Hola amores!
Hoy en este blog de moda analizamos a fondo una de las tendencias clave para este Otoño/Invierno 2018: estampado de serpiente en todas sus formas.
Se de buena tinta que no es un estampado que de primeras guste a todos, pero como ya os he comentado varias veces en este blog de moda, a mi el estampado de serpiente me ha conquistado esta temporada. Quizá me ha enamorado porque ya no es el clásico estampado en tonos ocres/amarillos, lo que sería una serpiente normal, sino que nos encontramos con serpientes prácticamente radioactivas. Dejad que me explique, encontramos esta tendencia en cantidad de colores diferentes.
En esta ocasión me he decantado por el estampado de serpiente en color gris, sin duda mi favorito para esta temporada de Otoño/Invierno 2018. Pero también podemos ver en tiendas el diseño serpiente en potente rojo o en un rompedor naranja. Todas las tiendas low cost se han hecho eco de esta tendencia que ya vimos asomar en pasarelas hace un par de ediciones, en especial Zara se ha centrado en el animal print, dando mucho protagonismo al estampado de serpiente.
Este vestido es de la tienda estrella de Inditex y me gustó, a parte de por su estampado, por la forma de túnica/vestido babydoll que tiene. Es muy ancho y fluído, por lo que llevarlo es comodísimo. Hoy os presento dos opciones, llevarlo suelto y al aire, lo de da mucho juego, o ceñirlo un poco para hacerlo más femenino marcando la figura con un cinturón. Además comentaros que en este blog de moda de Valencia aún podemos ir sin medias, por lo que añadiendo unos zapatos ya tenemos el look. Pero si en vuestra ciudad ya hace frío siempre podéis recurrir a unas medias negras o leggins con zapatillas blancas, tendencia a tener en cuenta esta temporada, o con unos pitillo también negros, o blancos. Porque si, vamos a ver mucho blanco este Otoño/Invierno 2018.
Pero lo que os digo siempre. Si no os gusta una tendencia no tenéis porque seguirla. Es la gracia de la moda, cada temporada se nos presentan prendas nuevas y es nuestra decisión elegirlas o no, es parte del juego porque si a todos nos gustara lo mismo, iríamos siempre uniformados no?
Si os gusta la tendencia animal print estampado serpiente pero queréis empezar poco a poco y sin invertir mucho, la mejor opción son los complementos. Podéis añadir un pañuelo para el pelo en vuestro look en tono neutro, otra tendencia clave, o un pequeño bolso o riñonera para darle contraste al outfit pueden ser grandes ideas para jugar con esta tendencia pero sin sentiros incómodos.
Aprovecho para lanzar un par de preguntas que me gustaría que contestarais en comentarios, recordando un poco a los inicios de este blog de moda y sus encuestas:
Os gustaría que analizáramos las tendencias de Otoño/Invierno 2018 todas juntas o por separado?
Queréis posts especializados en Halloween en Octubre? Tipo ideas: que hacer, que vestir, donde ir...
Nos vemos pronto!
Arien.