora...”
En fin.... otros tienen pesadillas con el tío que bajaba de un helicóptero en la puerta de un colegio y untaba “Tulipan” a diestro y siniestro....
Pos eso, que tenía yo una caja de quesitos de porciones que sólo los utilizo para la crema de calabacín y para la “peque” que también la gustan... pero se me me va de campamentos, con lo cual pensé "¿¿qué hago con los putos quesitos...??" y miré en internet recetas para hacer.. Encontré varias y os cuento la única que he hecho de momento... Tarta de quesitos.
Bueno.. ¿y quien no ha tomado la típica de tortilla a la francesa con un quesito dentro?.. oye.. y así si que está rico!!!
4 quesitos en porciones.
1 yogur natural sin azúcar.
1 vaso de yogur de harina de repostería. (yo eché 1/2 vaso de harina de trigo normal y 1/2 de Maizena)
1 vaso de yogur de azúcar.
3 vasos de yogur de leche desnatada.
Preparación
Ponemos todos los ingredientes (menos el caramelo líquido y la mermelada) en un vaso de batidora y batimos bastante hasta obtener una mezcla homogénea.
Preparamos un molde ovalado , en este caso,(yo utilicé uno redondo) y lo untamos con caramelo líquido o azúcar quemada. Echamos en él la mezcla obtenida, con cuidado.
Metemos el molde en el horno convencional a una temperatura de 220º y dejamos cocer unos 45 minutos o hasta que se dore y salga la aguja limpia.
Una vez pasado el tiempo, se saca y se deja enfriar. Se puede servir directamente del molde o lo desmoldáis y adornáis con mermelada (nosotros la comimos así, sin más, no puse mermelada y estaba bien rica)