Bonito nombre para una película, podría ser de vaqueros, ya que iban destinados para EEUU, o una comedia, aunque la verdad la gracia del asunto no se la veo por ningún lado, creo que sería un buen título para un drama, que es en definitiva lo que es.
Gracias al increíble trabajo de Correos de España, nos hemos quedado sin Reyes Magos. Un paquete salió de Madrid el 9 de diciembre de 2010 con destino Indiana, EEUU y un segundo paquete salió de Málaga, el 20 de diciembre del mismo año, con el mismo destino, a fecha de hoy 25 de Enero de 2011, no solo no han llegado a destino, sino que no se sabe nada de ellos. Nadie en Correos sabe decirnos por qué no nos han llegado. Lo más triste del asunto es que seremos castigados por vivir expatriados ya que la familia ya no se la juega en mandarnos nada, total si lo que se manda no llega, para que gastar tiempo y dinero.
Cuando mi cuñada va a mandar el paquete desde Madrid, el empleado que trabaja para la distinguida empresa pública, le recomienda mandar el paquete, que contenía un par de tabletas de turrón, sin certificar para que vaya lo más barato posible, ¡total si llega de todos modos!, espero que se dedique a su trabajo y no se meta a adivino/a.
El segundo paquete mandado desde Málaga, se mandó como carta certificada ya que no pesaba más de dos kilos, la amable señorita que atendió a mi hermano le dijo, ¡no se preocupe, llegar, llega! ¡para Reyes lo tendrá allí! otra persona que tiene que dedicarse a su trabajo y no dedicarse a la adivinación, según el localizador, 21/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen, eso es lo último que se conoce del paquetito.
Las llamadas al servicio de atención de Correos de España son siempre una sorpresa, por que o ya ha salido, o está en espera, o estamos esperando contestación a la carta que le hemos mandado a Correos de EEUU sobre la búsqueda del paquete (creía que un fax sería más rápido para esos menesteres), o la respuesta que va ganando,"le mandaremos una carta contestándole sobre la investigación de su paquete, tenemos por Ley hasta 3 meses para contestar".
Mi marido no para de decirme, olvídate de los paquetes, ¡se han perdido! y yo me pregunto, ¿cómo puede perderse un paquete de cerca de dos kilos? a caso se ha perdido por Despeñaperros, o como ¡ancha es Castilla! pues lo mismo se ha ido a conocer los Molinos, o seguro que se ha pasado y estará degustando vinos por la Rioja, que ya puestos, pero como es más fácil echarle la culpa a los demás, en Estados Unidos seguro que el paquete iba en un diligencia y lo han asaltado los Indios.
Otras miles de preguntas que me hago es, ¿que harán con esos paquetes que se pierden? porque en algún sitio tienen que estar, alguien los tiene que encontrar, ¿o alguien se los queda?, claro seguro que será eso, alguna alma caritativa se encuentra un paquete, que esta perdido, solito por esos caminos y lo acoge en su casa con toda la bondad del mundo, sin preguntarse si ese paquete esta lleno de ilusión, de amor, de buenos deseos, todos esos deseos se vuelven impotencia, desolación, tristeza y nadie hace nada. Yo no quiero indemnización yo quiero mi paquete, quiero mi regalo, quiero que cuando pago un servicio por que lo necesito, se lleve a cabo y si hay algún problema, que lo informen, que no mientan, que con la verdad se llega más lejos.
Todavía no pierdo la esperanza, ya que todavía me queda un pequeño recuadro que sale en la página de correos donde dice: "Correos informa, que los envíos con destino a Estados Unidos de peso superior a 453 gr., están sufriendo retrasos en la entrega debido a los controles fijados desde el pasado 8 de diciembre de 2010 por la administración postal de Estados Unidos por motivos de seguridad aérea."
Esperanza y paciencia no me abandonéis y ojalá la Suerte pueda darme una alegría y recibir mis regalos de Reyes para el día de San Valentín, ¡que nunca es tarde si la dicha es buena!.