miércoles, 19 de septiembre de 2012

Visita de un amigo


Hola , os paso a relatar la jornada de este fin de semana que coincidió con la visita de nuestro amigo Carlos que se acercó hasta Galicia desde Zamora para intentar capturar alguna lubina.

El pasado sábado a la tarde Marcos y yo nos acercamos a recoger a Carlos en el hostal donde se hospedó y nos dirigimos hacia la Costa de la Vela que por las condiciones meteorológicas creímos que era la mas apropiada para conseguir alguna captura.

Bajamos por la abruptas laderas de las montañas y nos dirigimos hacia los arenales que se crean cuando la marea baja.

Allí nos esperaba José que ya llevaba un rato pescando, comenzamos a lanzar los artificiales y nos fuimos distanciando un poco unos de otros abarcando mas terreno.
Estuvimos lanzando sin obtener picada alguna hasta que comenzó a anochecer y Marcos consiguió su primera captura y la primera del día.

Al poco rato vemos a José que se había distanciado de nosotros y venía con una lubina capturada, estuvimos un rato charlando y seguimos pescando y al poco vimos como la caña de José volvía a arquearse cosiguiendo sacar su segunda captura del día.




En cuanto oscureció del todo y la actividad había acabado decidimos poner punto y seguido ya que a la mañana siguiente habíamos quedado en volver a intentarlo.
 Paramos a tomar unas cervezas bien frescas porque el calor que hacía era sofocante  y estuvimos un buen rato charlando como no sobre el "vicio".
                                          (De izquierda a derecha: Marcos, Carlos, José y yo)
Al día siguiente habíamos quedado al amanecer con José(http://nosolomosca.blogspot.com.es/)y con Pablo  tras las presentaciones nos dirigimos hacia las posturas.


El mar tenía muy buena pinta así que nos dividimos y comenzamos a probar suerte.




Comenzamos en una zona de piedra esperando a que bajase la marea para pescar en la zona de arenales.

José consiguió una lubina que obtuvo el indulto para seguir creciendo y darnos alguna alegría dentro de unos años.
Al poco rato consigo la segunda captura del día que volvió al mar debido a su pequeño tamaño igual que la capturada anteriormente.
Poco después y tras charlar con nuestro nuevo amigo Wilson pusimos punto y final (hasta la próxima) a la mañana.
                            (De izquierda a derecha Jose, Carlos, Pablo, Wilson, Victor, Marcos)

Un  saludo y buena pesca.

Jornada según Jose:http://nosolomosca.blogspot.com.es/2012/09/lubinas-con-los-colegas.html